Análisis Prototype

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Prototype (Xbox 360) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: Xbox 360
Miguel Alcántara
26/06/2009 07:00
Sonido

En los apartados sonoros el juego cumple. La música es básicamente ambiental, con buenos temas pero escasos. Tendremos música durante las batallas y las misiones, así como en las cinemáticas, pero siempre estará en un segundo plano y no se nos quedará grabada ninguna melodía. Lo mismo pasa con los efectos de sonido, que cumplen pero no destacan en demasía. Consiguen crear ese efecto de agobio, de caos total, de frenetismo, pero no tienen tanta calidad como para ser dignos de una mención especial. Si que destaca el doblaje, en inglés por desgracia. Actores como Barry Pepper (La milla verde), que encarnará a Alex Mercer, Gordon Clapp (Banderas de nuestros padres) o Paul Guilfoyle (CSI) ponen voz a este título, dotando de mucha personalidad y carácter a las conversaciones de los personajes.

20090625_00013.jpg

Y no solo en conversaciones se queda este apartado. Es increíble cuando durante la orgía de destrucción que protagonizaremos oímos a los militares comunicándose entre ellos con frases como "¡Quitádmelo de encima!" o "Olvidaos de los demás, ir a por ZEUS (Alex Mercer)". Cuando nos fundamos entre el gentío, podremos oír otras frases como "¡Espera, lo he visto!...no...no era él, perdón". En resumen, nos sentimos como el enemigo número uno del gobierno, perseguidos en todo momento. Somos la obsesión de los militares, que se vuelven locos cuando a pesar de poner todo el armamento en nuestra contra acabamos con ellos casi sin esfuerzo. Es un apartado que ayuda a la ambientación y te mete de lleno en el juego y en lo que el personaje representa. El apartado sonoro, como vemos, no destaca especialmente, aunque si tuviéramos que extraer algo sería el excelente doblaje.

Diversión

20090625_00020.jpg

Prototype tiene un problema principal, aunque no demasiado grave: peca de repetitivo. Si es cierto que tendremos variedad argumental en las misiones (perseguir a un infectado, ayudar a los militares a atacar una colmena, destruir todos los helicópteros antes de que salgan de la ciudad o proteger el piso de nuestra hermana de un ataque con tanques), pero en ejecución todas se parecerán bastante. Prácticamente siempre se repetirán los mismos pasos, en diferente orden: transformarse en alguien, correr hacia algún lugar, pelear contra cientos de enemigos y, a veces, perseguir a alguien. Aunque las peleas sean divertidas, repetir una y otra vez la misma fórmula se vuelve tedioso y estaría bien otro tipo de mecánicas más entretenidas. Además las peleas contra jefes son escasas y en general bastante sosas. Asimilar a enemigos para continuar la trama también será una constante demasiado recurrente. 20090625_00019.jpg

Engancha bastante moverse por la ciudad, crear el caos y, en definitiva, ser una potente máquina de matar. Tiene una escala de dificultad suave pero marcada, es decir, que a pesar de no ser un reto imposible si que es cierto que las últimas misiones son verdaderamente complicadas. El nivel difícil es todo un reto, pero por suerte cuando lo pasemos una vez en cualquier dificultad podremos volver a empezar con todas las habilidades obtenidas, facilitando así la tarea. De forma resumida podemos decir que es un título divertido, muy jugable pero algo repetitivo, poco variado en cuanto a misiones (principales y secundarias) pero con el plus de la destrucción y de las batallas masivas.

Conclusión

Un buen título jugablemente sublime y técnicamente con buen rendimiento, pero muy bajo en cuanto a gráficos. Falta algo de variedad, y no se comprende lo corto que es. Estos problemas se comprenderían si hubiera sido un desarrollo rápido y con prisas, pero el título se ha retrasado varias veces y en total lleva unos dos años de desarrollo, con lo que no se puede concebir errores de esta talla. A pesar de ello, es un juego muy divertido, fluido y asequible a pesar de la gran cantidad de movimientos del protagonista. Una buena adquisición para los amantes de la acción desenfrenada, los sandbox fantásticos y de los superpoderes en general. Radical Entertainment ha rubricado de forma elegante su independencia comercial, creando una licencia que seguro que venderá bastante y posiblemente tenga secuela. Y esperamos que para entonces los fallos se pulan, ya que la base es bastante buena.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.7

Lo mejor

Sencillo de manejar a la par que completo.

