Análisis Ratchet & Clank: Fuerza Q

(Ps3, Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Ratchet & Clank: Fuerza Q (PS3, PS Vita)

Ratchet está de vuelta con una nueva aventura, acompañado de Clank y el resto de la Qforce se enfrentarán a nuevos retos con una pizca de estrategia

Plataforma analizada: PS3
Luis Torrecilla
09/01/2013 00:05
El estilo de juego clásico de la saga sigue intacto con las plataformas y la acción de siempre, pero esta nueva entrega nos retará con una buena dosis de estrategia que nos mantendrá alerta en todo momento y con un multijugador muy adictivo
Ratchet & Clank: Fuerza Q

La saga 'Ratchet & Clank' de Insomniac cuenta con una gran legión de seguidores desde sus comienzos en Playstation 2, gracias a la jugabilidad de un buen plataformas mezclada con una acción en tercera persona rápida, adictiva e intuitiva, pero es sin duda su personalidad lo que te atrapa desde el primer momento gracias a las grandes dosis de humor tanto en la trama como en el resto de elementos de su universo. Con este nuevo título ya son diez entregas las que hemos podido disfrutar y esta nueva se puede localizar como secuela directa de 'Ratchet & Clank: All 4 One' pero con cambios en su jugabilidad.

En este 'Ratchet & Clank: Qforce' o 'Ratchet & Clank: Full Frontal Assault', como se le conoce en Estados Unidos, la desarrolladora ha querido darle una vuelta de tuerca a la saga incorporando nuevas mecánicas de juego pero sin perder la esencia que tan bien les ha estado funcionando hasta ahora, dejaremos de lado la cooperación que vimos en la anterior entrega para dar paso a la estrategia estilo 'Tower Defense' sencilla pero suficientemente eficaz como para darle variedad al título, pero veremos como al cabo de unas horas el equilibrio del juego se ve comprometido por una extraña sensación de repetición a medida que avanzamos con las misiones.

Q Force

En este nuevo título nos encontramos con el Capitán Qwark ya retirado de su puesto como presidente pasa a unirse al equipo Q Force, una alianza destinada a proteger los planetas de cualquier tipo amenaza que exista en la galaxia. Nuestro equipo formado por Ratchet a la cabeza junto con su compañero Clank y el Capitán Qwark tendrán que enfrentarse a un nuevo y desconocido villano que no tarda en desvelar sus planes de dominación, una desagradable sorpresa para Qwark e incluso su propia identidad.

Ratchet & Clank: Fuerza Q

Desde la estación espacial Phoenix II podremos acceder a los planetas y misiones de toda la galaxia, comprobar el armamento obtenido y subir de rango para mejorar nuestras habilidades. La Q Force esta formada entonces por:

Ratchet, el que fue considerado último lombax del universo, un intrépido mecánico armado con una llave inglesa.

Clank, un robot del planeta Quartu y heredero de “El Gran Reloj” para preservar el tiempo, compañero inseparable de Ratchet.

Qwark, superhéroe, actor, representante, villano e incluso presidente galáctico pero al fin y al cabo un buen aliado.

Una curiosa alianza que reúne todo tipo de habilidades capaces de manejar todo tipo de armas y las mas alocadas herramientas para enfrentarse a los mayores peligros.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7

Lo mejor

La jugabilidad clásica de plataformas

Las nueva mecánicas de estrategia

La informalidad y diversión del título

El modo multijugador

Modo cross-buy entre PS3 y PSVita

Lo peor

La estrategia toma demasiada importancia

Las misiones son muy repetitivas

La curva de dificultad es demasiado elevada

Gráficamente no ha evolucionado

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FrcAndroid
FrcAndroid 11/01/13 17:55:27
00
Parece que con Q-Force,ya estoy seguro de que nunca volvera la era dorada de la trilogía de PS2 (4 con Gladiator,para mi el peor de los 4)
0 0
JMocxo
JMocxo 10/01/13 20:16:14
00
Prácticamente he jugado a todos los rachet/clank,pero creo que ya los deje abandonados...los mejores tiempos aquellos...
0 0
rikku
rikku 10/01/13 12:13:45
00
Tambien prefiero el rachet and Clank de matar monstruos o recoger guitones, el Qforce tiene un multijugador muy bueno y un precio atractivo, ademas regalan el juego de Vita, aunque tengo que decir que se puede pulir mas el producto Qforce.
0 0
shadow16
shadow16 10/01/13 01:14:06
20
Me ha gustado el juego, pero si que es cierto que la parte de tener que volver cada dos por tres a la base porque la atacan rompe con la mecanica habitual de la saga que tanto me gusta.
Aunque esta estrategia de tower defense es ideal en el modo online.

Aun asi, es un juego al que le echare bastantes horas
2 0
Sojiro91
Sojiro91 09/01/13 23:03:34
10
Gran análisis!

Soy fan de Ratchet & Clank desde que salió el primero a finales de 2002 y he de decir que este juego (lo poco que lo he podido probar) me ha decepcionado un poco. Me parece muy repetitivo y algo complicado y corto, además los gráficos me han parecido peores que los de Armados hasta los dientes (al menos esa es la impresión que me da)

Espero que solo sea un alto en el camino para retomar de nuevo juegos potentes, entretenidos, divertidos, de esos que te tenían horas y horas delante de la pantalla saltando de plataforma en plataforma y matando monstruos y robots con armas cada una mejor que la anterior.

Eso si, el precio inmejorable.
1 0
rla96
Staff
rla96 09/01/13 20:23:46
00
Muy buen análisis.
Falta un punto positivo e importante ''Precio atractivo'', pocos juegos salen a la venta por 15-19 euros.
Y a mí, más que la aventura, lo que me atrae lo más enorme es el multijugador, es bastante competitivo además que te adicta, a mí me ha sorprendido finalmente el juego.
Obviamente Ratchet ya no es lo que era y tal...
0 0
Teren
Teren 09/01/13 18:33:53
00
Uno de los grandes que jugaba en Play 2, pero veo que está quedándose cada vez más corto, una lástima, me encantaba por entonces. Buen análisis!!!
0 0
Alcest
Alcest 09/01/13 17:29:49
00
Ratchet está muriendo...la verdad, es un buen análisis, pero no veo la inclusión de la estrategia como un punto a favor, creo que sobra en este juego.
0 0
SergioPano
SergioPano 09/01/13 17:00:01
00
No le veo mucho a este juego, probe el primero de todos y no me convencio!!
0 0
CharlesMrTurner
CharlesMrTurner 09/01/13 16:43:59
10
La de buenas horas que me ha dado Ratchet and Clank en PS2. Como el 1º y el 2º ninguno, te lo dice el mayor fan de la saga.
Este es un Dungeon Defenders con Ratchet de protagonista. No parece mala idea, pero yo sigo prefiriendo ir por los plantes, matando bichos, consiguiendo guitones, mejorando armas, etc. Qué queréis que os diga.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.