Análisis Ratchet & Clank: Fuerza Q

(Ps3, Vita)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
09/01/2013 00:05

Plataformas, acción y mucha diversión

El género de las plataformas vivió su época dorada tanto en PS1 como en PS2 donde aparecieron la mayor parte de las franquicias que podemos ver hoy en día y sus personajes han aguantado el paso del tiempo (unos mejor que otros) y prevalecen en la historia de los videojuegos, prueba de ello es la incorporación de Ratchet a la plantilla de 'Playstation All-Star Battle Royale'. Hoy día este título es de los pocos que siguen apostando por este género pero Insomniac sabe como mantener su frescura como el primer día.

Ratchet & Clank: Fuerza Q

Con 'Ratchet & Clank: All 4 One' los jugadores se vieron forzados a hacer uso del juego cooperativo de una manera muy forzada, aunque la esencia del título seguía siendo la misma los niveles requerían la colaboración del resto de personajes para salvar las diferentes áreas, algo que te obligaba a jugar en multijugador con hasta 3 compañeros o bien con la inteligencia artificial. Por supuesto el modo multijugador se volvía divertido, pero cuando la IA debía controlar al resto de personajes el nivel de acción decaía.

La desarrolladora ha aprendido la lección y en esta ocasión 'Ratchet & Clank: Qforce' vuelve a la fórmula de siempre a base de plataformas y acción a raudales gracias a las armas. Empezaremos controlando a Ratchet en la base espacial desde donde tendremos acceso a un panel de misiones que están repartidas en los diferentes planetas, tras acceder a una de estas misiones viajaremos al planeta seleccionado y comenzaremos una nueva aventura.

Ratchet & Clank: Fuerza Q

La mecánica del juego es la siguiente, comenzaremos la misión en una base que extrae energía y nuestra misión será reactivar el suministro y defenderla de oleadas de ataques enemigos que nos encontraremos. Los escenarios han dejado de ser lineales como sucedía en anteriores entregas pues ahora la importancia de la misión se encuentran en mantener intacta nuestra propia base, para reactivar el suministro tendremos que recorrer el escenario en busca de estaciones, altamente protegidas y vigiladas, que tendremos que activar y una vez restablecida la comunicación con la base tendremos que defender su integridad hasta que llenemos nuestros tanques.

Aquí entra en juego la estrategia del título pues tendremos que construir y mantener unas defensas a la entrada de la base para resistir las oleadas de ataques. Nuestra base cuenta con dos accesos que tendremos que vigilar y mantener, para esto contaremos con tres clases de defensa como las torretas, las minas y las barreras, a medida que avancemos conseguiremos mejores armas y mejoras para estas defensas, para construirlas será necesario recolectar guitones (la moneda del juego) repartidos en cajas por todo el nivel, por lo que será necesario volver una y otra vez a la base para vigilar y reconstruir nuestra defensa.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7

Lo mejor

La jugabilidad clásica de plataformas

Las nueva mecánicas de estrategia

La informalidad y diversión del título

El modo multijugador

Modo cross-buy entre PS3 y PSVita

Lo peor

La estrategia toma demasiada importancia

Las misiones son muy repetitivas

La curva de dificultad es demasiado elevada

Gráficamente no ha evolucionado

¿Cómo analizamos?