Análisis Prince of Persia (2008)

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
20/03/2009 13:44

Jugabilidad

No está mal. Si bien el objetivo de Prince of Persia es que vayas trepando como un mono con tus garras, está bien. Me explicaré. Todo lo que está relacionado con la adaptación al medio, no está para nada mal. Es sencillo y rápido de usar. Todas las acciones relacionadas como engancharse a la pared, balancearse, ir de un lugar a otro, es fácil de hacer. Casi siempre será tocando los mismos botones (A) y el Stick de Control hacia la dirección que quieras ir. Pero ahí hay la complicación. Todos aquellos que tengáis este juego, alguna vez os habréis mordido la lengua porqué os habréis caído al vacío por un mal control o por lo que sea. Sí es cierto que el control es bueno, y Ubisoft en esto ha hecho un buen trabajo: ser simple y rápido. Pero no todo es tan fácil. Ya puede ser por la cámara, que debido al ángulo no podemos verlo bien -la pista de aterrizaje-, como por el mismo “sentido común” que nos dice que lo lógico sería tirar para un lado pero debes tirar para otro para realizar la misma acción... Esto ocurre mucho cuando queremos saltar de palo en palo. Éstos ya suelen estar posicionados para poderlo hacer bien, pero debido a lo mencionado anteriormente, un mal posicionamiento de la cámara -hasta lo denominaría bug- etc. DLC 01 [1]

Aún así, no es mala, y verdaderamente reitero lo que digo, y es que está bien pensado. Los combates son muy fáciles. Está muy bien porqué tienes muchas combinaciones para la lucha. Con un botón determinado atacas con tu espada -...- con otro con tu garra -......- y con otro puedes atacar con Elika. Sólo con esto, las combinaciones que se nos ofrecen son bastante largas. Hay un número máximo de combos, evidentemente. Hasta hay un logro para conseguirlos. Pero ya veréis que derrotar a los malos es muy fácil. Un aspecto negativo del asunto es el hecho de que no tengas mucha mobilidad en combate. Digamos que dentro del juego podríamos discernir entre dos espacios: el ambiente, el entorno por donde nos desplazamos para llegar hacia otros lugares, y los lugares propiamente dichos para combatir. En tales lugares se nos verá reducida la movilidad. Desenvainaremos nuestra espada y estaremos en posición de ataque. Sinceramente, es bastante molesto el hecho de tenerte que desplazarte lentamente, y generalmente hacia derecha e izquierda. Otra cosa que no he mencionado todavía es que en medio del combate aparecerán minijuegos con diversas situaciones. Por ejemplo, será común el minijuego de acorralamiento -ya sea por tu parte como por parte de tu enemigo- en donde podrás clavarle la espada al enemigo y lanzarle por el precipicio -siempre estaremos muy arriba del suelo firme xD-. Dado por finalizado este apartado. 

Diversión

El príncipe es un cachondo. Mental también. Nuestro querido Simbad nos hará sacar una sonrisa como mínimo con cada palabra que saque de su pixelada boca. Las conversas con Elika serán bastante... en fin, habrá de todo tipo. Tanto insinuaciones como completos debates sobre los pasados de cada uno y el Bien y el Mal. Porqué... ¿qué narices pasa en la historia? Un príncipe bastante... se encuentra con una princesa por casualidad mientras esta escapa de su padre. Tú la persigues hasta llegar a un templo y luchar contra su padre, a quien derrotas -no matas- y luego, como quien dice, te encomiendan derrotar al mal y rescatar al padre. Bien, en realidad es el padre mismo quien la lía parda rompiendo un árbol del templo donde estás. Un templo llamado, por casualidades de la vida que siempre desconoceremos, Templo de la Oscuridad. Y ese arbolito tan mono no estaba por pura casualidad. No, no, no. El árbol aguarda la esencia del Dios del Mal. Y el padre lo rompe. Y ale, a salvar el mundo.

prince_of_persia_4-486195.jpg

Sinceramente, es bastante monótona la historia. Digamos que la zona se divide en 4 mini zonas más que a su vez se dividen en otras. Siempre puedes ir de una zona a otra perfectamente andando y trepando. Y por lo que se refiere a ese tema, es muy interesante, pues todo está conectado. Por otra parte, habrá zonas a las que no podrás llegar hasta que Ekiria no haya desbloqueado poderes suyos que tenía “dormidos”. ¿Y cómo se desbloquean éstos? Pues, cada vez que purificas una zona -ahora iremos a ello- puedes -debes...- recoger unas bolas de luz las cuales, cuando consigues unas determinadas, puedes ir al templo y desbloquear los poderes para así poder avanzar. He hablado de purificar las zonas. Cuando el papá malvado destruye del árbol, dijimos que un dios malote salía de él. Y ésto se ve pues las zonas donde antes habitaba el sol, ahora hay frío y penumbra. Y Ekiria, casualmente la hija del papá malote, es la única que, con su magia, puede recuperar aquello que está perdido. Y cuando lleguemos al “final” de la zona, veremos una especie de plataforma, frecuentemente custodiada por el jefe de esa zona (recuerdo que hay 4 grandes zonas que se subdividen. Cada una de éstas está regida por un “jefe”). Y así es todo el juego: vas a un lugar, lo purificas, vas a otro, lo purificas, etc. Además de que siempre es “lo mismo”, el juego es verdaderamente corto. Sólo un último apunte: el final es verdaderamente... un buen final. No digo más.

Conclusión

Prince of Persia es una nueva experiencia por lo que a su saga se refiere. Al fin y al cabo, pero, seguirás andando por las paredes y subiéndote por lugares que no tienen fin. Te divertirás y verdaderamente es un buen juego. Tiene sus pros y sus contras, ya los mencioné. No dudéis en que es gustará a los clásicos de la saga. Puede que hayan cambiado cosas y que en definitiva sea un lavado de cara, pero en mi opinión ya estaba muy explotada la saga. Lo dicho. Este software vale la pena. Si queréis reíros un poco y queréis ver paisajes realmente fantásticos, os invito a probar el juego, siquiera. Realmente Ubisoft Monreal se le ha puesto algo de entusiasmo en el juego. Una lucha eterna entre el Bien y el Mal. ¿Quién ganará? Absolutamente nadie, porqué el Bien y el Mal son la misma cosa. 

Prince%20Of%20Persia%204.jpg

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.6

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo analizamos?