No existen cargas durante los paseos, aunque sí entre cinemáticas y misiones.

Recrea de buena forma Nueva York y transmite la sensación de caos y batalla campal.

Mueve gran cantidad de personajes en pantalla sin tirones ni otros fallos gráficos.

Es simple y divertido.

Lo peor

Modelados y texturas de muy mala calidad.

Poca distancia de visión.

Algo repetitivo.

Falta variedad en misiones.

Bastante corto, con poca rejugabilidad.

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 19/07/09 19:06:12
00
Pues si el nivel grafico y no tanto eso el sonido, y la misma trama son bastantes irrisorios por asi decirlos pero la jugabilidad y la capacidad de mantenerte ocupado y entretenido es unica, le daria 7.9 por eso porque hace rato no me divertia tanto, como en este juego, la verdad todo lo que habia salido hasta el momento es mas de lo mismo pero este sandbox es muy bueno, que no tiene muchos detalles si pero de que es lo mejorcito que ha salido estos ultimos meses despues de resident la verdad no tengo duda
0 0
noemi
noemi 15/07/09 18:21:16
00
Por favor! He visto como es el juego, he jugado y no se merece más nota de la que ha puesto Miguel. Es una buena nota y hay que ser realistas. Hay ciertas revistas en las que sus notas no bajan del 6 (incluso en truñazo de juegos) y eso me parece un engaño para el lector. Hay que ser más criticos y por eso hay que valorarlo TODO desde el sonido, graficos, historia, duración,... como tiene que ser!
Y repito esa nota es casi un 8... nose pero yo cuando saco un 7 o 8 en los examenes estoy más contenta que unas pasquas!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/06/09 02:00:36
00
rtypex tienes toda la razón, hoy en día las revistas de videojuegos(de internet y prensa)ponen notas desorbitadas a los juegos, haciendo así que cuando un juego superior sale a la venta parezca igual que los otros, esto se da sobretodo en las revistas de los quioscos. Admiro mucho a los que luchan por regular esto, Miguel sigue así. Después de probar el juego puedo decir que es un gran título muy recomendable para este verano, eso si, que nadie se espere un gta. Este juego tiene mucha acción y destrucción, pero no tiene la profundidad de gta4.
0 0
rtypex
rtypex 29/06/09 15:48:39
00
Buen análisis miki wink
Carlos, en cuanto a la nota... un 7.7 es un juego notable casi alto, por lo que no veo cual es el problema... bueno si. La culpa la tienen ciertas webs y revistas que les encanta engordar la notas de algunos juegos y la gente se acostumbra de manera que si no es un juego de 8.5 o más, es una mierda y si ponen un 7, el juego es muy pobre...
0 0
mikisaibot
mikisaibot 27/06/09 15:24:25
00
CARLOS, todas las cualidades que comentas estan en el análisis. No creo que una nota de 7,7 sea un mal juego wink
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/06/09 13:27:32
00
Realmente me parece ridiculo el analisis, este juego es demasiado genial, accion, a tope, nada monotonoooooooooo, una historia cruel y cruda, digno de un buen juego. hasta el final y si te engancha. no se pero preciento que siempre los que hacen los analisis son igualito a los criticos de cine que cualquier estupidez ya hacen que toda una pelicula segun ellos sea mala. por favor.
0 0
mikisaibot
mikisaibot 26/06/09 23:20:58
00
Spiderman 3 y Web of Shadows, el Crackdown, y en lo sandbox normal el propio GTA 4 o Saints Row 2
0 0
consu
consu 26/06/09 22:34:46
00
Pos oye, es un poco decepción no? sobre todo xa los jugadores de XBOX360, que confiábamos en este título como una alternativa al Infamous de PS3 que, reconozcámoslo, es una /&%/*! que no sea multiplataforma.

Aún así creo que para este verano merece que se le dedique aunque sea un fin de semana en modo alquiler.

El análisis genial, queda todo muy claro, por cierto, ¿alternativas a este juego en XBOX 360? ¿Cuáles se te ocurren como mejores?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.