Análisis Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (Nintendo 3DS)

Phoenix presenta sus alegatos

Phoenix Wright regresa para protagonizar, junto a su compañero Apollo Justice, la primera entrega de la saga 'Ace Attoney' en Nintendo 3DS

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
24/10/2013 12:30
El abogado más famoso del mundo de los videojuegos vuelve a la carga en una nueva entrega de la saga ‘Ace Attorney’, que además debutará en Nintendo 3DS con este título que llega de manera exclusiva en formato descargable a través de la eShop.

El regreso de Phoenix Wright

El abogado más famoso del mundo de los videojuegos se marca un retorno a lo grande. Un año después de los acontecimientos que ocurrieron en ‘Apollo Justice: Ace Attorney’, cuando el nombre de este ilustre personaje tuvo que ser limpiado.

Pero Wright no estará solo, tendrá una nueva ayudante, la novata Athena Cykes, que aportará nuevas técnicas psicológicas que permitirán saber el estado anímico de los testigos, de modo que si cuenta algo triste y se alegra, es probable que haya gato encerrado y tengamos que presionar.

Conoceremos casos y personajes totalmente nuevos, y como es costumbre en la saga, siempre nos encontraremos con los más disparatados y extraños.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

El primer caso empieza muy fuerte, un ataque bomba a los juzgados, con la implicación a Apollo Justice que resulta herido en el transcurso del caso, y una compañera de Athena, llamada Woods, que resulta ser acusada del ataque (tendremos que defenderla).

Pronto nos meteremos en la atmósfera del juego, Woods se pone tan nerviosa testificando ante las acusaciones del abogado rival, el señor Payne, que no puede parar de toser y oler las flores de su sombrero para intentar parar el ataque de tos. Un extrañísimo policía experto en desactivar bombas, es otro de los testigos, sorprende a todos con una bomba en la mano, pero por fortuna se trata de un modelo de prueba para hacer prácticas…

Este primer caso será un gran tutorial para hacernos con los controles del juego, que son realmente sencillos. Es muy fácil intuir quién miente y quién es el culpable, pero recordemos que en este mundo de poco sirve acusar por muy claro que lo veamos, tendremos que probar cada una de nuestras suposiciones.

Los siguientes casos nos llevarán a lugares como un pueblo japonés muy creyente en supersticiones donde ocurre un asesinato, o un acuchillamiento en un centro del espacio. Casos totalmente originales y que no recuerdan para nada lo visto en entregas anteriores.

Dual Destinies y dos posibles problemas

Vaya por delante que algunos usuarios se encontrarán con ciertas barreras de cara a la adquisición de este título de Capcom. Habrá otros para los que no suponga problema, pero nuestra obligación es contarlo todo.

En primer lugar, el juego está en inglés, íntegramente, incluso los vídeos se nos muestran sin ningún tipo de subtítulo, como ocurre en los casos, que la mayor parte estamos leyendo texto.

En un juego de plataformas, no saber inglés no es problema, pero en una mezcla de novela interactiva y aventura gráfica como la que nos ocupa, entender un mínimo el lenguaje de Barack Obama es fundamental. 

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

La mayor parte de tiempo estaremos pasando texto, texto que es importante comprender y recordar para concluir con éxito el caso. En los juicios es muy habitual que tras mucho debatir llegue un momento clave en el que tendremos que interrogar a un testigo y descubrir una incongruencia que nos permita sacar a relucir la verdad.

No sólo eso, en otras ocasiones, nos pedirán nuestra opinión sobre qué personaje de la historia consideramos culpable, en base a lo que sabemos de cada uno de ellos.

En definitiva, no entenderemos las brillantes historias y los giros argumentales de los casos, por lo que, a todo aquel que no tenga un mínimo dominio del inglés, le desaconsejo totalmente la adquisición de este juego.

Hemos hablado de dos posibles problemas graves, el segundo de ellos, será especialmente controvertido para los seguidores de la saga, que verán que no pueden añadir a sus estanterías la quinta entrega de la línea principal de la saga, puesto que el presente título sólo se podrá adquirir por medio de descarga digital.

