Análisis Punch-Out!! Wii

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Punch-Out!! Wii (Wii)

La versión Wii de esta saga es el Punch Out que siempre habíamos soñado, la oportunidad de revivir y ampliar sensaciones pasadas o descubrir las nuevas según el jugador

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
08/06/2009 08:19
Confieso que tenía mucho miedo ante la vuelta de Punch Out, es uno de esos juegos que de chaval me encantaba, y los elementos nuevos que podrían incluirle me hacían pensar que podríamos llegar a estar ante un Punch Out sin herencia del pasado, afortunadamente no ha sido así. Y es que los chicos de Next Level Games ya han demostrado lo que pueden hacer con el genial Mario Strikers Charged, hay ciertos tipos de juegos en los que el uso del WiiMote debe estar muy controlado, y la jugabilidad clásica prevalecer por encima de lo demás.

Ése es el caso de Punch Out, en el que un control al estilo Wii Sports en boxeo habría arruinado el juego, ahora queda saber si esa jugabilidad sigue siendo fresca hoy en día, y si el revivir esta saga ha merecido la pena, en la que de nuevo, Little Mac, un chico de 17 años de un barrio humilde quiere tocar la gloria sobre la lona, descúbrelo en el análisis de DsWii:

Punch-Out!! Wii

Gráficos

En este apartado, y aunque suene a tópico, las imágenes hablan por sí solas, gráficos con estilo dibujo a mano muy cuidados, con unos rivales enormes, tres rings diferentes y tres vestimentas para el protagonista, Little Mac, Punch Out no se caracteriza por tener una gran variedad en este sentido, y lo cierto es que tampoco la necesita.

En donde gana muchos enteros es en las animaciones, da gusto ver a los dos boxeadores moviéndose en el ring, muy fluídas, variadas y llenas de detalles, incluso las zonas del cuerpo en las que más golpeemos irán sufriendo las consecuencias.

Cada boxeador rival cuanta con escenas de vídeo antes, y durante el combate, además de unos dibujos previos al combate en donde podemos ver alguna historia personal del boxeador, este apartado ha sido muy cuidado, y según progresemos en el juego iremos viendo nuevos vídeos e imágenes de los boxeadores, las verdaderas estrellas del juego, que como sabéis son realmente tronchantes, estilo cómic y llenas de humor (caso aparte del español Don Flamenco)

Punch-Out!! Wii

¿Os acordáis de aquella escena en el juego de NES con Little Mac corriendo con un chándal rosa?, también la veréis en este juego, y no sólo esa, los fans de la saga alucinarán viendo a Doc (el entrenador) dando consejos y exigiéndole más al bueno de Mac.

A pesar de su historia simple, saber qué va ocurriendo con cada boxeador será toda una motivación para progresar (además de su gran adictividad), además de una galería de imágenes, vídeos y sonidos que iremos desbloqueando.

En definitiva, se han centrado en lo que importa, los boxeadores y sus movimientos, los escenarios, aunque algo repetitivos, pasan desapercibidos ante las acciones de King Hippo, su enorme barriga y eternos calzoncillos cantosos, Von Kaiser y su estilo de canciller alemán, Super Macho Man y sus chulerías, Don Flamento y sus olés y claveles... y así podríamos seguir, Punch Out está totalmente a la altura de lo esperado en este apartado, artísticamente genial.

Sonido

Si habéis visto películas al estilo Rocky ya sabéis el estilo de la banda sonora de este genial título, melodías que inspiran pelea, superación, entrenamiento duro, con predominio del piano y la guitarra eléctrica, todo un acierto.

La música durante los combates también es totalmente acertada, le dan aún más emoción en los combates igualados, lo que suma enteros a la intensidad de la acción, y hará que la alegría de ganar o la decepción de perder sean aún mayores.

Punch-Out!! Wii
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

Adicción y retos sin freno

Jugabilidad clásica combinada con nuevos elementos

Gráficos fluidos, detallados y pintorescos

Las animaciones, vídeos y pequeñas historias de los boxeadores

Lo peor

No todos los jugadores podrán apreciarlo al 100%

Un poco más de variedad en los escenarios habría sido la guinda

¿Cómo analizamos?
63 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Link26198 07/08/10 21:19:25
00
La nota la dejaria en un 8 porque no aporta nada nuevo y no es muy variado los graficos son coloridos y jugarlo en compañia lo hace mas divertido.( para mi almenos)
0 0
Offtopic
Offtopic 24/06/09 01:24:11
00
Por cierto, el control de la tabla funciona bien?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/06/09 12:37:20
00
Madre mia, ¿¿tanto comentario por una nota??, si la nota es lo de menos, con las notas me limpio yo el ojete, no valen para nada, solo para obviar lo evidente o para enterrar grandes juegos, como hicieron con el Far Cry y el Onechanbara, anda que no me diverti con estos juegos apestados por la critica!!, ¿ique este tiene un 9,5!?, bueno, pues mejor para el, el que compre juego por las notas de otros, se lo pillara, yo no, ni es mi genero ^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/06/09 03:32:50
00
Yo máximo le daría un 8.5, quería más modos de juego (vamos, es de box, bien podrías añadirle minijuegos de entrenamientos, boxear con tu sombra, golpear un saco, salter la cuerda, etc, tan difícil era añadirle un par de modos más?). Con el on-line, puede que lo necesite, puede que no, a mi no me parece que la nota le afecte tanto por la carencia o no de un multijuador o un modo online (si mucho, un 0.25). Le disminuyo un punto por la falta de modos de juego diferentes (insisto, se le podían añadir y así dejarnos muy alegres haciendo el tonto batiendo records y dándonos más premios), todo lo demás está muy bien.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/06/09 02:21:52
00
el juego esta exelente que algunos no le guste es otra cosa repeto al viejo Punch Out
0 0
dxliink
dxliink 10/06/09 22:16:42
00
@ Fernando Sebastian

