Análisis No More Heroes 2: Desperate Struggle

(Wii)

Página 3

Plataforma analizada: Wii
Álvaro R. E.
28/06/2010 22:00

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego no es lo mismo sin el mando de Wii. Ya no se trata de la precisión perfecta que puede ofrecer Wii Motion Plus, si no de creernos que tenemos la espada en la mano para patear culos (¡o cortar cabezas!).

No More Heroes 2: Desperate Struggle

El principal uso del sensor de movimiento del WiiMote es usarlo durante las batallas para rematar a los enemigos, proporcionando una sensación parecida a la que produce MadWorld y su motosierra.

Tendremos dos tipos de control: con mando clásico y con WiiMote + Nunchuck. Como es de esperar, esta última opción vuelve a resultar más divertida, cómoda y adictiva. Podremos interactuar con el entorno, ya sea en el Hotel No More Heroes, como en los campos de batalla o los edificios de Santa Destroy.

Durante las batallas el botón A también tendrá la función de realizar un ataque normal, y dependiendo del grado de inclinación del mando, el tajo será superior o inferior. Atacaremos con golpes cuerpo a cuerpo con el botón B, además de servir también para que, junto con el A, realizar llaves de  valetudo, que el mismo Travis asegura haberse visto todos los vídeos existentes.

Siempre que vayamos a acabar con un enemigo de una manera "normal", nos aparecerá un quicktime event que tendremos que realizar lo más rápido que podamos usando el sensor de movimiento de los dos mandos. Pero no todas las maneras de matar serán tan repetitivas, ya que con agitar el mando de Wii realizaremos un potente ataque con la espada que podrá contar a los enemigos directamente por la mitad.

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Pero claro, la energía de la espada laser se termina y tendremos que recargarla. Para esto, Suda vuelve a lo que tan bien funcionó en la primera parte. Cuando en un combate nos estemos quedando sin energía en nuestra arma, pulsamos el botón 1 y agitamos el mando de Wii lo más rápido que podamos para cargarla (movimiento claro haciendo alusión a la masturbación). La energía se representa con una "¿pila?" situada en la parte superior derecha de la pantalla, que se hará grande cuando esté cargada y pequeña en caso contrario. ¿Se necesitan más detalles?

La vida de Travis aparecerá en la parte superior izquierda durante los combates, siempre en forma de corazón pixelado. Se irá vaciando a medida que nos golpen, aunque siempre podremos recuperar estos píxeles recogiendo objetos como pizzas o pollos.

Una novedad de No More Heroes 2 con respecto al 1 es el control de 2 personajes más, además de Travis. Shinobu, asesina a la que perdonó la vida y ahora convertida en su "pupila", será mucho más rápida y podrá saltar, pero sus golpes serán menos duros. Henry tiene una mención especial, ya que solo podremos controlarle durante un corto periodo de tiempo resultando muy divertido. Mucho más fuerte que su hermano e igual de rápido.

Mientras tanto, en casa del protagonista, tenemos  dos minijuegos: uno a lo Space Invaders pero con chicas ligeras de ropa (si lo logras completar verás un video caliente y cómico) y otro jugando con la gata de Travis, que después de tres años ha engordado y tenemos que obligarla a hacer ejercicio. No aportan mucha ayuda al juego en si, pero resultan divertidos (que es de lo que se trata). Como era de esperar, una vez más nuestro sitio de guardado será el retrete.

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Se acabó moverse por Santa Destroy con nuestra moto porque ahora, para ir de un sitio a otro, solo tendremos que señalar el lugar al que ir. Combates de clasificación, tienda de armas, el gimnasio... todo desde una interfaz que muestra la ciudad al completo, tal y como estaba representada en No More Heroes.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.9

Lo mejor

El apartado gráfico, muy personal y único en Wii.

La jugabilidad que nos proporciona el WiiMote. Tras el fracaso que supusieron las versiones de las consolas HD con su mando tradicional, volver al original resulta reconfortante.

El humor no se conserva como en No More Heroes, si no que lo mejora sustancialmente.

Originalidad en cuanto a enemigos finales.

Su profundidad argumental y de los personajes.

Lo peor

Enemigos-soldado algo repetitivos.

Si no lo exprimes a fondo te puede resultar un poco corto.

¿Cómo analizamos?
26 comentarios
Mensajes recientes
rafae19
rafae19 14/05/12 06:56:28
00
es el juego que hizo que hackeara mi wii
¿necesito decir mas?
0 0
Sin avatar
Link26198 08/08/10 11:25:45
00
Es un juego muy bueno y te doy la razon pcp Ares podria haber redondeado la nota a un 9 ya de paso ¿no?

