Análisis Rayman Origins

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Rayman Origins (PS Vita)

Un clásico de plataformas muy rejuvenecido

Plataforma analizada: PS Vita
Luis Torrecilla
13/03/2012 00:05
Tras la caída de popularidad que tuvo, debida en parte a los simpáticos Rabbids, Michel Ancel lleva a Rayman de vuelta a sus orígenes con un clásico plataformas en 2D, en un mundo lleno de color y diversión que sin duda nos hará disfrutar a todos.

Nota del redactor: El título analizado corresponde a la versión para PSVita, el título es prácticamente el mismo para todas las plataformas salvo en los controles que varían de una a otra, el resto de apartados será común para todas las consolas.

Rayman Origins

El género de las plataformas, un clásico de la década de los 80 en el que teníamos que que caminar, correr y saltar sobre el escenario, moviéndonos en 2D de un lado a otro aplastando enemigos o bien esquivándolos, sin olvidarnos nunca de recoger los objetos repartidos por todas partes, como monedas o anillos, para obtener la mayor puntuación al finalizar cada episodio, con una historia sencilla y sin apenas un guión que lo conectase todo.

Hoy en día el género ha evolucionado hacia el movimiento en tres dimensiones, con escenarios inmensos y un alarde de tecnología aplicada en filtros, inteligencia artificial y motores de físicas, incluso mezclando géneros como el de acción consiguiendo auténticas joyas, otros pocos gozan con un diseño excelente como Kirby's Epic Yarn o Donkey Kong Country Retruns y una jugabilidad mas clásica, tampoco hay que olvidarse de las desarrolladoras independientes, que ahora pueden expandir sus productos mediante las Stores a infinidad de usuarios, consiguiendo verdaderos éxitos como Super Meat Boy.

Rayman Origins

Pero la verdad es que hoy en día son pocos los títulos que pueden compararse a aquellas joyas del pasado como Super Mario o Sonic, títulos que con recursos limitados que exigían una gran dedicación por parte del usuario para obtener el 100% del mismo, pero con una jugabilidad endiablada y diversión a raudales. Rayman Origins es ese juego, es la muestra de como sería un título de plataformas de los 80 creado hoy en día.

Origins no es sólo un título

Rayman vuelve a los orígenes, con esto no solo me refiero a la historia o el guión, tambien a la vuelta a las 2D y a los orígenes de todos los juegos de plataformas. El personaje apareció por primera vez en 1995 como un plataformas tradicional que alcanzó los 4 millones de copias vendidas en Playstation, desde entonces continuó su carrera hasta el paso a las 3D, perdiendo poco a poco su esencia en cada título (como suele suceder) y a casi caer en el olvido con los rabbids, que consiguieron desbancar a Rayman e incluso lanzar un juego basado únicamente en ellos.

Rayman Origins
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

El diseño de los niveles, sorprendentes y nunca iguales

Las fases extra que aportan un cambio de aires

Curva de dificultad muy bien ajustada

Artísticamente impecable

Lo peor

Puede hacerse algo corta la campaña principal

En PSVita no disfrutaremos del modo multijugador

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MoYo
MoYo 18/03/12 04:38:30
00
Gracias Zenon I LOVE YOU XDD
para el del Uncharted me arias falta la verdad
0 0
Torrecilla
Torrecilla 13/03/12 21:41:03
20
Pues ya te has dado prisa para sacarte el platino eh
La verdad que si, de los que he podido probar este es el que mejor luce en PSVita, una pena lo del multiplayer
2 0
MoYo
MoYo 13/03/12 20:03:59
10
yo lo tengo en la PS Vita y esta muy wapo diria k es el mejor juego k e probado de la Vita hasta hora y es un vicio constante, tanto k ya tengo el PLATINO
SIIII NENAA SIIIIIIII !!!!!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.