Análisis Resident Evil 4 HD

05/10/2011 22:16

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Dejando atrás que es un juego inolvidable y que la aventura engancha desde el primer minuto, Resident Evil 4 HD no es esa revisión que a un fan le gustaría tener, si bien esta revivir un juego de este tipo en HD, su precio y sus características están demasiado ajustados para lo que se puede ofrecer en una remasterización de un juego que salió hace más de un lustro.

Lo único tratable en esta edición son los gráficos en alta definición, pero que tampoco destacan en exceso porque se han mantenido casi todas las texturas de la versión original, ni tan siquiera existe un logotipo en el menú que nos diga que este videojuego es en HD y no existe ningún tipo de extra o aliciente que te convenza de pasar por caja pagando 19,99 € por este videojuego digital.

Resident Evil 4

A primera vista, nos han vendido una emulación de la versión de Playstation 2, lo único que diferencia esta versión de otra es que contiene rankings online para medir nuestras habilidades con el resto de jugadores del mundo y los trofeos/logros que iremos desbloqueando a lo largo de la aventura, que tampoco son difíciles y echamos en falta un platino en la versión de Playstation Network, inexplicable porque Resident Evil 4 dura tanto o más que el propio Resident Evil 5, que si contiene un flamante platino.

El control se ha quedado bastante obsoleto comparado con la primera versión que vimos en GameCube, y es que el tiempo no pasa en balde para nadie, pues lo de disparar y no poder moverse al mismo tiempo le quita mucha realismo y a la vez le añade mucha dificultad. El sistema de cámaras tampoco ayuda, ya que es completamente fija y no te permite estar atento a todos los personajes que se nos acercan por cada ángulo. Este tipo de controles con el tiempo se notan y se resienten, pero si nos mantenemos con la mente en aquellos tiempos, Resident Evil 4 ofrecía un control excelente que nos permitía apuntar en cualquier dirección o a cualquier parte cuerpo sabiendo siempre como detener a los incansables seres que nos persiguen durante toda la aventura.

Resident Evil 4 HD

El resto de contenidos se mantienen del original, al terminar el videojuego por primera vez se nos dará la oportunidad de probar el modo Mercenarios con varios personajes de la saga, el modo Separate Ways en donde controlaremos a Ada con nuevas cinemáticas que no vimos en la partida con Leon, el nivel de dificultad difícil con el que conseguiremos un trofeo, armas infinitas del buhonero y el modo Assignment Ada en el que tendremos que realizar una serie de objetivos para Albert Wesker. A partir de aquí se acabaron los extras, no hay novedades, ni nuevas características como la posible inclusión de Playstation Move, tampoco existe ningun capítulo adicional, nada de nada.

Conclusion

Tras pasarnos todos la campaña, todos los modos de juego y conseguir los trofeos, la experiencia final es que no hemos visto nada nuevo que no hayamos visto en las versiones de Playstation 2, Game Cube, PC o Wii, es más, la versión de Wii es la mejor que hemos jugado hasta la fecha gracias al control por movimientos y que está completamente desaparecido en la versión de Playstation 3 y Xbox 360.

Y es que Resident Evil 4 HD es eso, juegazo pero nada más, se ha adaptado correctamente a los tiempos modernos de hoy en día con sus trofeos/logros , ranking online y su nuevo acabado gráfico en HD, pero por 19,90 € no es precisamente el videojuego que todos buscábamos si queríamos un 15º Aniversario conmemorativo de la saga.

Por otro lado, si nos quitamos de la mente esa coletilla de la “High Definition”, Resident Evil 4 es una maravilla del género, ha conseguido una ambientación que sigue sorprendiendo a pesar de su cambio en la saga, la historia sigue enganchando con un imprescindible Leon S.Kennedy como protagonista, muchos jefes finales, escenas sangrientas como nos gusta y una historia que sigue muy bien hilada.

Si todavía no disfrutaste de él en su momento, esta va a ser una de las pocas oportunidades que tengas en la vida de hacerlo.

Imagen asociada al video 14061