Análisis Prince of Persia (2008)

(Ps3, 360)

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Prince of Persia es una nueva experiencia por lo que a su saga se refiere. Al fin y al cabo, pero, seguirás andando por las paredes y subiéndote por lugares que no tienen fin. Te d

Plataforma analizada: Playstation 3
Hugo Fraga
20/03/2009 13:44
¿Qué es una gota en un océano? ¿Qué es un grano de arena en el desierto? Susurran cánticos mágicos que atraen al joven Simbad a las áridas arenas de la Oscuridad. La disputa eternamente concebida entre el Bien y el Mal ahí está de nuevo, marcándonos y haciéndonos ver lo inferiores que somos. Sin más preámbulos, empiezo.

prince_of_persia_gotp.jpg

Gráficos

Prince of Persia nos ofrece un aspecto visual muy moderno y gratificante. No todos los días puedes tele-transportarte hacia el Próximo Oriente, eh!. Prince of Persia, como sabréis, usa el “Cell-Shading” para recrear toda la escenografía y los personajes.

Es el más usado para pasar el anime al videojuego, y la verdad es que, si se trata bien, uno puede llegar a conseguir grandes resultados. Un buen ejemplo es el juego en cuestión, en donde los elementos, las rocas, la hierba, los acantilados, las marcas de las garras en la madera, ésta misma... etc, están bastante logradas. El polvo que se levanta en cuando caemos del techo, o los efectos de la magia de Elika, nuestra compañera, nos darán el toque ese mágico de las “Mil y una Noches”. Un toque mágico que nos recomendará seguir jugando y jugando.  Sinceramente, hasta que uno no está dentro del juego, -el cual el apartado gráfico consigue bastante que nos adentremos en el juego- uno no puede decir verdaderamente que ese juego posee unos malos o buenos gráficos. Puede que no sean los mejores, pero como mínimo consiguen el objetivo preestablecido, que es el de submergir al jugador en el marco. Nada más decir que todo está hecho casi al detalle. Lo dicho: las plantas, la madera, las rocas, el viento, las nubes, la sensación de profundidad, etc, son muy agradables. 

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Sonido

Inon Zur es el director de esta banda sonora. Hay opiniones muy variadas al respecto. Por una parte, Inon Zur, junto con los gráficos, consigue que el jugador pueda adentrarse completamente en el juego. Hay subidas y bajadas de tono que, junto a la música ambiental, puede situarnos en el contexto en el cual nos encontramos dentro del juego. Hay que decir que hay pocos tracks, y realmente que valgan la pena son un par o tres -subjetivamente hablando-. Pero la melodía es siempre la misma con variaciones. Está el clásico “Main Theme” el cual habréis escuchado muy probablemente en tráielrs y demás, y en el juego veréis que ésta, junto con “A Fight of Light and Darkness”, son las más usadas en el juego. Verdaderamente estos tracks no salen hasta que no has purificado un lugar. Resumidamente, Prince of Persia, al ser no un juego largo, la música está bien adaptada a ello. Los tracks no se nos harán pesados en absoluto. Es más, la agradeceremos de vez en cuando, pues esa melodía tan típica de Oriente, con su flauta casi mágica, quién sabe qué tipo de sentimientos puede hacerle florecer a uno.

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20 comentarios
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Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 23/08/16 00:14:25
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Me lo acabo de pasar y me a gustado.
Está bien. Le doy de nota un 6,5
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ADNBot
Staff
ADNBot 06/08/09 23:46:25
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Tambien la mina te salva cuando estas por morir a manos de un moustro de tinta.
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ADNBot
Staff
ADNBot 18/04/09 03:57:28
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En realidad yo lo pase y el final es malo... porque hace todo uno para nd.... espero que saquen otra de este ya q si termina aqui seria un final aburrido y malo.... de verdad
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Baka
Baka 22/03/09 13:28:30
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Gran analisis loki yo le hubiera bajado más la nota hubiera dejado este PoP por los suelos xDDD
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Loki
Loki 20/03/09 22:46:46
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Largo? Pero si la gente se quejaba de su escasez de tiempo... Es más, hay un logro que te lo dan si te pasas el juego en menos de 72horas o algo así.
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ADNBot
Staff
ADNBot 20/03/09 15:40:12
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Igual he pasado muy rápido, pero creo que no habeis dicho nada de que la tia esa te salva cuando caes al vacío, y eso es un gran lastre de este juego.