Al menos Capcom traerá el juego a un precio algo inferior a lo que solemos ver en la eShop, 24,99 euros, y 30 dólares para norteamérica. Aunque eso sí, el juego tendrá contenido descargable que si queremos jugar tendremos que adquirir aparte.

Belleza gráfica y sonora

Los dos abogados Phoenix Wright y Apollo Justice, compartirán protagonismo, con casos para cada uno, aunque en ocasiones sus historias se cruzarán. Ahora bien, la belleza gráfica de cada uno de los casos está fuera de duda.

Tenemos un trabajado efecto 3D, personajes que no paran de gesticular y mostrar emociones, con un trabajo de animación y diseño impecable. Es fenomenal protestar al juez y ver cómo el dedo de Wright sobresale de la pantalla.

El transcurso de un juicio es más espectacular, no sólo por la cantidad de detalle gráfico sino por las animaciones, como barridos de la sala en los momentos más impactantes o los teatrales movimientos de los abogados y testigos.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Ace Attorney es, a los juicios y el derecho, lo que Oliver y Benji al fútbol, todo se exagera y magnifica hasta el límite de la imaginación de los programadores. en ese contexto no sólo los gráficos son importantes, sino también la ambientación sonora.

No debemos pasar sin elogiar la calidad sonora, que da un toque épico a los momentos en los que los hechos más escabrosos del proceso judicial salen a la luz. Melodías muy enérgicas y llenas de poderío.

Los vídeos que nos narran la historia entre caso y caso son también muy destacables, con un dibujo estilo manga de gran calidad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Belleza visual y sonora

Casos nuevos llenos de humor

Athena, la nueva ayudante

La satisfacción que produce resolver casos

Lo peor

Totalmente en inglés, y es imprescindible entender para disfrutar

Sin posibilidad de comprarlo en edición física en occidente

Momentos puntuales de bajones argumentales

¿Cómo analizamos?
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SSB43DS
SSB43DS 27/10/13 18:10:28
00
En si el juego es bueno pero tiene sus detalles, por ejemplo la iluminación en 3d es muy clara y los personajes parecen color leche, por suerte se rumora que están planeando en sacar un parche para esto y tambien se dice que los del equipo de Gateway (la primera flashcard que corre juegos de 3ds) estan sacando un parche para la rom de gyatuken saiba cinco (o sea este juego pero en japones) que supone traducirlo al español .
-SSB43DS
0 0
Foreldet
Foreldet 26/10/13 14:00:37
00
Yo no creo que el idioma sea algo que se pueda valorar en el análisis. El juego será mejor o peor, pero el idioma no es un problema del juego en sí, sino de cómo han decidido traerlo. Por otra parte esto se ha notado en el precio, que resulta mucho más barato que los demás juegos.

Por otra parte, la barrera de los juegos físicos es algo que se debería empezar a romper. Salvo para los coleccionistas, las cajas son algo que se va acumulando hasta que se tira. Tenerlo en eShop permite llevar todos los juegos sin ir cargado con una bolsa llena de cartuchos, tenerlos organizados y poderlos usar cuando viene en gana. ¿Que podría haberse publicado en físico? Sí, pero también podría pasar como con Kingdom Hearts, que solo está en físico y ahora no hay quien lo encuentre, aun sin habiendo sido fuente de demasiados beneficios por su más que lamentable distribución.

Todavía no he jugado a este Ace Attorney, pero si es como los demás estoy convencido de que merece la pena.
0 0
thelastranger
thelastranger 24/10/13 23:35:20
00
@DarkFire Me lleno de rabia cuando oigo estos comentarios diciendo "Nintendo la cagaste por no traer el jodido juego de capcom en fisico y español" entonces ahora me están diciendo que Nintendo se debe hacer cargo de todos los juegos de las third lo que hay que leer....
0 0
Akainu
Akainu 24/10/13 23:00:02
00
No me importa el idioma, para eso hice mi curso de inglés y me ha ido muy bien con todos los juegos. Cae en Diciembre (si aún queda dinero) sí o sí.
0 0
Danilo
Danilo 24/10/13 18:38:54
00
Llevo con él desde las 16:00.

