Análisis Port Royale 3

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Port Royale 3 (PS3, Xbox 360, PC)

Tras ocho años de espera llega la nueva entrega de una de las más populares sagas de estrategia y simulación económica.

Plataforma analizada: PS3
Juan Antonio Ruiz García
19/10/2012 00:30
Pon en marcha tu vena de navegante y conviértete en uno de los más populares del imperio comercial del Caribe durante el turbulento siglo XVII. Tú decides que rumbo seguir, alcanzar la fama mediante tus habilidades de gestión en el comercio o hacerte temer como un temerario pirata, la decisión es tuya así que toma el timón y pon rumbo a una nueva aventura en alta mar.
Port Royale 3

'Port Royale 3: Piratas y mercaderes' es la tercera entrega de esta afamada saga de estrategia, desarrollado por Gaming Mind Studios y Kalypso Media para las plataformas de Xbox360, Playstation 3 y Microsoft Windows. Es la tercera entrega tras ocho años de sequía en la franquicia, debido como no al cierre de Ascaron Entertainment, quienes se encargaron del desarrollo de 'Port Royale 2'

Toma el papel de un navegante del caribe

Se trata de un simulador de comercio ambientado en el caribe durante los siglos 16 y 17, en la que el jugador tomará el papel de un joven plebeyo español que sufre un accidente al partir de España para conocer más mundo y es arrastrado por el mar hasta que un comerciante español nos rescata y nos lleva a la ciudad de 'Port Royale'. Allí conocerá a Elena la jóven y hermosa hija del virrey, y de cuya mujer tendremos que ganarnos su corazón, ¿Qué eligiréis para lograr vuestro objetivo, la ruta del comerciante o la del aventurero? La decisión es tuya.

Si elegimos el camino del comerciante, el juego se basará mucho más en la economía. Teniendo en cuenta que Elena y su padre se criaron en un pueblo humilde en el que las grandes potencias europeas destacan sobre su ciudad natal, nuestro protagonista deberá ganarse su corazón por medio del desarrollo de una pequeña colonia hasta convertirla en una gran ciudad.

Por otro lado en el camino del aventurero, cobrarán mayor importancia los combates ya que elena será capturada por piratar contratados por el hijo de un francés que quiere casarse con ella. Entonces nuestro protagonista deberá iniciar una guerra contra los franceses para salvarla y eliminar a los piratas.

Port Royale 3

JUGABILIDAD

En 'Port Royale 3' hay disponible diferentes modos de juego, para empezar tenemos el modo campaña donde podemos escoger dos vertientes diferentes, la de comerciante o la de trotamundos. También existe un modo de juego libre en donde escogeremos las opciones de juego que deseemos. Y por último están los modos online.

Como comentabamos en el apartado anterior, el juego te ofrece dos opciones al comenzar el modo campaña, una es la de aventurero y la otra la de comerciante, cada una de ellas nos ofrecerá un estilo de juego diferente, por lo que según nuestro gusto podremos orientárlo más a las batallas navales o al comercio y la economía.

Elijamos lo que elijamos de las dos anteriores no quiere decir que nos bloquee ciertas opciones, simplemente las misiones y objetivos principales se tornarán más hacia una opción u otra en función de lo que hayamos elegido, pero siempre podremos realizar todo lo que el juego nos propone. Además uno de los puntos comunes serán ganar influencia entre las naciones rivales y obtener una gran riqueza para ir ascendiendo de rango.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6

Lo mejor

Inclusión del modo multijugador

Grandes cambios a nivel gráfico

Un gran simulador de comercio

Lo peor

No aporta grandes cambios, más bien se mantiene en su línea

Interfaz poco intuitiva

Desarrollo lento y poco adictivo

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.