Análisis Red Steel

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Red Steel (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Raúl Millán Fernández
11/12/2006 19:58

Como habéis podido imaginar el sistema de disparo es prácticamente perfecto una vez que aprendes y consigue que te olvides de querer usar ratón en este tipo de juegos, el ratón ha muerto, larga vida el wiimote.

Muy acertado también el sistema de recarga y de acción, quizás lo único malo será la interacción con los personajes que es automática y va francamente mal llegando a veces a conseguir que creas que estás atascado cuando lo que tienes que hacer es ponerte delante de un tío en un determinado sitio y mirarle fijamente. En cuanto a IA el juego se queda muy corto, con unos scripts realmente absurdos y unos enemigos bastante lerdos a los que solo les falta quedarse atascados en alguno de los múltiples bugs.

Duración

Se pasa fácilmente en unas 9 o 10 horas, así que no es corto pero tampoco es largo, desgraciadamente tiene la longitud a la que nos están acostumbrando poco a poco, antes menos de 15 horas era un insulto, ahora mejor agradecer que no te lo puedas pasar en dos horas.

Diversión

Este apartado me lo voy a tomar con cuidado, veamos, si te gustan este tipo de juegos y te gusta la wii lo más probable es que disfrutes como un enano ya que es muy dinámico y envolvente, solo lo odiaras por algunos combates de katana que harán que desees tirar el dvd por la ventana, pero sin consigues superar esas pruebas de paciencias seguirás metiendo tiros tan ricamente. Por otro lado puede que no te hagas con el control y te peques mirando a la pared durante todo el juego lo que desembocaría con la venta del juego. La historia es entretenida pero nada del otro jueves, suficiente para no aburrir.

Conclusión

Yo personalmente lo he disfrutado y me he divertido, ademas el modo multijugador está bastante trabajado (la falta mucho para ser un BUEN modo multijugador pero bueno) así que lo recomiendo, pero a poder ser pruebalo antes a ver si te convence el control. Tiene muchísimos fallos como ya he comentado: IA asquerosa, gráficos de hace media generación, fallos en el control de la katana, interacción con personajes bastante limitada... pero todo eso se compensa con el control de disparo y la diversión que produce su uso, ademas del fantástico silbar de las balas con esa música de fondo, en resumen bastante entretenido, con sus fallos inevitables en una consola tan nueva pero que con un par de meses habría sido el rey del patio, yo voy a esperar con ansia a la segunda parte que sin dudas será muchísimo mejor tanto en gráficos como en control, debido a que el equipo (primerizo en este tipo de juegos) tendrá mas experiencia y supongo que tendrá más tiempo para finalizar el juego como debe ser.

Creo que he dejado claro que es un juego inacabado y que le falta mucho por pulir pero si tiene esa nota es porque es un juego divertido, que si bien aspiraba a más en el camino se ha quedado, a pesar de esos fallos sigue siendo un buen juego y creo que un 8 está bastante justificado, cualquier queja poner un comentario o pasaros por el foro, pero ya he avisado, probadlo antes de pagar los 60? que te cobran (que valer ya es otra cosa).

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

La música es perfecta.

Modo multi bastante trabajado.

Pese a los fallos resulta divertido.

Lo peor

Muchos dientes de sierra.

IA horrible.

Fallos en el control de la katana.

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkvron
linkvron 14/12/12 22:14:15
00
@matacentauros, no puede estar más de acuerdo con tu análisis. Un juego que quizá se lanzó "rápido" y que no cumplía con lo que "prometía" al menos en los anuncios.

Eso sí, algunas fases son geniales, como la del "parque de atracciones" wink
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/07 16:26:12
00
Este juego es muy impresionante, por su jugabilidad y la tecnologia k trae consigo. Espero k algun dia salga una segunda parte y muchos juegos mas de este GENERO (First Person Shooter) Es lo maximo y pienso k el Wii se adaptaria perfectamente a este genero, Pienso tener la mayoria y espero k salgan mas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/06/07 13:49:42
00
Tengamos en cuenta que este juego se analizó de los primeros, el primero o segundo, de modo que de los que habia sería de los mejores. Luego el juego es estupendo aún ahora, falla en los gráficos de algunas fases y en el control de la catana, pero el resto es estupendo en todo.