Por cierto, en la rox (revista oficial de Xbox360) decían que este era un juego bastante largo... xD
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luen
luen 20/03/09 15:19:17
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Yo la verdad es que lo tengo en la estantería, por acabar. Es bastante,no, muuuy repetitivo. No discuto lo de los gráficos. La simplificación de los controles respecto a la saga anterior también esta bien.

Eso si, respecto a la historia... parece una película de Disney. No es el juego de primera linea que debería ser.
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nasio13
nasio13 28/12/08 17:41:30
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jumm ya no se hacen juegos difíciles (salvo contadas excepciones xDDDDDD) Entonces, lo jugaré pero alquilado, no está la cosa como para comprar 10 horas por 69€ T_T
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Blade
Blade 28/12/08 05:32:12
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Exactamente, como dice Bakalilla donde esta lo dificil quizas este lo mas divertido.

Me acuerdo que en la primera fase del segundo POP me costo sangre y sudor matar a la primera enemiga, y ahi estaba lo bueno, que si te mataban te mataban.

Ha perdido mucho la esencia de aquellas maravillas como Las Arenas del Tiempo o la secuela.

SALu2
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Baka
Baka 28/12/08 01:11:58
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Eso ya va por gustos Black, al igual que para eduar Pop es el juego del año para mi es el metal gear solid 4.

En el prince of persia tenias la opcion de volver atras en el tiempo con la daga pero si se te acababa la arena morias y en este parece que elika te salva siempre.

Por cierto eduar buen analisis se me olvido.
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ADNBot
Staff
ADNBot 27/12/08 23:46:49
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no exágereis, como bien se comenta en el análisis, en los otros POP estaba el volver atrás en el tiempo, y si pensáis este juego es un juego dónde vuela la fantasía por todas partes, que más dá no morir, mejor menos tiempo de juego perdido, y si nos saliera para cargar desde el punto más cercano sería como hacer algo de trampa no creeis?
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Baka
Baka 27/12/08 23:45:18
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El juego no me ha llegado aún así que no puedo opinar, pero lo unico que no me ha gustado es que la chica te este salvando todo el santo día.
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ADNBot
Staff
ADNBot 27/12/08 23:10:22
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Si Nasio13, es asi...

Parece que la chica tiene mas protagonismo que el "principe de persia"
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nasio13
nasio13 27/12/08 23:01:32
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buen análisis, aunque me dijeron que el juego es demasiado fácil, vamos que no mueres nunca xD! que cuando te caes y tal te salva la princesa, es así? >.<U
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ADNBot
Staff
ADNBot 27/12/08 22:16:24
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Para mi es como las fases esas del god of war donde vas apretando el boton que te indican (no se como se llaman esas fases =P) pero en un juego completo...
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Blade
Blade 27/12/08 18:43:36
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Un analisis muy currado Eduard, la pena es que no es un juego que a mi me haya llamado la atencio siendo un fan desde el primer POP de 1989, no consigo que me enganche, quizas he probado tantos juegos de su estilo mejores que este le veo como uno mas del monton.

SALu2
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Laguna
Laguna 27/12/08 17:01:25
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Magnifico analisis, el juego sino me lo regalan para reyes me lo pillare de importacion a 30pavos XDDDDDD

Saludos!!!!!
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ADNBot
Staff
ADNBot 27/12/08 16:13:28
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Buen análisis eduar, coincido contigo en la mayoria de aspectos, sobre todo en el de "De pared a pared y tiro por que me toca"
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ADNBot
Staff
ADNBot 27/12/08 15:09:20
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Yo estoy a medio correrme,cuando me lo termine me correré entero,buen analisis edo
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Loki
Loki 27/12/08 14:26:07
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"PRINCE OF PERSIA SOUNDTRACK COMPOSED BY INON ZUR AND STUART CHATWOOD"

Añade este último que también se lo ha currado aunque sí es cierto que INON ZUR el que más xD

http://www.gamezone.com/news/10_30_08_09_04AM.htm

Not bad.
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