Análisis Pearl Harbor Trilogy 1941: Red Sun Rising

30/08/2010 21:27

Controlando el título tan sólo con el mando de Wii en horizontal, a modo de volante y no como hemos visto en otros títulos, es manejable aunque requiere esfuerzo y más teniendo en cuenta que comenzamos con una primera misión muy dura. Nos sitúan en pleno ataque japonés a Pearl Harbor (si elegimos el bando Estadounidense) con todo el cielo cubierto de aeroplanos con el objetivo de defender nuestra base. Sin un necesario tutorial para hacernos con el control, disparamos y viramos intentando dominar los mandos de nuestro avión.

El segundo modo de control nos recordará al usado en The Sky Crawlers, utilizando esta vez también el nunchuck para controlar nuestro vehículo, siendo todavía más complicado de dominar que el anterior. Por último, disponemos de un fiable aunque menos “especial” control con mando clásico que responde mejor restándole atractivo a la idea de aprovechar el mando. Una lástima, ya que convierte al título en una experiencia mucho más arcade de la que debiera al girar tanto un avión que por el contrario está limitado en movimientos y que se echan en falta a la hora de esquivar a los enemigos.

Hablando de ellos, siempre tendremos a uno tras nuestras espaldas hagamos lo que hagamos, porque el bando rival siempre va hacia su objetivo seas tú o la base que deben destruir, sin dejar espacio para pensar y dificultando el cumplir ciertas misiones. Con una curva de dificultad tan elevada, Red Sun Rising se vuelve un título muy exigente pero no de modo favorable, siendo realmente complicadas las misiones de defensa y que aún siendo expertos jugadores siempre correremos el riesgo de caer derrotados. En este aspecto, la IA enemiga se ha visto simplificada desde el título original.

Pearl Harbor Trilogy 1941: Red Sun Rising

Las misiones nos ocuparán de 10 a 15 minutos, donde realizamos dos tipos de tareas principalmente: derrotar un objetivo o defender nuestra base del ataque rival. Normalmente realizamos ambas a lo largo de un mismo nivel, variando si debemos atacar enemigos aéreos o navales aprovechándonos de los tipos de armas que dispongamos en el avión: torpedos, bombas o misiles (todos infinitos pero con tiempo de recarga) además de la ametralladora básica.

Otro problema es que muchas veces no sabemos el nivel de resistencia de nuestro avión y provoca que nos confiemos en la batalla, así como ciertas ocasiones en las que nuestro motor se pare sin motivo aparente y tengamos que echar mano del acelerador. Pero sin duda existe un bug que puede llegar a desesperar y es que incluso antes de despegar, nuestro aeroplano no podrá hacerlo y explotará en el suelo haciendo que incluso la cámara haga extraños. Lo malo es que si ocurre no lo hará solo una vez, si no de forma continuada teniendo que salir al menú principal y rezar para que podamos jugar correctamente en nuestro siguiente intento.

Duración

null

Dos bandos a elegir con ocho misiones en cada uno de ellos es lo que nos ofrece el modo historia de este Pearl Harbor. Es de agradecer que para alargar la vida del título y habiendo eliminado las partidas multijugador del título original, se han añadido varios desafíos con los que entretenernos y poner a prueba nuestra habilidad con el mando de Wii.

Un modo supervivencia donde elegiremos el tiempo a resistir los ataques del enemigo y otro en el que deberemos derrotar al número de rivales previamente seleccionados. Por último, un vuelo libre será nuestra opción para sobrevolar cualquier escenario del título sin ningún tipo de presión añadida y que nos ayudará a perfeccionar nuestras maniobras de vuelo.

De jugabilidad sencilla y directa, Red Sun Rising resulta ser un producto a mejorar en diferentes aspectos como el control o la curva de dificultad, pero notable en otros como su aspecto visual y la duración del producto. La ausencia de un modo multijugador que sí incluía la versión para PC y las carencias que atesora, le apartan del que parecía convertirse en un de los grandes juegos de Wiiware. A pesar de todo, por el precio tan ajustado que tiene pocos productos hay actualmente que tengan la dedicación de este Red Sun Rising.

Imagen asociada al video 12281