Análisis Punch-Out!! Wii

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Punch-Out!! Wii (Wii) > Página 3

08/06/2009 08:19

Tenemos un total de 15 boxeadores, con una sorpresilla final que muchos ya conocéis, un personaje invitado que premiará a aquellos jugadores que lleguen hasta el final superando los tres niveles de dificultad, una vez consigamos el título tendremos que defenderlo, con los mismos rivales pero totalmente cambiados, todo un punto a favor de la duración, puesto que la mayoría de los juegos pierden interés en los nuevos modos de dificultad, en los que apenas cambia que nos infringen más daño etc, en Punch Out encontraremos combates totalmente diferentes, y nuevos vídeos e historias de los boxeadores rivales.

El juego tiene varios modos de control, al estilo clásico, sólo con el WiiMote, al más puro estilo del clásico de NES, un control para los más nostálgicos que funciona a la perfección, WiiMote más Nunchuck, el que personalmente recomiendo, en el que los golpes los daremos moviendo los brazos, y abre la posibilidad de dar los ganchos pulsando el botón B o C y moviendo el brazo correspondiente, en vez de inclinar hacia delante el stick, un control más rápido e intuitivo.

El juego también permite utilizar la Wii Balance Board para esquivar los golpes de nuestros rivales y agacharnos, el control funciona bien, pero añade un plus de dificultad, puesto que si ya es complicado coordinar las manos y los movimientos defensivos con los ataque del rival, imaginad lo que es coordinar las piernas a la vez, en los combates más difíciles el 95% de los jugadores optarán por dejar de usar la tabla por ser demasiado complicado, quizá en un juego de boxeo con un control más realista la tabla resultase mejor opción, por suerte podremos cambiar de tipo de control en cualquier momento del juego.

Punch Out Wii

Punch Out es un juego que exige una gran coordinación, velocidad, memoria (para saber los ataques del rival) y templanza para no fallar en los momentos clave, siendo como ya he mencionado un juego perfectamente catalogable como "hardcore".

Un golpe especial es otro añadido bien avenido, si realizamos una acción determinada con cada boxeador ganamos una estrella, podremos seguir acumulando hasta tres, pero si recibimos un golpe perderemos todo, con esta estrella podremos liberar un golpe especial, que debemos soltar cuando el rival menos se lo espere, añadiendo un mayor factor estratégico.

Además, los combates podrán terminar de varias maneras, con TKO del rival, en el que nuestra victoria será indiscutible, KO, cuando la cuenta del árbitro llegue a 10, o por puntos, si el combate termina y los dos boxeadores están en pie, el árbitro decide, lo que nos permite boxear de otra manera ante un rival que siempre nos gana en el enfrentamiento directo, y ganarle aplicando nuestra inteligencia, por supuesto que otro modo de acabar es con nosotros besando la lona.

Punch Out Wii

En definitiva un control clásico con los añadidos de los golpes con WiiMote y Nunchuck y la posibilidad de utilizar la Wii Balance Board, que sigue siendo igual de fresco y adictivo que en los 80, un puntazo para los que ya lo conocen, y la posibilidad de descubrirlo para los que nunca habían tocado un Punch Out

La versión Wii de esta saga es el Punch Out que siempre habíamos soñado, la oportunidad de revivir y ampliar sensaciones pasadas o descubrir las nuevas según el jugador, 100% diversión adictividad y juego directo, un juego de lo más hardcore sin necesidad de complicados controles.

Punch Out Wii

Punch Out ha superado mis expectativas sobre él, no sólo tiene la esencia de la saga, sino que la ha mejorado y sigue funcionando en pleno 2009 igual de bien que lo hizo en los 80, desde mi punto de vista, un verdadero must have para el catálogo de Wii, que sin duda pasará bastante tiempo hasta que otro juego le quite el título mundial de la diversión.