Análisis Quién Quiere Ser Millonario: Ediciones Especiales

26/01/2012 00:05

Gráficamente, el juego tiene lo necesario. No es una maravilla técnica, pero sinceramente, no se echa en falta mucho más para un juego sobre un concurso televisivo. El mejor diseñado es el presentador, que no es Carlos Sobera, sino un hombre de mediana edad y con aspecto británico. El plató de televisión está perfectamente recreado, tal y como lo recordamos, incluyendo el público, los monitores y las sillas.

Quién Quiere Ser Millonario: Ediciones Especiales

La peor parte nos la llevamos nosotros, o lo que es lo mismo, nuestro concursante. Sin carisma, sin originalidad. Sin aspecto, de hecho. Sólo seremos una sombra oscura sentados en una silla, lo que es inquietante. Le hace falta bastante más, y no lo tenían difícil. Podrían habernos dado la posibilidad de usar a nuestros avatares, o de crearnos un personaje. Al menos, de elegir un personaje predefinido, como sí podemos hacerlo en el pack de South Park.

La banda sonora es bastante simple, pero nos consigue arrancar una sonrisilla al darnos cuenta de que es exactamente igual a la del programa de televisión. Desde la conocida melodía, hasta los latidos del corazón de fondo. Todo el sonido está fielmente recreado.

En cuanto al doblaje, el juego se ha quedado sin doblaje español. Sin embargo, dado que es el presentador el único que habla, no es algo que se eche demasiado en falta, aunque habría estado bien. Eso sí, el acento británico del presentador queda genial.

Si te gustaba el concurso en la pequeña pantalla, por un módico precio puedes sentarte en la silla del concursante y seguro que disfrutas de la experiencia.

Es cierto que “¿Quién Quiere Ser Millonario?: Ediciones Especiales” comete errores incompresibles en algunos aspectos, como en nuestro personaje, una mera sombra, o en la traducción, con errores como signos de interrogación perdidos o frases sin sentido. Sin embargo, el juego cumple lo prometido, lo que todos esperamos de un juego de un concurso de televisión, e incluso llega a ser el más fiel hasta el momento de las decenas de versiones que han salido.

Nuestro presentador en la Enterprise

Por supuesto, el componente multijugador es el más divertido, ya que podremos participar en esos piques en los que tomábamos parte viendo la televisión, pero ésta vez de una forma más activa. Ahora ya no podremos insultar al concursante por no saber una respuesta, sino que nos tiraremos de los pelos por fallar una pregunta fácil, o nos reiremos de nuestro padre/hermano/amigo por no saber algo que nosotros sabemos desde que éramos unos críos.

Si bien se echa en falta un componente online, está claro que la auténtica diversión es el multijugador local. Aunque, eso sí, le resta cierta posibilidades al juego.

En definitiva, si te gusta el concurso, no dudes en comprar el juego, ya que cumple con todo lo que promete, y por otro lado, se actualiza periódicamente (previo pago) con varios packs como los ya mencionados “Cine” o “South Park”, también los de "Música" o "Fútbol", y el próximo “Star Trek”, el cual, repetimos, parece que será el mejor ambientado, llevándonos incluso a bordo de la Enterprise.