Estoy como cuando iba al instituto: Vocabulario xD
0 0
artimaña
artimaña 24/10/13 18:38:40
00
Notable como estan dando todos , una pena la no traduccion , si vende mucho al final puede que saquen un parche para el idioma o un DLC con el idioma y que sea barato.
0 0
Momin
Momin 24/10/13 16:43:37
00
digital -3 puntos
0 0
Nemuro
Nemuro 24/10/13 16:10:16
10
Por si a alguien (además de a mi, que debo ser el único fan hisponohablante de la saga que va a tragar con lo de en inglés y digital :S) le interesa, a esta hora ya está descargable.
1 0
xijet13
xijet13 24/10/13 15:33:28
20
Han cometido 2 fallos con esta entrega (ya indicado en el análisis) que supondrán una baja venta del juego en territorios de habla no inglesa.
2 0
Rumic
Rumic 24/10/13 15:28:46
20
inglés y digital son dos cosas que para mi no combinan, a si que como no me lo regalen me quedaré sin jugarlo y mira que me encantó la demo
2 0
AniStorm
AniStorm 24/10/13 15:28:30
20
Capcom, o como destruir una gran saga con un simple juego :/
2 0
Godotnix
Godotnix 24/10/13 15:28:15
10
Pues una de dos, o bien me lo pasare por youtube, o bien me esperare a que dentro de unos años lo traduzcan los fans como están haciendo con los dos juegos de Edgeworth
1 0
DarkFire
DarkFire 24/10/13 14:49:15
10
Me encantaría jugarlo y lo del inglés no me supone un problema, pero que esté en digital me echa mucho para atrás. No sé si culpar más a Capcom por no lanzárlo físico o a Nintendo por no dar ninguna garantía de conservar los juegos independientemente de la consola, pero es lo que hay. Ambas han contribuido a cargarse la saga en estos lares.
1 0
Aetheria
Aetheria 24/10/13 14:33:25
40
De momento ningún juego de la saga me ha decepcionado, y estoy segura de que éste tampoco lo haría ni mucho menos... Le tengo unas ganas impresionantes y me encantaría poder disfrutarlo, pero mis limitaciones en el inglés me lo impiden, además de que me sabe muy mal tenerlo en formato digital habiendo comprado el resto de los juegos para tener la colección completa en la estantería. Una lástima y un poco insulto para los que seguimos Ace Attorney desde hace años (menos para los que saben mucho inglés y no quieran la colección completa en físico, claro). Pero en fin.

Al final lo acabaré jugando cuando saquen una traducción no oficial, pero ya no será lo mismo.
4 0
Godotnix
Godotnix 24/10/13 14:15:04
00
Ay crapcom, la de ventas que podría haber tenido este juego sólo con venir en multi5 y si hubiera sido en físico ya ni digamos.

Pero en fin, vosotros mismos os habeís cargado las ventas y quien sabe si la saga en Europa al menos.

Menos mal que vendrá Level5 con sus ventas del crossover con Layton traducido y en físico a demostraros que las prisas no son buenas y que si se escucha a los fans, estos responden
0 0
Danilo
Danilo 24/10/13 14:10:59
10
Efectivamente, pone próximamente. Habrá que esperar a la hora que ha dicho Uxio.

Sinceramente, yo por que tengo dos códigos eshop del reto 3ds y me encanta la saga, aunque me tenga que comer el juego en inglés, pero si tuviera que salir el dinero de mi bolsillo otro gallo cantaría, por lo que comprendo a la gente que decida no comprarlo por estar en inglés y no poder tenerlo físico, pues yo hubiera actuado igual.
1 0
Uxio
Uxio 24/10/13 12:57:38
00
Suelen estar disponibles a partir de las 15:30 o así, paciencia.
0 0
Ramon6412
Ramon6412 24/10/13 12:41:41
00
Soy el unico que intenta comprar el juegoen la eShop y me sale aun "proximamente"? .-.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.