Concuerdo un 50% contigo de una manera mas respetuosa xDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/06/09 02:30:20
00
(Doble Post.

Che que corno les pasa!!!! Parecen una manga de Sonyers, va a haber alguna vez un juego que digan, que bueno!!! me gusta , por lo menos la mayoria de los comentarios en todas las entradas parecen de una viejas pu*as de sony o microsoft!! che ponganse las pilas y dejen de criticar!!, una cosa es analizar un juego a la perfeccion y otra es tirarle mierda a los juegos que nisiquiera salieron. Pasando de tema la nota de Punch Out!! me parecio muy justa, no entiendo como se atreven a decir que es alta y terminan rematando la frase con un ” Pues la verda yo no le he jugao!” bien de Español Duro. porque no leen un poco y por lo menos que los que lo critiquen tengan sangre de Punch Out!! en las venas. Yo lo tengo, lo compre ni bien llego a Argentina, y la verdad que es un juego de la san Pu*a, Obviamente solo puede ser admirado por alguien que jugo la version de Nes y la de Super Nintendo al menos. Yo tengo las 3 Versiones, la de 1987 (con Mike Tyson para su info…) la de 1990 con MR. Dream y la de 1994 en Super Nintendo. y haber si por una pu*a vez en la vida se dejan de quejar de los graficos de la Wii, si sabian que es la mas debil de las tres para que carajo la compran, vayan y “pillense” o “Cojanse” una XBox y dejen a la Wii en paz. DIOS!! Despues dicen de Meristation….

Fernando Sanchez de Argentina.
PD: Antes que salgan al reprochar, que es lo unico que hacen bien. porque ni los nombres de los juegos escriben bien… Tengo la NES, La Super Nes, La N64, y la Wii jamas toque una Playstation ni aunque me la regalaran. Tengo mi Wii con un Chip, y compro los juegos de Nintendo y los que valen la pena NTSC originales y en efectivo.
Siendo una manga de viejas quejosas como ustedes ya veo por que a Europa no llegan todos los juegos…. bien merecido se lo tienen, por nenas quejosas. (la gran gran mayoria)
0 0
Offtopic
Offtopic 09/06/09 18:43:50
00
Por favor, que es un juego arcade, usad la cabezaaaaaaaaaaaaaaa Dx. No es un simple juego de deporte, para eso ya están los Final Fight Round.
He leído el análisis entero, una sola vez me ha bastado para ver que es un juego de EXCELENTE y que marcharía a comprarlo pero YA.
Si bien, se le podría pecar del modo multiplayer, no por no incluir el modo online, sino porque usa 2 Macs para pelear. Hubiese sido más variado que podamos elegir o crearnos nuestro luchador para este modo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/06/09 17:34:25
00
y para que les duela mas a algunitos ignorantillos pubers......

este juego no merece 9,5,............merece 10.

y punto pelota.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/06/09 00:35:46
00
Oye ya dejen al redactor el analisis es de opinion personal y para mi la nota es correcta y tambien lo felicito por el analisis estuvo bien.

Ya jugue el juego es genial y es sumamente dificil y adictivo siempre te dan ganas de seguir aunque te derroten millones de veces.

FELICIDADES POR EL ANALISIS Y GRACIAS
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/09 23:42:56
00
Este juego es una Belleza, ya voy por la segunda vuelta y de vdd que se me resisten los oponentes, el modo de 2 jugadores es una locura, incluso deje de jugar al Okami y al MP Corruption por jugar este, es un must have de vdd, es impresionantemente adictivo.
0 0
dxliink
dxliink 08/06/09 23:36:54
00
Dato extra: el Super Smash Bros Brawl tiene un 40/40 por famitsu y eso que se puede decir que no tiene ONLINE ya se entiende.

Y lo digo de nuevo: esta nota la merece este juegazo
0 0
dxliink
dxliink 08/06/09 23:32:59
00
120% con Bakalilla (quien dijo eso?¿ xDDD)

De verdad que la nota esta mas que bien, la media de este juego es al rededor del 9.2!!!
casi todas las paginas le pusieron 9 y otras tantas 10!!!

¿Que un juego de boxeo arcade no puede ser tan bueno? es como decir que un negro no puede ser igual de exitoso o afortunado que un blanco!!!

No me pondre a erradicar con las ideas de los que critican al juego por que seria violar sus derechos.

