Análisis One Piece Romance Dawn

(3DS)

Luffy busca ser el rey de los piratas

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Alicia Peñuela
19/01/2014 14:00

Después de pasar una mazmorra o pasillo, puedes volver a jugarla para subir nivel y entrenar. Tener que soportar repetir esta experiencia a través de uno de estos laberintos rara vez vale la pena, cada uno de estos ejercicios es tedioso y frustrante, culminando en una batalla de jefe monótono. Todos los objetos encontrados en las cajas o barriles son meramente decorativos y raramente útiles para el juego, excepto los objetos que dan puntos de salud.

One Piece Romance Dawn

Mejora y personalización de los personajes

Si fuera una aventura gráfica, al menos, tendría trabajados temas como fondos, ilustraciones, voces, escenas especiales y texto... Pero este ámbito no se ha trabajado en absoluto.

¡Dale, dale!

Cuando llega la hora de la batalla, se realiza por turnos clásicos, en los que los personajes pueden moverse libremente en un espacio circular cerrado. Luffy y los otros miembros de la tripulación pueden acceder a una variada gama de ataques y combos, cada uno de los cuales cuesta una cierta cantidad de TP y tienen algunos efectos extras, como atacar contra la pared e infligir daño adicional. Esto puede sonar como una posible experiencia táctica dinámica, pero lamentablemente esta mecánica convierte el combate en un machaca botones para usar la combinación estándar, a veces usando un movimiento especial cuando se acumulan ciertos TP.

No se usa estrategia alguna. Al principio de la partida los ataques que conocen los personajes son escasos, al igual que el número de compañeros que tienes. Durante la historia vas atrayendo a los protagonistas para que se unan a la tripulación de Luffy. Al comienzo de cada fase se debe indicar qué personajes llevarás a la misión, este punto es el único estratégico que se puede observar en el juego.

One Piece Romance Dawn

Circulo de combate

Los protagonistas irán subiendo de nivel según ganen experiencia, aprendiendo nuevas técnicas y aumentando vida y resistencia. Los enemigos raramente se convierten en una amenaza real, teniendo poca estrategia y siendo fáciles de derrotar. Al derrotarlos, la recompensa no es muy distinta a la de derrotar a un simple enemigo de la mazmorra, lo único especial es una gran cantidad de experiencia comparada con cualquier otro oponente.

Comparado con otros juegos de este género o de esta misma serie, la jugabilidad en la batalla es horrible y aburrida. Otros juego machaca botones suelen ser más entretenidos. Entre la poca libertad mientras te empapas de la historia de Luffy y sus aventuras a base de texto puro, y luego los combates de poca duración y dificultad, el juego no mejora en ningún momento, teniendo una constante esperanza de que en algún momento el título cambie drásticamente y mejore, pero no...

Luffy, necesita mejorar

En conclusión, el juego es una novela gráfica muy mal planteada, con un mínimo de RPG aburrido y monótono. La dificultad no es alta y la historia sí es lenta. Por muy fan que se sea de 'One Piece', el título se hace pesado, es muy fiel a la historia, pero por el echo de que es el anime en texto puro. También defrauda el poco esfuerzo por parte de la desarrolladora en hacer un juego digno, como el de PS3. Namco Bandai ha publicado varios títulos sorprendentes estilo Shonen Jump en los últimos años, pero este ha sido un fracaso en todos los aspectos. No cubre ni un mínimo de las expectativas puestas en el juego por parte de los fans ni de los que no lo son.

One Piece Romance Dawn

Monkey D. Luffy ha visto días mejores...

Estando el estudio de animación Toei Animation entre las empresas que participan, podrían haber usado los recursos del anime para el juego, como escenas de este o mejores ilustraciones. Es una pena que este juego haya resultado ser un desastre, puesto que las expectativas eran altas y el público potencial extenso.

Aun teniendo detalles que se agradecen, como la introducción con el monólogo de Gold Roger, que no puede faltar en cualquier juego de 'One Piece', los errores y lastres que tiene el juego hacen que estos detalles no se puedan apreciar como es debido...

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
3

Lo mejor

Gran cantidad de apariciones de los personajes más significativos

Lo peor

Muy lineal

Jugabilidad escasa

Historia muy lenta y pesada

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Danicraft
Danicraft 26/01/14 13:01:18
00
¡Un 3! Creo que es la primera vez que veo un juego de One Piece con una nota tan baja. Ahora comprendo por qué estaba en el catálogo de las ofertas de GAME a 14€... porque no se vendería nada.
Por lo que he leído, ya no es que sea lineal, sino que se aprecia a simple vista que no es un juego muy apetecible (Al menos a mi, la interfaz de las imágenes que salen en éste análisis me echan un poco para atrás). Si además sumamos que todos los últimos juegos de One Piece han sido exactamente iguales y con la misma historia de siempre... no sé. Está bien ser fans de una serie, pero también hay que tener criterio a la hora de comprar un juego. Si alguien se gastó la pasta que costaba este juego de entrada el día de su lanzamiento, lo siento mucho por él/ella.

Y estoy con @Deibid. Un juego como el Grand Battle, con lo que ha llovido en la historia del manga de One Piece; el aspecto gráfico y sistema de juego tan sencillos, contando además, con un modo coop y online que también podría permitirse, sería ahora mismo el juego de One Piece perfecto.
0 0
Aiacos10
Aiacos10 24/01/14 08:18:27
00
¿Un tres? Como se nota que el autor es una fangirl de OP, ese juego merece como mucho un dos y ya 'tá. (?)

