Análisis Rayman

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Rayman (Nintendo 3DS)

Rayman llega a la eShop de Nintendo 3DS en su versión más básica. El juego aparecido hace ya más de una década para Game Boy Color vuelve para recordarnos viejos tiempos.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Carlos Sánchez
12/06/2012 01:40
Año 1995. Ubisoft una empresa novel en el sector del videojuego con solo 9 añitos contados, se sacaba de la manga gracias a su director creativo, en aquella época un tanto desconocido, Michael Ancel (Caballero de las artes y la literatura), uno de los plataformas más queridos por los usuarios con uno de los personajes más carismáticos a día de hoy, un personaje sin extremidades, amarillo y morado que nos ha dado muchas horas de diversión, había nacido Rayman junto a un elenco de graciosos, alocados y disparatados personajes como el Hada Belilla, el fotógrafo o Tarayzan.
Rayman

La primera máquina en disfrutar del nacimiento de este personaje fue la Atari Jaguar 2600 en el año 1995, pero más tarde llegó a la primera sobremesa de Sony, su PSX, y hablando de plataformas de Nintendo, la primera en recibirlo fue la ya más que desaparecida pero aún viva en muchos hogares, Game Boy Color cuya versión analizaremos en este texto, ya que es la aparecida recientemente en el servicio de descargas de Nintendo 3DS, la eShop.

Lo primero que comentaremos es que esta versión difiere un poco de la original, para empezar, el lanzamiento de esta versión para Game Boy Color fue en el año 2000, hace la escalofriante cifra de 12 años ya, los viejos clásicos nunca mueren, como se suele decir, una novedad de esta versión es que el mundo por el que nos desplazaremos está basado en el de la secuela del Rayman Original, es decir, en Rayman 2: El gran escape, pero manteniendo la historia original del primero y los mismos personajes secundarios y antagonistas.

Historia de personajes:

El mundo de Rayman esta gobernado por una criatura mítica, una deidad conocida como el El Gran Protón,  un ser con un poder enorme y cuya finalidad es la de mantener la paz y armonía en el mundo de nuestro héroe desmembrado, pero como es costumbre, siempre tiene que venir alguien a fastidiar todo este tinglado de paz, amor y el plus pal…, en fin, todo el chiringuito montado por El Gran Protón donde todos conviven en calma y sin malos rollo, gracias a un ser de tiniebllas conocido como Mr. Dark, todo esto que impera en el mundo de Rayman se verá trastocado y pasará a ser caos y oscuridad, la  aparición de extraños monstruos y fenómenos extraños  estará a la orden del día. Este terrible personaje, captura al Gran Protón y derrota al hada Belilla cuando esta se interpone en su captura, los electoons, unos seres que solían estar alrederor de Protón se esparcen a lo largo de universo y las criaturas de Mr. Dark se dedican a capturarlas y encerrarlas, lo que hace que el mundo de Rayman se desestabilice por completo.

Ante esta preocupante situación, nuestro héroe Rayman no podrá permanecer impasible, ya que como guardián del mundo que es, deberá embarcarse en una peligrosa aventura para rescatar al Gran Protón, derrotar al malvado Mr. Dark, dar con todos los electons extraviados y que han sido enjaulados por las criaturas de nuestro enemigo y devolver a su mundo de origen el equilibrio que poseía antaño, una tarea complicada, pero alguien tendrá que hacerla y ese es Rayman.

Rayman

Como no podía ser de otra manera, no estaremos solos en esta aventura, contaremos con la inestimable ayuda de algunos de los habitantes de este pintoresco mundo como el hada Belilla, que como mentábamos anteriormente nos proporcionará nuevos poderes durante nuestra epopeya. Tarayzan, el simpático salvaje que habita en el Bosque de los Sueños, que nos ayudará proporcionándonos unas semillas mágicas que hacen crecer plantas. El mago que será el encargado de narrar la historia y que nos obsequiará con vidas extras si accedemos a su nivel de bonus.  Joe el extraterrestre, un camarero de un bar que se encuentra en la zona Crystal Palace. El fotógrafo, que estará en todos los niveles y que actuará como punto de control, en caso de perder una vida, empezaremos desde ese mismo punto. El Músico, que nos ayudará en algunos niveles dándonos una poción mágica que nos permitirá volar indefinidamente, pero claro, antes tendremos que hacerle un pequeño favor.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6

Lo mejor

Es Rayman, con todo lo que ello conlleva

Los que no disfrutaron del 1º podrán hacerlo ahora

Lo peor

El precio, 5 euros es excesivo para un juego de estas características

Había mejores versiones para poner en la eShop, por ejemplo la de Game Boy Advance

Es una conversión al 100% del de GBC, sin mejoras gráficas

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ikelink
ikelink 12/06/12 11:44:36
00
El juego es muy bueno pero para pillarse este os comprais el de dsiware que es mucho mejor
0 0
macam
macam 12/06/12 10:54:42
00
Exacto, las imágenes corresponden a otro juego, el que sacaron en ps1, no el de GBC :S
0 0
Alcest
Alcest 12/06/12 07:52:58
10
Muy buen análisis, pero creo que habéis puesto imágenes del Rayman de DSiWare (el port que sacaron de la versión de gba). La última imagen sí que es del Rayman de GBC.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.