Análisis OlliOlli

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > OlliOlli (PS Vita) > Página 2

Skate y píxeles

Plataforma analizada: PS Vita
05/02/2014 20:54
OlliOlli

Los primeros niveles no cuentan con una extrema dificultad y bastará con realizar los trucos expuestos al principio de cada fase para obtener la puntuación necesaria para pasar al siguiente nivel, aunque por supuesto primero tendremos que llegar al final de cada fase, algo que será cada vez mas difícil debido a la complejidad de los saltos y combinaciones que tendremos que llevar a cabo. Pasado cierto punto del juego la precisión se convierte en el tema principal del juego, llevar a cabo los saltos y aterrizajes en el momento justo puede suponer la diferencia entre la victoria o caer rodando por las escaleras, lo que nos obligará a utilizar el enorme botón de reinicio para repetir las pantallas una y otra vez para alcanzar la perfección, algo que sin duda es fiel a la realidad de los skaters. Es por esto que 'OlliOlli' a pesar de su aspecto y desenfadada jugabilidad consigue atraer a los jugadores mas exigentes.

No dejes de intentarlo

Esta podría ser la premisa del título; a pesar de contar con niveles cortos la exigencia que nosotros mismos no imponemos para lograr la pantalla perfecto nos obligará a probar una y otra vez cada pantalla y cada salto. En el modo carrera, contaremos con 5 mundos de 10 niveles cada uno cuya dificultad se incrementará poco a poco y que tras superar la dificultad Pro desbloqueará un nuevo modo de juego con dificultad radical. También existe la posibilidad de echar unas partidas rápidas con las que practicar los saltos, grinds y trucos aprendidos para aumentar nuestra habilidad sobre el control de la tabla.

Imagen asociada al video 26358

Por último nos encontramos con el modo Daily Grind, un ranking mundial en que podremos participar una única vez al día. Como si de una competición se tratase podremos practicar los saltos y el recorrido del nivel, generado de manera aleatoria cada día, tantas veces como queramos pero una vez decidamos participar, tendremos una única oportunidad para llevarlo a cabo, tal y como sucedía con el título para móviles 'One single life'. De esta manera podremos entrar en el ranking mundial con la mejor puntuación de todas o acabar en el suelo por una mala caída con el ridículo mas absoluto.

En el tema artístico poco se puede comentar que no hayamos dicho ya: Roll7 bebe de las joyas del pasado para traernos un título donde cada pixel es un mundo. Todo el escenario cuenta con increíbles detalles que de una simple pasada pasariamos por alto, pero que si permanecemos sin movernos podremos apreciar. En cuanto a la música Dance que nos acompaña, nos sirve para meternos aún mas en el papel de skater y así llevar a cabo los interminables grinds que nos proponen.

OlliOlli

"OlliOlli es un reto que nosotros mismos nos fijamos"

Roll7 nos sorprende con un título cuya jugabilidad nos mantendrá durante horas tratando de batirnos a nosotros mismo para obtener la mejor puntuación posible y los grinds mas largos que hayamos visto. Si bien al principio los controles pueden parecernos algo complicados, no tardaremos mas de tres o cuatro niveles en acostumbrarnos a caer perfectamente sobre la tabla y evitar estamparnos contra el suelo. Su estilo retro y su sencillez nos consiguen transportar a una época de recreativas y arcades, además gracias a la incorporación del modo Daily Grind podremos competir a nivel mundial para colocarnos con la mejor puntuación y ser la envidia de todos, tal y como sucedía con las tablas de ranking en las recreativas.

Quizás la falta de mas modos de juego o la posibilidad de ver el resto de puntuaciones, no solo la mejor, restan valor al título final, ya que muchos usuarios lo verán como un simple juego tipo runner cuyo final es alcanzar la meta. Llegar al final de una fase no es lo complicado, la verdadera gracia del título se encuentra en la perfección con la que debemos llevar a cabo cada salto para tener la mejor puntuación, algo que nos insta a seguir intentando los niveles una y otra vez, 'OlliOlli' es un reto que nosotros mismos nos fijamos.