Análisis Pearl Harbor Trilogy 1941: Red Sun Rising

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Pearl Harbor Trilogy 1941: Red Sun Rising (Wii)

Por el precio tan ajustado que tiene pocos productos hay actualmente que tengan la dedicación de este Red Sun Rising

Plataforma analizada: Wii
Santiago Moreno López
30/08/2010 21:27
El ataque sorpresa que lanzó Japón en diciembre de 1941 a la base Estadounidense de Pearl Harbor es el punto de inicio de un título que pretende recrear las batallas que durante años se desarrollaron en el Pacífico.

1941-red-sun-rising-logo.jpg

Siendo casi una conversión directa de Attack on Pearl Harbor, lanzado en PC a finales de 2007, el título de Legendo llega a Wiiware para aprovechar el control por movimientos de la sobremesa de Nintendo. A pesar de que las comparaciones puedan resultar obvias hacia títulos como “The Sky Crawlers” o más directamente “Blazing Angels”, esta primera entrega de Pearl Harbor es un título de Wiiware y por lo tanto no comparable con los juegos nombrados. Directo y divertido, Legendo lanza un producto a todas luces completo pero, con algunas carencias que lo alejan de lo que prometía en un principio.

Gráficos

Si hay algo que ha llamado la atención al público ha sido su, aparentemente, espectacular apartado visual, y ahora que lo tenemos entre manos es hora de saber si realmente es tan bueno como parece. El agua es la razón de ser de este Pearl Harbor y es lo que le hace aparentar ese poder visual que por otro lado es bastante discreto en zonas terrestres. Popping en cantidad de objetos y efectos de neblina para que la fluidez del título sea la correcta es lo que han tendido que sacrificar de su apartado visual, ya que los niveles estarán repletos de enemigos sobrevolando el terreno y disparando sin cesar a pesar de la mayoría de escenarios estén algo vacíos.

Las distancias cortas no son su fuerte, dejando ver cuando despegamos desde nuestra base sus carencias poligonales y de texturas, donde apreciamos un downgrade gráfico respecto a su homónimo en PC. A pesar de todo, visualmente es muy resultón y deja claro lo que se puede hacer con las limitaciones a las que se enfrenta. Algo que puede confundir es el aspecto Cell-Shading que pudimos ver en algunas escenas del trailer donde el título ganaba personalidad dentro del género y sería más acorde al estilo cómic que recorre todos los menús del juego, aspecto bastante destacable.

1272820381_04-p40-at-pearlharbor-chase.jpg

Sonido

Melodías bélicas nos acompañan a lo largo de las misiones, que acaban cansando tras encontrarnos con el mismo acompañamiento una y otra vez restándoles protagonismo los efectos de sonido. El constante sonido de la ametralladora, ya no de la nuestra, sino la de todos los aviones que aparecen en pantalla, llega a molestar por la poca variedad en ese aspecto y su constante repetición.

El resto simplemente cumplen su cometido. Se echan en falta voces o algún efecto más durante las misiones como estamos acostumbrados a ver y que den algo más de inmersión pero es algo que no podemos criticar en la plataforma de descarga.

Jugabilidad

Y aquí es donde Red Sun Rising debería demostrar que no es sólo un apartado visual notable para Wiiware, pero que lamentablemente no cumple correctamente con la tarea. Comenzando por un control increíblemente sensible que no permite la precisión que necesita y que puede desesperar a más de uno dejándolo de lado.

1272820393_09-val-bombing-pearl-harbor.jpg

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Directo y sencillo, de fácil aprendizaje.

Gráficamente es bastante resultón.

La estética de los menús y su cuidado aspecto de cómic.

# Duración más que correcta.

Lo peor

El control hace que el título no cumpla los deberes.

En inglés, aunque no sea imprescindible para jugar.

Lo poco aprovechada que está la historia.

La curva de dificultad es exagerada.

Algunos Bugs pueden desesperar.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
korpetit
korpetit 31/08/10 12:13:24
00
Lo primero, tengo el juego. La nota me parece bien, un 7 es sinónimo de buen juego, lo cual estoy deacuerdo. Pero el análisis es como muy negativo, cuando en realidad no lo es tanto y queda como incoherente con la nota, de ahí la confusión de los lectores, ¿es malo, es bueno?.
Mi opinión es la siguiente, yo juego con nunchuck y el control no me da problema, es sencillo de manejar, muy arcade y solo se le puede criticar que no disponemos de maniobras acrobáticas para esquibar. Y ¿Qué historia quereis que tenga un arcade de aviones? Al menos tiene un modo historia con dos campañas paralelas, lo que te da 16 misiones. La dificultad, ooh!, por fin un juego que no se pasa en una tarde, lo único malo es la curva, que no tiene, empieza directamente difícil y sigue difícil, con el punto negativo de no tener la posibilidad de un modo fácil para los que se desesperen. El único bug que he detectado en el juego es que a veces no me detecta bien que el nunchuck está conectado al mando, pero no me pasa jugando, solo en las pantallas de menús. Y recordar que cuesta 700 puntos y no 1000 como de costumbre, y que es un juego de WiiWare, sorprendente lo que han metido en 40MB. Así que si, estoy deacuerdo con el 7.
0 0
a3hmax
a3hmax 31/08/10 08:13:39
00
Pues tiene bastantes defectos a mi parecer, quizas demasiados, pero lo malo es que no son para nada culpa de la cantidad de memoria del juego, sino que falto pulirlo mejor, por eso prefiero que los juegos se retraen y queden bien en vez de cumplir plazos y terminar terribles.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 31/08/10 04:59:07
00
pues para mi todos los juegos de naves son buenos y este no es la acepción
excelente análisis yo estoy muy de acuerdo
0 0
Gonz
Gonz 31/08/10 03:47:24
00
Ok entiendo, y respeto la opinion, y no es ke no haya leido el analisis ni mucho menos, yo soy de los ke prefieren ver el contenido del analisis a una simple nota, pero si yo hubiera hecho el analisis kisa le hubiera bajado mas puntos por ke considero desde mi punto de vista ke la jugabilidad debe tener mucho mas peso ke los otoros aspectos algo asi como 60 % jugabilidad y el otro 40 % se divida en lo demas, pero como digo es opinion personal, en si el contenido del analisis me ayudo mucho, solo ke no me cuadraba la nota eso es todo.

SALUDOS..
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 31/08/10 02:13:55
10
Hay muchos puntos que valorar en un juego para darle mala nota solo por uno de ellos, no sería objetivo hacerlo. Lo mejor que puedes hacer es leer el analisis y no solo ver la nota, para conocer las argumentaciones de su redactor.

Y sobre todo, nunca olvides, que una nota es la poinión persona de un redactor. Categorizarla de mala, ya sea por exceso o por defecto, es sinonimo de no respetar la opinión de los demás.

En referante a la pregunta de ¿Ke tan malo tiene que ser un juego para que le pongan menos de 7 en DSWii?

http://dswii.es/7069/analisis-nitro-bike/

Saludos!
1 0
Gonz
Gonz 31/08/10 02:05:29
10
Ke tan malo tiene que ser un juego para que le pongan menos de 7 en DS wii? vamos que 7 todavia sigue siendo una nota bastante considerable, y segun lei el control es una mierda, y un juego con un control hecho una mierda aunke destaque en otras cosas tiene que ser malo
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.