Nah, es broma. Buen artículo, horrible juego.
0 0
MEgoliat
MEgoliat 20/01/14 14:14:54
00
Los hacen sin ganas y sabiendo que aún así venderán como churros, en fin así nos va.
0 0
a3hmax
a3hmax 20/01/14 09:48:19
00
Pues no me sorprende, todos lo que habian jugado previamente ya habian advertido del decepcionante desempeño de este juego, lastima por quienes no escucharon las advertencias.
0 0
GAMER002
GAMER002 20/01/14 09:48:16
00
Vaya... no me esperaba una nota tan baja.
0 0
Voltar
Voltar 20/01/14 00:01:40
00
O sea, según por los comentarios que leo, es un juego para vosotros "mediocre" y aún así se lleva un notable de nota (7)...

¿En serio? ¿Entonces como debería ser un juego para tener una nota inferior a 5? (Suspender, vamos)

¿Que dure 3 horas, sea infinitamente repetitivo, sin historia, con errores, bugs, pésima jugabilidad, pésimos gráficos, ultra fácil...?

¿Algo así? Porque de verdad, qué hinchadas están las notas videojueguiles hoy en día, que para un juego malo malo le ponemos casi un notable...
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 19/01/14 23:32:15
00
muy bien one piece y que parece que sean graficos de una ds antigua
0 0
Godotnix
Godotnix 19/01/14 23:03:48
20
Concuerdo en todo lo dicho en este análisis, salvo la nota, yo no le di un 30, le di un 24, vaya puta peste de juego, espero que le subaís el sueldo a la que ha hecho el analisis porque le habeís hecho perder un tiempo muy valioso de su vida para jugar a esta basura
2 0
D13
D13 19/01/14 21:33:36
10
Yo no creo que sea un juego como para un 3 por los siguientes motivos.
A favor:
- Duración bastante elevada.
- Muy bien creado el estilo Roll con los personajes de OP.
- Gran cantidad de islas para hacer misiones secundarias
- Fiel 100% a la historia

En contra:
- Demasiados diálogos
- Sin efecto 3D.
- Escenarios muy repetitivos.
- Algunos enemigos finales importantes no aparecen en el juego.

Puntuación personal: 70
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 19/01/14 20:59:17
00
Un 3 ??!! Joe que duro,. No ??
Yo lo tengo y me lo he pasado.
Y si... Se puede hacer un poco pesado y decir :
Tengo que terminarlo si o si ya que lo he empezado.
Pero Joe... Un 3 . . . !!
Sigue la historia y yo como fans lo valoro mucho.
Y he tenido horas que es lo que busco en un juego.
En fin,. En mi Opinión es un juego de 7
Bueno,. Sencillamente.
Y nada más.
Pero ya cada cual su opinión...
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 19/01/14 20:22:24
00
Pero hay que comprarlo para que llegue el Unlimited World Red!
D:
0 0
cere_ender
cere_ender 19/01/14 15:40:54
00
Este juego lo he jugado en mi PSP y concuerdo en todo lo dicho en el analisis y los comentarios. Mencion especial a la jodida y dura batalla contra el pirata de la armadura de oro que no recuerdo el nombre y me llevo 3 dias pasarmelo.
0 0
Foreldet
Foreldet 19/01/14 14:51:02
00
A pesar de que es lineal, yo he encontrado los diálogos bastante logrados. De hecho, relata gran parte de la trama de la serie, en algunos casos llegando a ser hasta emotivo (de cara a la segunda mitad del juego, con la discusión de Usopp y el Going Merry). Las mejores escenas, obviamente, acompañadas del vídeo del momento.

El mayor problema, a mi parecer, son los aburridos laberintos que es necesario recorrer, habitualmente escondiendo un único tesoro que ofrece un mapa, mientras que los demás solo son basura barata que raramente se llegará a utilizar. Las batallas en sí no están mal. Pecan de lineales más por la poca variedad de enemigos que por las batallas en sí, pero suele haber un componente estratégico, especialmente a medida que se avanza en el juego y se dispone de suficientes habilidades como para medir la cantidad de PT necesaria para poder escoger una u otra acción.

Supongo que es porque conozco la saga, porque yo no he encontrado la historia lenta y pesada. Imagino que alguien que no haya leído el cómic o visto la serie de animación puede encontrarla hasta poco interesante, porque es tan densa que es difícil comprenderlo todo en el juego (y aun así, lo hacen más o menos comprensible). No sé, no es que esté en contra del análisis, pero creo que ha sido un poco duro para un juego que está bien a pesar de ser lineal.

El mayor problema, a mi parecer, es el público al que se ha destinado. Claramente no es un juego para cualquier jugador, sino que se orienta solo a aquellos que tengan un interés especial en la saga. En tal caso, está bien. A secas, sin más.
0 0
Deibid
Deibid 19/01/14 14:18:31
00
Me considero un gran fan de One Piece, he jugado a todos y cada uno de los juegos, y este no iba a ser menos, pero en mi opinión que sea tan lineal, con batallas por turnos, aunque más dinámicas, creo que hace perder toda la esencia de los juegos de One Piece (ya no entro en disputas, por aquellos antiguos de la Gameboy, Advance..., eran en otra época, pero la serie ha llegado a unos niveles, que para mi gusto un bueno juego de One Piece son los Cruise, qeu además de explorar, combates con enemigos etc.... y el Musou fue un salto gráfico de OP, porque, ya no me meto con la forma de los juegos Musou (que no me disgustan), pero movimientos tan reales y tan bien detallados, fue un shock para mí cuando lo vi por primera vez xD. A ver si tenemos suerte de disfrutar del One Piece Unlimited World Red. (Echo de menos los juegos de la saga Grand Battle... con la de personajes que hay, ahora mismo les quedaría un juego grandioso...)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.