Análisis No More Heroes 2: Desperate Struggle

(Wii)

Página 3

Plataforma analizada: Wii
28/06/2010 22:00

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego no es lo mismo sin el mando de Wii. Ya no se trata de la precisión perfecta que puede ofrecer Wii Motion Plus, si no de creernos que tenemos la espada en la mano para patear culos (¡o cortar cabezas!).

No More Heroes 2: Desperate Struggle

El principal uso del sensor de movimiento del WiiMote es usarlo durante las batallas para rematar a los enemigos, proporcionando una sensación parecida a la que produce MadWorld y su motosierra.

Tendremos dos tipos de control: con mando clásico y con WiiMote + Nunchuck. Como es de esperar, esta última opción vuelve a resultar más divertida, cómoda y adictiva. Podremos interactuar con el entorno, ya sea en el Hotel No More Heroes, como en los campos de batalla o los edificios de Santa Destroy.

Durante las batallas el botón A también tendrá la función de realizar un ataque normal, y dependiendo del grado de inclinación del mando, el tajo será superior o inferior. Atacaremos con golpes cuerpo a cuerpo con el botón B, además de servir también para que, junto con el A, realizar llaves de  valetudo, que el mismo Travis asegura haberse visto todos los vídeos existentes.

Siempre que vayamos a acabar con un enemigo de una manera "normal", nos aparecerá un quicktime event que tendremos que realizar lo más rápido que podamos usando el sensor de movimiento de los dos mandos. Pero no todas las maneras de matar serán tan repetitivas, ya que con agitar el mando de Wii realizaremos un potente ataque con la espada que podrá contar a los enemigos directamente por la mitad.

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Pero claro, la energía de la espada laser se termina y tendremos que recargarla. Para esto, Suda vuelve a lo que tan bien funcionó en la primera parte. Cuando en un combate nos estemos quedando sin energía en nuestra arma, pulsamos el botón 1 y agitamos el mando de Wii lo más rápido que podamos para cargarla (movimiento claro haciendo alusión a la masturbación). La energía se representa con una "¿pila?" situada en la parte superior derecha de la pantalla, que se hará grande cuando esté cargada y pequeña en caso contrario. ¿Se necesitan más detalles?

La vida de Travis aparecerá en la parte superior izquierda durante los combates, siempre en forma de corazón pixelado. Se irá vaciando a medida que nos golpen, aunque siempre podremos recuperar estos píxeles recogiendo objetos como pizzas o pollos.

Una novedad de No More Heroes 2 con respecto al 1 es el control de 2 personajes más, además de Travis. Shinobu, asesina a la que perdonó la vida y ahora convertida en su "pupila", será mucho más rápida y podrá saltar, pero sus golpes serán menos duros. Henry tiene una mención especial, ya que solo podremos controlarle durante un corto periodo de tiempo resultando muy divertido. Mucho más fuerte que su hermano e igual de rápido.

Mientras tanto, en casa del protagonista, tenemos  dos minijuegos: uno a lo Space Invaders pero con chicas ligeras de ropa (si lo logras completar verás un video caliente y cómico) y otro jugando con la gata de Travis, que después de tres años ha engordado y tenemos que obligarla a hacer ejercicio. No aportan mucha ayuda al juego en si, pero resultan divertidos (que es de lo que se trata). Como era de esperar, una vez más nuestro sitio de guardado será el retrete.

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Se acabó moverse por Santa Destroy con nuestra moto porque ahora, para ir de un sitio a otro, solo tendremos que señalar el lugar al que ir. Combates de clasificación, tienda de armas, el gimnasio... todo desde una interfaz que muestra la ciudad al completo, tal y como estaba representada en No More Heroes.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.9

Lo mejor

El apartado gráfico, muy personal y único en Wii.

La jugabilidad que nos proporciona el WiiMote. Tras el fracaso que supusieron las versiones de las consolas HD con su mando tradicional, volver al original resulta reconfortante.

El humor no se conserva como en No More Heroes, si no que lo mejora sustancialmente.

Originalidad en cuanto a enemigos finales.

Su profundidad argumental y de los personajes.

Lo peor

Enemigos-soldado algo repetitivos.

Si no lo exprimes a fondo te puede resultar un poco corto.

¿Cómo analizamos?