Análisis Rayman Origins

(Vita)

Página 3

Plataforma analizada: PS Vita
Luis Torrecilla
13/03/2012 00:05

Modo fantasma

En cuanto al multijugador la versión analizada para PSVita pierde por completo esta posibilidad, y es la principal diferencia con respecto al resto de versiones para consola, una perdida importante pues jugarlo en equipo aumenta con creces la diversión. Esto se ha sustituido por un modo fantasma que nos permitirá retar a amigos y comparar los tiempos al recorrer un escenario, que si bien es útil para pantallas de velocidad o precisión, no es tan divertido para el resto.

Rayman Origins

Belleza en cada pixel

Michel Ancel y su equipo han conseguido con Rayman Origins un título en 2D impresionante, un plataformas cuidado al detalle y que sin duda cuenta con uno de los apartados artísticos mas bellos que se puedan encontrar hoy en día. Para llevar a cabo esta labor Ubisoft Montpellier creó su propio motor gráfico “UbiArt”, que permite a los artistas exportar sus ideas y dibujos directamente al juego, sin preocuparse de exportar o recortar tiles, texturas o modelos, algo que seguro muchos ilustradores agradecerán pues permite una calidad de imagen impresionante y todo ello manteniendo los 60 fotogramas por segundo estables. Una mención especial merecen las animaciones tanto de los personajes como del escenario, compuesto de varias capas de profundidad, ya que son muy fluidas y llenas de personalidad gracias a la cantidad de detalles que existen, en ocasiones nos parecerá estar observando una serie de animación. Ya se ha comentado la posibilidad de ofrecer el motor UbiArt de forma gratuita, algo que muchisimos estudios agradecerían, pero las licencias para este tipo de cosas siempre son complejas.

Rayman Origins

El diseño de los personajes, aunque sencillo, estos no dejan de ser carismáticos y llenos de humor, los enemigos son igualmente hilarantes al igual que los gigantescos jefes finales que cuentan con un aspecto bizarro a la par que irreverente. Los escenarios por supuesto no se quedan atrás y cada uno de ellos es diferente al anterior, formados por varias capas que dan una sensación de profundidad increíble gracias al movimiento que existe de unos con respecto a otros, en cada fase encontraremos algo nuevo o diferente llenos de color y belleza que el jugador sin duda sabrá apreciar.

Conclusión

Rayman Origins es ante todo un juego divertido, que cuenta con un apartado técnico y artístico brillantes, una joya de esta generación que recupera todo lo bueno de las clásicas plataformas. Michel Ancel y su equipo han conseguido recuperar a Rayman con un resultado exquisito en cuanto a diseño y sobre todo jugabilidad, que a pesar de ser un título no demasido complicado, exige una gran dedicación si se desea completar el juego al 100%.

Como única pega para el título en general, estaría la duración del título que puede hacerse algo corta para los menos exigentes, y en cuanto a la versión de PSVita la falta de multijugador y es que el modo fantasma no se puede comparar a las peleas entre amigos por conseguir llegar al final.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9

Lo mejor

El diseño de los niveles, sorprendentes y nunca iguales

Las fases extra que aportan un cambio de aires

Curva de dificultad muy bien ajustada

Artísticamente impecable

Lo peor

Puede hacerse algo corta la campaña principal

En PSVita no disfrutaremos del modo multijugador

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MoYo
MoYo 18/03/12 04:38:30
00
Gracias Zenon I LOVE YOU XDD
para el del Uncharted me arias falta la verdad
0 0
Torrecilla
Torrecilla 13/03/12 21:41:03
20
Pues ya te has dado prisa para sacarte el platino eh tongue
La verdad que si, de los que he podido probar este es el que mejor luce en PSVita, una pena lo del multiplayer
2 0
MoYo
MoYo 13/03/12 20:03:59
10
yo lo tengo en la PS Vita y esta muy wapo diria k es el mejor juego k e probado de la Vita hasta hora y es un vicio constante, tanto k ya tengo el PLATINO
SIIII NENAA SIIIIIIII !!!!!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.