Análisis Red Steel

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Red Steel (Wii)

El primer FPS importante para Wii con regusto descafeinado pero bastante divertido

Plataforma analizada: Wii
Raúl Millán Fernández
11/12/2006 19:58
Red Steel es sin duda un buen juego, seria un gran juego si le hubiesen dado el tiempo necesario para pulirlo y mejorarlo pero como siempre las prisas del lanzamiento han ocasionado que nos llegue un juego claramente inacabado, si seguís leyendo veréis el porqué de está afirmación y también descubriréis que bajo una fachada en obras se encuentra un juego bastante entretenido y que podría haber llegado a lo más alto.

Para no romper la tónica iniciada por mis compañeros empezar diciendo que el juego ocupa 3 bloques de memoria en el cual podemos guardar 3 partidas, pudiendo crear los "tickets" de juego que queramos por si somos más de una persona jugando. Realizado por Ubisoft en exclusiva para WII presento, Red Steel.

Gráficos

Sin duda este un juego altamente desequilibrado, en muchas ocasiones nos muestra unas texturas mediocres con unos efectos bastante cutres como puede ser la lluvia plana o el agua. Sin embargo en otros escenarios asistimos a un despliegue visual increíble con luces espectaculares, texturas cuidadas y efectos de explosiones que te hacen disfrutar de lo lindo del juego.

Los personajes son en todo momentos bastante cutres, no están en ningún momento integrados en el escenario (sobre todo en las cinemáticas) llegando a veces a "saltar" por la pantalla sin motivo alguno. El halo que les envuelve solo ayuda a sacarte del juego, bien durante la acción no importa en los videos queda bastante feo.

Sin duda alguna mejorará bestialmente usando una televisión HD con entrada por componentes ya que los dientes de sierra desaparecerán y que son unos de los mayores lastres del juego. Al menos contamos con una fluidez mas que correcta durante todo el juego aunque se sucedan múltiples explosiones con varios enemigos a la vez.

Sonido

Sin duda alguna el punto fuerte del juego, la música es PERFECTA, es una curiosa mezcla entre la banda sonora de Innocence y la de Kill Bill que en todo momento se fusiona con la acción, va desde melodías corales hasta j-rock.

Los efectos de sonido están a la par con balas silbando por todos lados, tu arma al recargar en el mando y el sonido del encuentro de las hojas de las katanas, todos los sonidos totalmente fieles a la realidad y sincronizados con la acción, quizás se hecha de menos el sonido de tus disparos en tu mando pero igual terminaba con las pilas a las pocas horas dadas las toneladas de balas que expulsaras sobre los enemigos.

El único punto flojo del apartado sonoro son las voces que si bien no son malas la traducción deja bastante que desear existiendo frases totalmente sin sentido o del tipo, "Hola Scott.""Hey Scott!" seguidas con lo queda muy raro.

Jugabilidad

Uno de los apartados fuertes del juego se ve empañado por el uso de la katana que en vez de dar riqueza al juego lo entorpece con unas peleas que cuando avanzas en el juego se tornan tediosas e imposibles de ganar a menos que agites el mando sin ton ni son, con esto quiero decir que al manejo de la katana le falta unos meses para estar listo ya que en muchos momentos no se reconocen los movimientos y mueres hundido en tu desesperación por intentar que el personaje haga lo que tu quieres.

Al menos tenemos la parte de tiros, que puedo decir, es una autentica maravilla, un baile de balas y cargadores aderezado con un tiempo de concentración sublime, el cual sin duda alguna es la mejor innovación del juego. Poder desarmar a los enemigos de un disparo y hacer que se rindan se convierte en una obligación moral cuando empiezas a disfrutar de la opción, sobre todo cuando consigues desarmar al líder de un grupo obligando al grupo entero a desarmarse, un nuevo paso del tiempo bala que ha sido un acierto total.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

La música es perfecta.

Modo multi bastante trabajado.

Pese a los fallos resulta divertido.

Lo peor

Muchos dientes de sierra.

IA horrible.

Fallos en el control de la katana.

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkvron
linkvron 14/12/12 22:14:15
00
@matacentauros, no puede estar más de acuerdo con tu análisis. Un juego que quizá se lanzó "rápido" y que no cumplía con lo que "prometía" al menos en los anuncios.

