Análisis OlliOlli

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > OlliOlli (PS Vita)

Skate y píxeles

La apuesta de Roll7 nos entrega un título adictivo y sencillo que nos obligará a repetir los saltos hasta alcanzar la perfección en cada pantalla

Plataforma analizada: PS Vita
Luis Torrecilla
05/02/2014 20:54
Un título independiente capaz de recuperar una jugabilidad clásica y con un estilo único. Un arcade en toda regla en los que nuestra habilidad sobre el control sera el arma definitiva para que cada salto y cada grind con el skate salga lo mejor posible.
OlliOlli

Los títulos deportivos parecen haber abandonado por completo ciertas competencias centrándose únicamente en los superventas anuales dedicados al fútbol, baloncesto o al fútbol americano. Además estos títulos están cada vez mas enfocados en reflejar el apartado técnico del mismo sin apenas proponer cambios en la jugabilidad, perdiendo parte de esa magia arcade de los clásicos del género. Hace mucho tiempo que dejamos de ver grandes juegos arcade sobre tenis, golf y más aún sobre el skate, como es el caso, títulos en los que simplemente podíamos pasar el rato con una jugabilidad realmente adictiva, saltándose por alto leyes físicas y otros detalles, que si bien se reflejan hoy en día a la perfección restan igualmente diversión al género. El título de Roll7 para PS Vita busca eso precisamente, recuperar esa experiencia jugable y diversión a toda costa, donde la habilidad sobre el control es la clave.

Grandes años sobre el skate

El género deportivo ha contado con grandes títulos basados en el skate, pero a medida que las franquicias cobraban mas protagonismo se alejaban cada vez mas de su origen, dejando a sus fieles seguidores con un sabor amargo en cuanto al juego que tan grandes momentos le había reportado. Ejemplos de esto son 'Tony Hawk', que tras su lanzamiento en la original PlayStation y Nintendo 64 alcanzó fama mundial. Tras el salto de generación, el título fue perdiendo aquel tirón inicial donde la velocidad, los saltos y los grinds imposibles se convertían en el verdadero atractivo, llegando al abandono que sufre hoy en día la franquicia. Otros títulos han intentado hacerse con el relevo en la pasada generación logrando recuperar esa frescura de los primeros títulos como 'Aggressive inline' o 'Skate', pero que finalmente han sido abandonados por sus desarrolladoras.

OlliOlli

Es ahora, gracias al auge de los títulos independientes, cuando podemos al fin ver un título cuya originalidad puede hacer frente a estos títulos del pasado. Si bien es cierto que su aspecto técnico puede suponer un rechazo para muchos, los amantes del pixel y el estilo retro van a ver cumplidos sus sueños. La desarrollado Roll7 ha apostado fuerte con este título y desde Sony no dudaron en ofrecerles su apoyo, en parte para fortalecer el catálogo de su portátil PS Vita.

En busca del salto perfecto

Al iniciar el título nos encontraremos con una sencilla pantalla que nos recuerda a los clásicos juegos en 8-bits, un culto al pixel que se palpa en todos los aspectos del juego, desde el recorrido en dos dimensiones hasta el diseño de todos lo niveles y detalles. El tutorial es prácticamente obligatorio pues si tratamos de iniciarnos sin pasar por el no seremos capaces de hacer ningún truco y lo mas probable es que acabemos de bruces contra el suelo, ya que aunque solo es necesario el uso del botón X, los gatillos y el joystick para poder saltar o grindar, el dominio de la técnica nos llevará tiempo conseguirlo y mas aún alcanzar la perfección de cada uno de los cientos de trucos disponibles.

OlliOlli

Un sencillo recorrido por el tutorial nos mostrará cómo realizar toda clase de trucos con la tabla, empezando por lo más básico como saltar y volver a caer correctamente, este movimiento es esencial para todos y cada uno de los movimientos que realicemos pues de esto depende la puntuación de cada salto. Como si de un skate real se tratase, lo importante será tomar algo de velocidad para empezar y a continuación pulsar X para realizar los saltos, por último tendremos que volver a pulsar X justo en el momento en que tocamos el suelo para así clavar el salto, algo tan sencillo se irá complicando a la hora de introducir nuevos movimiento, todos ellos a base de combinaciones y rotaciones de joystick pero aún así todos diferentes. Lo mismo ocurre para grindar por barandillas o grandes superficies y el poder enlazar unos con otros en el momento adecuado será lo que nos permita mejorar nuestra puntuación y velocidad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

La curva de dificultad bien planteada

La exigencia que nososotros mismo establecemos

Su jugabilidad arcade y adictiva

El modo Daily Grind

Lo peor

Pocos modos de juego

Que no exista una tabla de puntuaciones

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lowell
Lowell 06/02/14 14:43:54
00
Yo igual,lo compré,a pesar de no convencerme,y ahora me gusta...
Es muy difícil pero tienes que superarte a cada momento.
Se lo aconsejo si les gustan los desafíos.
0 0
artimaña
artimaña 06/02/14 00:46:08
00
No me gusta este estilos de juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.