Análisis Patapon 2

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Patapon 2 (PSP) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PSP
Jose Miguel Blasco
11/05/2009 14:36

Sonido

El apartado sonoro como uno puede imaginar es uno de los aspectos más importantes ya que afecta directamente a la jugabilidad. Es un juego en el que se necesita prestar especial atención a todos los sonidos, ritmos y canciones ya que de ello depende el éxito final de nuestra misión. Aparte de los ritmos de tambor con los que manejamos a nuestros pequeños guerreros, casi todas las misiones tienen su banda sonora particular, siendo esta bastante variada y original. La única pega que se le puede poner a este apartado y que ya ocurría en la anterior entrega es que a veces tanto la música de fondo como los efectos sonoros hacen que sea difícil seguir el ritmo, perjudicando por lo tanto la jugabilidad. Es menos frecuente que la primera parte pero si que es verdad que a veces cuesta seguir el ritmo de los tambores.

Jugabilidad

La primera novedad que encontramos en este apartado es la posibilidad de seleccionar nivel de dificultad, algo inexistente en la primera parte, con lo que conseguiremos ajustarlo a nuestras habilidades. La otra gran novedad que ya hemos comentado es la figura del héroe.

Es el Patapon más importante sobre todo por el daño que inflinge a los enemigos. Otra de sus peculiaridades es que es capaz de revivir pasados unos segundos. Como el resto de unidades también se puede optimizar, siendo clave en el desarrollo del juego. Otra gran mejora es la aparición de nuevas unidades, que hacen que las posibilidades de configuración de tu ejército sean casi infinitas.

Imagen asociada al video 866

Se ha mejorado también la cantidad y naturaleza de enemigos con los que tendremos que luchar, incluyendo una gran cantidad de enemigos enormes (y especialmente duros). A muchos de estos, tendrás que enfrentarte varias veces ya que irán transformándose en enemigos cada vez más poderosos, pero a cambio recibiras trofeos que te ayudarán a hacer más fuerte tu ejécito y por lo tanto facilitarán el avance del juego.

Patapon 2

La jugabilidad no ha variado un ápice comparándolo con la primera parte. Disponemos de cuatro ritmos que deberemos utilizar en el momento adecuado, dependiendo qe que queramos avanzar, atacar, defender o replegarnos. Además de estos ritmos también tendremos la posibilidad en determinados momentos de efectuar milagros, que nos ayudarán a seguir avanzando o incluso en poder derrotar a algunos enemigos.

Multijugador

Es una de las novedades más solicitadas por los usuarios. En esta modalidad de juego podremos participar hasta cuatro jugadores de forma simultánea, utilizando la opciones wi-fi de la portátil. Utilizando al héroe de tu partida y junto a otros tres héroes más podeis sincronizar vuestros ritmos para derrotar a algunos de los enemigos del modo historia. Este modo de juego, además de alargar la duración del título, nos asegura un montón de horas de diversión.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9.2

Lo mejor

La inclusión del modo multijugador

Más características RPG que da como fruto un título más profundo

Nuevas unidades y nuevos enemigos

La figura del héroe, clave en el juego

Su gran jugabilidad, que lo convierten en un juego muy divertido y adictivo

Lo peor

Poca originalidad respecto a la primera parte

Lo difícil que puede ser a veces seguir con el ritmo

La duración del juego está alargada de una manera un poco artificial, obligandote a repetir una misión varias veces

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
coop086 11/05/09 06:34:22
00
no puedo pasar ni la tutorial....Hay tengo tanto ripmo como una caracol...
0 0
Blade
Blade 11/05/09 02:53:45
00
Para mi es uno de los juegoas mas adictivos de una consola portatil hasta el dia de hoy por su colorido, su jugabilidad y su graciosisima musica.

Enhorabuena por tu primer analisis smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.