Eso sí, algunas fases son geniales, como la del "parque de atracciones"
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/07 16:26:12
00
Este juego es muy impresionante, por su jugabilidad y la tecnologia k trae consigo. Espero k algun dia salga una segunda parte y muchos juegos mas de este GENERO (First Person Shooter) Es lo maximo y pienso k el Wii se adaptaria perfectamente a este genero, Pienso tener la mayoria y espero k salgan mas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/06/07 13:49:42
00
Tengamos en cuenta que este juego se analizó de los primeros, el primero o segundo, de modo que de los que habia sería de los mejores. Luego el juego es estupendo aún ahora, falla en los gráficos de algunas fases y en el control de la catana, pero el resto es estupendo en todo.

Creo que tus críticas al analisis son incorrectas de todo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/06/07 11:42:10
00
Y con todas esas pegas... ¿le pones un 8? Pues no me lo explico... No te digo que no tengas razón, pero entonces sé objetivo y ponle un 5 ó un 6 como mucho. Porque entonces, ¿para qué sirven los análisis? Si veo que Red Steel tiene una puntuación final similar al del Padrino o a otro cualquiera, pues no tiene razón de ser, ya que el Padrino, según dices en los análisis, es bastante mejor. Eso no ayuda a nadie a la hora de elegir un juego.

Te animo a poner un 5, un 6 o incluso un 3 ó un 4 si el juego lo merece. Otra cosa es que luego haya personas a las que les guste un juego que has calificado con un 5. Pero eso ya es otra cosa. Tú al menos habrás sido objetivo, que es de lo que se trata.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/03/07 15:19:42
00
El juego es una viciada tremenda. El control es una pasada y está pensado para ser pura diversión. Si bien los gráficos cojean... e incluso la IA a veces te impresiona y otras patina. Defectos? el detallismo... podían haber depurado más los detellitos que son, al fin y al cabo, los que marcan la diferencia. Por ejemplo: si disparas a la pierna, que cojee y tal...
En cuanto a gráficos... esto no es XBOX 360; lo que quiero decir es que tanto el fabricante como el consumidor no piensan en Wii como una máquina tremenda de procesar gráficos, mientras los de 360 alucinan con los gráficos mientras sostienen en sus manos cerca de 30 botones yo estaré en el salón de mi casa pegando saltos, espadazos y tiros apuntando a la pantalla.

Red Steel mola, mola mucho. Y también tengo el Call of Duty y no tienen nada que envidiarse uno del otro.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/12/06 00:42:00
00
Yo la verdad es q le doy el 6, la jugabilidad no la veo tan buena... sinceramente el call of duty le revienta a patadas, de todas maneras tengo los dos juegos y me ha enganchado mas el COD q el Red Steel
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 23:46:00
00
OK ENTONCES ME COMPRO EL RED STEEL
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 23:12:00
00
Soy Shinsajo y tengo el RedSteel. Odio desde siempre los shooters (menos los vicios multiplayer del Halo 2, pero eso va aparte). El RedSteel, me vuelve loquito, los gráficos no importan nada, cuando empieza a sonar la banda sonora de los malos y te empiezan a decir Cabron y cosas de esas, es frenesis total y el Wiimando... es el sumun... vale, los gráficos tal, pero bueno, cuando un juego es bueno, los gráficos no importan como en Terranigma o Ocarina of Time...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 22:13:00
00
Yo te recomiendo el red steel, que si bien tiene algunas veces los grficos muy rancios en general esta bien, sino no tendria un 8 de nota
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 18:28:00
00
terminalo luego...
tengo que decidir luego cual comprar...
a mi no me importa que este en ingles...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 17:34:00
00
Estoy preparando el Analisis del Need for Speed Carbono, pero ya os digo que tiene un punto muy flojo... está completa e integramente en INGLES. por lo demas es el mejor de la saga sin duda.
Lo estoy jugando, en cuanto tenga suficientes datos, lo publicaré.
Un saludo gente =)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 16:52:00
00
yo busco diversion pero con esos puntos bajos........
ahora no se cual comprar...ademas del zelda
¿red steel, need for speed carbono u otro?
cual me recomiendan?????????
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/06 23:56:00
00
Si lo que buscas es diversion te lo recomiendo si bien los graficos no son nunguna maravilla y menos siendo nexgen estan normalmente decentes y comoya he dicho a veces impresionan.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/06 23:51:00
00
Buahh, pues que decepción. Lo cierto es que no entiendo que en las fotos se vea tan bien, con esos reflejos y demás, y luego te haya decepcionaod tanto en ese aspecto. Tenia pensado comprarlo, pero ahora se me plantean dudas...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.