Análisis Quién Quiere Ser Millonario: Ediciones Especiales

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Quién Quiere Ser Millonario: Ediciones Especiales (Playstation 3, Xbox 360)

Uno de los concursos televisivos más famosos del mundo entero está de vuelta, pero esta vez seremos nosotros los concursantes desde la comodidad de nuestras casas.

Plataforma analizada: Playstation 3
Redacción
26/01/2012 00:05
Los concursos nunca pasan de moda. Simplemente hay que encender la televisión por la tarde, y veremos que, uno tras otro, se van sucediendo concursantes con ansias de jugar y ganar dinero. Los que han gozado siempre de mayor popularidad han sido los de cultura general. Concursos en los que hay que responder preguntas que cualquier persona sabría responder, con algunas difíciles que jamás hemos oído, o algunas tan fáciles que ni siquiera las sabemos.
Quién Quiere Ser Millonario: Ediciones Especiales

La fama de estos concursos radica en una razón muy simple, y es que, a diferencia de los concursos de habilidad física, la gente puede participar desde su casa. El pique con nuestros hermanos, padres o amigos por ver quién es el que responde correctamente a más preguntas se crea fácilmente, tan solo viendo el programa. No hace falta nada más, ni siquiera la premeditación. Es algo que simplemente sucede.

Desafortunadamente, el dinero que gana el concursante no nos lo llevamos nosotros.

Tampoco nos llevaremos dinero real en este juego, versión digital del famoso “¿Quién Quiere Ser Millonario?”, pero nos servirá para zanjar definitivamente la cuestión que siempre nos hemos planteado en casa mientras veíamos el programa en televisión: ¿Quién es más listo? ¿Papá? ¿Mamá? ¿Nuestro inaguantable hermano pequeño? ¿Nuestro sabelotodo hermano mayor? ¿La abuela? ¿Nuestro perro?

Jugabilidad

Si habéis visto el programa alguna vez, os sonará todo esto.

Al comienzo, el presentador hará una pregunta y ofrecerá 4 posibles respuestas. En el programa original servía para elegir el concursante que salía a continuación. En este caso, para no hacernos esperar mucho, simplemente nos servirá para llevarnos algunos puntos extra.

Quién Quiere Ser Millonario: Ediciones Especiales

Somos una oscura presencia

Tras esta pregunta que nos sirve como calentamiento, apareceremos sentados en la silla del concursante. Nuestro personaje será simplemente una sombra oscura identificada por un color que hemos elegido al comienzo. Nuestro avatar no será seleccionable, ni tampoco habrá personajes predefinidos, lo cual es una pena en muchos aspectos.

Una vez frente al presentador del programa, las normas serán sencillas. Habrá 15 preguntas que tendremos que responder ordenadamente. Nuestro objetivo es llegar hasta la última y acertarla, para así hacernos con el gran premio de un millón de euros. Si fallamos antes de llegar al primer “punto de control” en la quinta pregunta, nos vamos a casa (a nuestra casa virtual) tal y como hemos llegado, sin un euro. En el caso de haber pasado la quinta pregunta, perderemos pero nos llevaremos 1.000 euros. Si fallamos después de la décima pregunta, nos llevaremos al menos 32.000 euros.

Las preguntas, lógicamente, comenzarán siendo bastante fáciles, pero a medida que avance el juego se irán complicando bastante. Para ayudarnos un poco dispondremos de los conocidos comodines. Tendremos tres. Para empezar, el comodín del 50%, que borrará 2 de las 4 posibles respuestas, lo cual nos da al menos un 50% más de posibilidades de acertar si no lo teníamos claro.

Quién Quiere Ser Millonario: Ediciones Especiales

Al comienzo, las preguntas suelen ser sencillas

También tendremos el comodín de la llamada. Este comodín nos permitirá llamar por teléfono a la persona que queramos. Con suerte, esa persona sabrá la respuesta. Lógicamente, es una llamada virtual, y la conversación se recreara con extraños gruñidos que nos harán pensar irremediablemente en Los Sims.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6

Lo mejor

Los diferentes packs, que alargan la vida del juego incluyendo no sólo preguntas, sino ambientaciones y personajes.

Toda la ambientación del programa de televisión.

El multijugador local.

Lo peor

Es algo lento en ocasiones.

Los fallos en la traducción, incomprensibles.

Nuestro personaje en el juego original, una mera sombra.

Podrían haber permitido personalizar el juego con las preguntas ya disponibles.

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NekoVaro06
NekoVaro06 13/02/12 19:21:08
00
Molaria crear el personaje jajaj
0 0
Armi-Heavy
Armi-Heavy 13/02/12 16:31:13
00
Que recuerdo me trae esto de cuando lo daban en la tele xD
0 0
Legion
Legion 30/01/12 12:03:44
00
Amén, Lowrens.
0 0
Lowrens
Lowrens 29/01/12 23:53:10
10
Yo quiero uno sobre el Doctor Who
1 0
Sefiria
Sefiria 27/01/12 00:16:21
10
Por lo menos está guay para echarte unas risas xD. Geniales tus puntos en el análisis. Sabor Legion ;3.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.