Creo que tus críticas al analisis son incorrectas de todo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/06/07 11:42:10
00
Y con todas esas pegas... ¿le pones un 8? Pues no me lo explico... No te digo que no tengas razón, pero entonces sé objetivo y ponle un 5 ó un 6 como mucho. Porque entonces, ¿para qué sirven los análisis? Si veo que Red Steel tiene una puntuación final similar al del Padrino o a otro cualquiera, pues no tiene razón de ser, ya que el Padrino, según dices en los análisis, es bastante mejor. Eso no ayuda a nadie a la hora de elegir un juego.

Te animo a poner un 5, un 6 o incluso un 3 ó un 4 si el juego lo merece. Otra cosa es que luego haya personas a las que les guste un juego que has calificado con un 5. Pero eso ya es otra cosa. Tú al menos habrás sido objetivo, que es de lo que se trata.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/03/07 15:19:42
00
El juego es una viciada tremenda. El control es una pasada y está pensado para ser pura diversión. Si bien los gráficos cojean... e incluso la IA a veces te impresiona y otras patina. Defectos? el detallismo... podían haber depurado más los detellitos que son, al fin y al cabo, los que marcan la diferencia. Por ejemplo: si disparas a la pierna, que cojee y tal...
En cuanto a gráficos... esto no es XBOX 360; lo que quiero decir es que tanto el fabricante como el consumidor no piensan en Wii como una máquina tremenda de procesar gráficos, mientras los de 360 alucinan con los gráficos mientras sostienen en sus manos cerca de 30 botones yo estaré en el salón de mi casa pegando saltos, espadazos y tiros apuntando a la pantalla.

Red Steel mola, mola mucho. Y también tengo el Call of Duty y no tienen nada que envidiarse uno del otro.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/12/06 00:42:00
00
Yo la verdad es q le doy el 6, la jugabilidad no la veo tan buena... sinceramente el call of duty le revienta a patadas, de todas maneras tengo los dos juegos y me ha enganchado mas el COD q el Red Steel
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 23:46:00
00
OK ENTONCES ME COMPRO EL RED STEEL
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 23:12:00
00
Soy Shinsajo y tengo el RedSteel. Odio desde siempre los shooters (menos los vicios multiplayer del Halo 2, pero eso va aparte). El RedSteel, me vuelve loquito, los gráficos no importan nada, cuando empieza a sonar la banda sonora de los malos y te empiezan a decir Cabron y cosas de esas, es frenesis total y el Wiimando... es el sumun... vale, los gráficos tal, pero bueno, cuando un juego es bueno, los gráficos no importan como en Terranigma o Ocarina of Time...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 22:13:00
00
Yo te recomiendo el red steel, que si bien tiene algunas veces los grficos muy rancios en general esta bien, sino no tendria un 8 de nota
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 18:28:00
00
terminalo luego...
tengo que decidir luego cual comprar...
a mi no me importa que este en ingles...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 17:34:00
00
Estoy preparando el Analisis del Need for Speed Carbono, pero ya os digo que tiene un punto muy flojo... está completa e integramente en INGLES. por lo demas es el mejor de la saga sin duda.
Lo estoy jugando, en cuanto tenga suficientes datos, lo publicaré.
Un saludo gente =)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 16:52:00
00
yo busco diversion pero con esos puntos bajos........
ahora no se cual comprar...ademas del zelda
¿red steel, need for speed carbono u otro?
cual me recomiendan?????????
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/06 23:56:00
00
Si lo que buscas es diversion te lo recomiendo si bien los graficos no son nunguna maravilla y menos siendo nexgen estan normalmente decentes y comoya he dicho a veces impresionan.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/06 23:51:00
00
Buahh, pues que decepción. Lo cierto es que no entiendo que en las fotos se vea tan bien, con esos reflejos y demás, y luego te haya decepcionaod tanto en ese aspecto. Tenia pensado comprarlo, pero ahora se me plantean dudas...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.