Análisis Red Faction: Armageddon

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Red Faction: Armageddon (Playstation 3, Xbox 360)

Bienvenidos a Marte

Plataforma analizada: Playstation 3
Juan Pablo Díaz Pérez
27/06/2011 22:00
THQ vuelve a resucitar una de sus sagas más famosas y fructíferas de los últimos años, Red Faction con un nuevo título. Siguiendo con la cronología familiar nos llega Red Faction Armageddon, un nuevo capítulo de la saga que toma un nuevo rumbo y pule muchos de los errores de su antecesor “Guerrilla”. De nuevo con el planeta rojo como escenario principal nos sumergiremos en los entresijos de este impresionante y misterioso planeta. Acción, disparos, tecnología de construcción y "deconstrucción"... Bienvenidos a Marte, bienvenidos a Red Faction Armageddon.
Red Faction: Armageddon

Historia

Un nuevo comienzo.

Este nuevo Red Faction nos sitúa cincuenta años después de su antecesor “Guerrilla”, ahora será el hijo de Alex Mason protagonista de Red Faction Guerrilla quien protagonice esta nueva entrega. Darius Mason, el protagonista ha seguido los pasos de su padre y es ahora un especialista en estructuras que forma parte de un destacamento militar de la Red Faction.

[Atención Spoilers]

El comienzo de la historia nos meterá de lleno en una misión de captura en la que nuestra unidad deberá de interceptar a los rebeldes antisistema del planeta. Estos se han hecho fuertes y controlan algunos puntos clave de Marte, nuestra misión es interceptar a su líder y apresarlo a toda costa.

Red Faction: Armageddon

La saga Mason no tiene final

Tras fracasar dicha misión nos situaremos cronológicamente unos años más tarde donde nuestro protagonista ahora trabaja por su cuenta controlando maquinaria pesada para otros contratistas y realizando trabajos de dudosa reputación. Uno de esos trabajos a los que es llamado le lleva a unas antiguas excavaciones arqueológicas en el subsuelo de Marte donde sin querer (o engañado más bien) libera una antigua amenaza escondida tras miles de años en el interior del planeta rojo.

Red Faction: Armageddon

Uno de nuestros enemigos

A partir de entonces es donde comienza una autentica batalla con varios frentes, el primero de ellos es salvar a las colonias presentes en el planeta rojo y ponerlas a salvo, el segundo limpiar su nombre ya que es el principal señalado de los acontecimientos que están surgiendo en el planeta y en tercer lugar acabar con el que parece ser el principal responsable de todo.

Gráficos

Red Faction Armageddon es un título que no destacará por su nivel gráfico, anuque el juego a este nivel tiene un notable trabajo  no se recordará por ser uno de los juegos que han impactado al público por su nivel, al menos es este apartado. El juego muestra un potencial gráfico notable pero peca de demasiada continuidad en los escenarios y mucha repetición en lo que a estructuras se refiere. De todos modos que esto no os lleve a engaño porque aunque parezca extraño el juego no busca innovar gráficamente sino sorprender en otros apartados y es ahí donde lo consigue aunque de eso hablaremos mas adelante.

Red Faction: Armageddon

El diseño de las fases puede resultar repetitivo y de hecho lo es, sobre todo en la primera mitad de la aventura que transucrre en la parte interna del planeta  donde la oscuridad prevalece por encima de todo. El este título se juega mucho con las luces y lo cierto es que se ha conseguido una sensación de profundidad muy similar a juegos de calado parecido como Dead Space por ejemplo, claro está salvando las distancias. El diseño de las estructuras marcianas no es muy variado y se repite en demasía.

En lo que a Mason se refiere estamos ante un notable diseño, como era de esperar tanto el protagonista principal como los secundarios que le acompañan en la aventura gozan de un diseño muy apropiado superando con creces al de los demás colonos.

Red Faction: Armageddon

Los momentos épicos se repetirán

También se ha hecho un excelente trabajo con las criaturas que nos encontraremos a lo largo de la aventura. Comenzando por el esplendido Bestiario del que goza el juego que nos sorprenderá con nuevas apariciones a lo largo que avance la historia por lo que cada esquina esconderá un nuevo enemigo de diseño cada vez más impactantes. Desde pequeñas bestias hasta enemigos de descomunal tamaño, lo cierto es que la variedad biológica en el planeta rojo goza de una salud inmejorable.

Otro de los aspectos positivos de este apartado, quizá el que mas, es el trabajo tras los momentos cinemáticos del juego (que son bastantes y muy bien enlazados). El diseño de estos es magnifico y disfrutaremos de uno de los mejores a nivel estético de los que se han visto en consolas, al menos en esta generación.

Red Faction: Armageddon

Los momentos cinemáticos son sobresalientes

Como colofón al apartado gráfico remarcar el excelente trabajo que se ha hecho con los efectos, tanto el fuego como los efectos de las diferentes armas tanto al disparar como al impactar se ha resuelto muy por encima de lo esperado superando ampliamente el apartado gráfico general. Mención especial para el arma que reestructura los edificios, impresionante efecto.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Impresionante apartado técnico

Cinemáticas

La Nanoforja y sus posibilidades

Multitud de opciones de armamento

Acción a raudales

Lo peor

Modo online demasiado justito y sin competitivo

Poca rejugabilidad

Muy sencillo

Demasiado lineal

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 28/06/11 11:59:35
00
Es difícil destacar entre tanto lanzamiento, Red Faction es un buen juego, un notable, pero por desgracia su espectacularidad no logra disimular su linealidad. Va al grano, avanzar, destruir y seguir avanzando. A mi me encanta destruir, dame explosiones y seré feliz
0 0
zaak_clover
zaak_clover 28/06/11 07:15:14
00
increíble , primero alice y ahora esto... 2 juegos que me gustaron mucho en especial este se me hizo algo original lo de las armas. pero bueno xD no se que pensar si mi gusto esta empeorando o los juegos ya no son tan buenos como los de años a tras.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.