Yo por otra parte felicito a Uxio por su nota que el juego merece, un juegazo mas a mi catalogo, si vosotros os parece una gran M pues allá ustedes, de lo que se pierden y seguro que se dejaron llevar por el post del foro xD.

PD. Que no tenga online no es para bajarle la nota y menos al tipo de juego de este, ademas el ONLINE es mas un plus o un extra no una necesidad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/09 20:24:40
00
No lo eh jugado simplemente por el echo de que no tengo pasta para conseguirlo XD pero pues nomas junte mi dinerito lo rento y si me parece bueno pues en la lista de "adquirir un dia de estos xD" Yo jamas me eh basado en una calificacion para comprar un juego, la mayoria de las veces los pido prestados o los rento y despues me decido (rente fifa y no me gusto, me prestaron gta 4 y me parecio una basca y mgs me parecio decente pero sin llegar a gustarme como para comprarlo :p ) y pues esos juegos los tienen por las nubes en calificaciones, y en lo personal ni me interesa...
Lo ideal seria que muchas personas rentaran o pidieran prestados los juegos para decidirse pero pues aveces no se puede y pues te la juegas a que te guste o no xD

PD Wii music si es la maravilla que miyamoto dijo, en serio es genial xD
otra PD Muchisimas gracias por un gran analisis y esperemos que sigas haciendolos ^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/09 19:03:36
00
Primero las disculpas a ti (en el buen chileno) si te dio bote lo que dije... No quise generalizar...

Muchos pediran online pero al probarlo te has dado cuenta que nisiquiera necesita online...

Brawl lo tengo y te digo, aun juego como loco ese juego (desde que salio lo tengo) jugando online (menos mal tengo verdes XD) y mayoritariamente en multijugador local, con amigos, mi hermano...

No se es impresion de algunos pero hay una cosa... Si vas a dar tu veredicto a un juego... Dale una probada y opina...

NOTA segun yo: 9.5 / 10 (la misma nota)
0 0
rtypex
rtypex 08/06/09 18:56:21
00
Jano, no creo necesario que haga falta faltar el respeto. Son opiniones como la tuya, ni más ni menos.
Y otra cosa, a mi me la trae floja el debate de la nota, pero las puntuaciones que le das al apartado "Cuando debería ser" son de lo más subjetivas. No digo que se pueda dar el caso, pero un BUEN online puede alargar y muuuucho la vida del juego. Si el SSBB hubiera tenido un online como dios manda, muchísima gente (yo no estoy en este grupo pues no me gusta xD) estaría jugándolo todavía.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/09 18:40:46
00
El juego MERECE el 9.5

Si te fijas 1up le coloco un 100... Y no son cualquier cosa ellos, El juego lo tengo y se sobresaliente... No necesitas del online en este juego si es una reinvencion de la version nes... No se, muchos piensan esto...

Graficos = 5 puntos
Online = 3 puntos
Gameplay = 1
Diversion= 1

Cuando deberia ser

Graficos = 2 puntos
Online = 0.5 puntos
Gameplay = 4 puntos
Diversion = 3.5 puntos

No se algunos aca dan pena con lo que dicen...
0 0
rtypex
rtypex 08/06/09 18:35:41
10
Jejeje menuda se ha montado, no tenéis remedio xD Debe ser de los post donde más ha participado el Uxio xD
Gran trabajo. El título no me llama en absoluto, pero como siempre, se me hace muy ameno leer tus artículos y parece un juego a tener en cuenta para jugarlo con los colegas. A ver si en la euskal alguien se lo trae y lo pruebo un rato xD
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/09 17:50:27
00
La nota podría merecerla...
Entrar a Metacritic y checar este, aparente,pedazo de juego.
4 100, miles de 90-95.
Otra cosa es que le encuentren pegas. No lo he probado, pero basados en la idea de que un juego es para divertir no dudo ni un poco que este juego se merezca un 9.5.
0 0
Baka
Baka 08/06/09 17:13:05
00
Nose a que viene tanta critica y revuelo, para empezar seguro que la mayoría ha pasado de leer el fabuloso analisis y se ha dedicado a mirar la nota y criticar, tan dificil es entender que este analisis es la opinión personal del redactor? luego cada uno con su nota personal que puede ser mayor o menor, pero lo que hay que leer es el analisis y a ver que nos ha transmitido.
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 08/06/09 16:28:29
00
Babuchy debes ser un jugador nuevo!!! Porque si un juego de deporte sinon line te parece basofia entonces los joyas que han ha abido hasta ahora te pareceran basofia!!! Muy mal amigo!!! Otros ni tienen la opcion multiplayer como el MotorStorm solo en online con lag y si no tienes internet pues a jugar solo!!!

Gracias por el analisis!!! Ojala se vieran analisis asi en otros lados y no de un par de parrafos de 5 lineas como en VX!!! Se ve que se esforzaron en analizar todos los puntos posibles!!! No jugue los de NES a pesar de haber crecido con una NES por dedicarme mas a los Marios y Castlevania pero tengo muchas ganas de probar Punch Out!!!

Chao monos punch out's!!!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.