Análisis Patapon 2

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > Playstation Portable > Análisis > Patapon 2 (Playstation Portable)

Nos encontramos con una muy digna continuación de lo que es uno de los mejores juegos del catálogo de la portátil de Sony

Plataforma analizada: Playstation Portable
Jose Miguel Blasco
11/05/2009 14:36
Poco más de un año le ha costado a Sony poner a la venta la segunda parte del para muchos mejor juego del 2008 para la Playstation Portable. El éxito de crítica y ventas conseguido con el primer título invitaba a una secuela.
Patapon 2

Siempre que se analiza una continuación de un juego es inevitable tomar como referencia su antecesor. Y eso en este caso puede ser un problema ya que dejó el listón muy alto. Además, el poco tiempo pasado entre ambas partes hace que aún esté muy reciente su éxito.
¿Qué mejoras aporta esta segunda parte? Esa es la pregunta que intentaremos resolver en este análisis.

Presentación

PataPon 2 fue una de las presentaciones estrellas por parte de Sony en el Pasado Tokio Game Show. En ella ya se podía intuir que no iba a haber muchas novedades, cosa lógica después del éxito de su antecesor. Si que es verdad que Patapon 2 mejora muchos aspectos que no gustaron en la primera parte. Por un lado se ha optimizado la jugabilidad, siendo más sencillo llevar el ritmo. Por otro lado se ha aumentado su profundidad, siendo un juego mucho más complejo en cuanto a estrategia y optimización de nuestras unidades. Este último aspecto es el que más destaca. Ahora para poder avanzar en la aventura será indispensable optimizar y subir de nivel tus unidades para convertirlos en guerreros más fuertes y poderosos.

Las posibilidades de mejora y el gran número de posibilidades que te otorga el juego hace que sea uno de los factores más a tener en cuenta. Todo esto hace que la duración sea muy alta, ya que conviene rejugar muchas misiones para ir consiguiendo armas y trofeos con los que subir de nivel nuestras unidades.

Historia

Esta segunda parte comienza justo donde acaba la primera. Tras embarcarse en barco e iniciar un peligroso viaje al Confín de la Tierra, los Patapons son atacados por una bestia nunca antes vista y su barco se hunde en las profundidades del océano. Un único superviviente llega a una playa y aquí es cuando entramos en acción, como no en forma de Ser Supremo. Tras reclutar algún que otro Patapon más para engrosar nuestro diezmado ejército, nos encontramos con la gran novedad de esta secuela, la figura del héroe. Este Patapon será determinante en el desarrollo de la historia y el daño que inflige a los enemigos en forma de espiritu volador hará que avancemos de manera mucho más rápida. Al igual que el resto de tropas, su optimización será clave para conseguir nuestros objetivos.

Wallpaper Barroco Patapon 2 [1]

A partir de aquí la historia sigue los mismos o parecidos derroteros que la primera parte. Nuestro ejercito ira avanzando misión tras misión, sin olvidarnos de volver a rejugar misiones anteriores para buscar tesoros y trofeos que aumentaran nuestro nivel y como no rejugando las variadas misiones de caza en busca de alimento y materiales necesarios para reforzar nuestras unidades. Nuestro objetivo como no, el Confín de la Tierra, ese especie de Grial para los Patapons y que parece que nunca vamos a conseguir llegar.

Gráficos

Que decir del apartado gráfico que no se haya dicho ya. Después del gran trabajo realizado por el diseñador Rolito en la primera parte estaba claro que iba a seguir el mismo camino estético. A pesar de que los gráficos no sorprenden tanto como la primera vez, hay que destacar que el número unidades, enemigos y entornos ha crecido muchísimo. Es difícil destacar alguna cosa por encima de otra, ya que todo está fantásticamente integrado. Los paisajes son muy variados, desde bosques tropicales, junglas, hasta desiertos y escenarios nevados. Los enemigos también han crecido en número. Destacan sobre todo los final-boss ya que incluso algunos de ellos cambiaran de aspecto y color durante la aventura. También destacan las tribus enemigas y el especial cuidado que se ha puesto en diseñar todos sus elementos. Fortalezas, carros de combate, cañones, armas...todo está cuidado al máximo.

Patapon 2
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.2

Lo mejor

La inclusión del modo multijugador

Más características RPG que da como fruto un título más profundo

Nuevas unidades y nuevos enemigos

La figura del héroe, clave en el juego

Su gran jugabilidad, que lo convierten en un juego muy divertido y adictivo

Lo peor

Poca originalidad respecto a la primera parte

Lo difícil que puede ser a veces seguir con el ritmo

La duración del juego está alargada de una manera un poco artificial, obligandote a repetir una misión varias veces

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
coop086 11/05/09 06:34:22
00
no puedo pasar ni la tutorial....Hay tengo tanto ripmo como una caracol...
0 0
Blade
Blade 11/05/09 02:53:45
00
Para mi es uno de los juegoas mas adictivos de una consola portatil hasta el dia de hoy por su colorido, su jugabilidad y su graciosisima musica.

Enhorabuena por tu primer analisis
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.