Me lo tengo que comprar, me han hablado muy bien sobre este juego y por lo que he visto en los trailers en you tube tiene muuuuuuy buena pinta.

Por esto recomiendo a todo el mundo este juego.
0 0
Rafteru
Rafteru 29/06/10 19:44:28
00
Lo genial de este juego: es que cumple su tributo a la cultura "retro" y "pop" de manera tan magistral, con todas esas referencias y sentidos irónicos de la historia, que se convierte con facilidad en un juego demasiado especializado: o te sabe a dulce nostalgia o te queda un sabor agridulce y ambiguo, al menos esa es mi apreciación.

Esta claro que yo estoy fascinado por la saga, y aunque NMH2 no me pareció perfecto, su estética única lo hacen uno de los mejores en Wii que he jugado hasta ahora.
0 0
Javitxu
Javitxu 29/06/10 12:43:11
00
Como siempre gran análisis y gran juego. Desde luego el catálogo de Nintendo últimamente está que se sale, entre ese, Mario Galaxy 2 y Metroid Other M tenemos donde elegir para no dejar descansar a nuestra Wii este verano.
0 0
Ares
Ares 29/06/10 11:24:21
00
Muchas gracias a todos por los comentarios smiley

La verdad que el final de la historia me gustó mucho, me dejó completamente helado al verlo. Ha sido como una peli española, buena trama y desnudos por todos lados!! jeje

Sobre los dientes de sierra, si que se ven bastante pero tampoco fastidian la experiencia de juego. Suele ser repetitivo el sistema de combate, pero divertido (son cosas dispares wink)

Bueno, un juego sobresaliente, 9 decimas del sobresaliente!

PD: Sobre el primer juego... creo que está un poco por encima, pero pierde el factor sorpresa... igual que el galaxy tongue
0 0
JanoDX
JanoDX 29/06/10 09:50:25
10
jugado y terminado cuando me llego y no pare hasta terminarlo... Juegazo en todo sentido... Mejor historia, mas profundidad de personajes, nada de free roaming seudo-GTA Fail, mini juegos 8-bit, full customizacion, variedad de katanas, vuelve 1 jefe que no peleamos en el 1, 3 personajes, dije la historia mas profunda en wii?... XD...

En fin, juegazo... Merece la misma nota que le coloco el sitio del robot... 9.5
1 0
Uxio
Staff
Uxio 29/06/10 09:32:08
00
Me ha encantado leer el análisis, muy buen trabajo.
Yo el juego tengo pendiente comprarlo, el primero me encantó, pero mucho mucho, y tengo algo de miedo a que el segundo me estropee la experiencia NMH, pero por lo visto está a la altura.
Otra decepción es que vuelven a aparecer los dientes de sierra, en el uno en una TV de tubo se veía perfecto, pero al pasar al LCD era demasié, espero que al menos se haya pulido un poco.
Cuando lo juegue comentaré mis impresiones....
0 0
a3hmax
a3hmax 29/06/10 07:44:06
10
Excelente analisis, me gusto el juego en todos los aspectos, y si no le doy el perfecto es justamente porque el quitaron el freeroaming, cuando pensaba que lo mejorarian, pero la historia es incluso mucho mejor que el anterior.
1 0
xofox
xofox 29/06/10 02:42:28
00
Yo le daría un 9, pero no nos vamos a pelear por una décima xDDDDD. Esto deacuerdo en todos los puntos y la nota es más que justa. Gran análisis.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/06/10 01:25:04
40
@16

Vamos no me jodas xDDDDDDDDDD (Roberto, "Aquí no hay quién viva")
4 0
Sin avatar
Nientiendo 29/06/10 01:19:59
10
JUEGAZOO O_O!!!
Lastima que si mi mamá me ve jugando este juego me prohibe la Wii u_u
(QUÉ??, Soy menor de edad, que esperabais??)
1 0
Arzenath
Arzenath 29/06/10 01:05:08
20
Estoy en desacuerdo con los gráficos: realmente no me gustan. Pero aún así es un gran juego.
2 0
Offtopic
Offtopic 29/06/10 01:01:16
00
Yo tengo que añadir que a mí me pareció un juego muy muy muy diferente al 1. Pero dejando de eso, me pareció excelente.

PD: "y las game&watch ya tuvieron su época." oh dios... Este juego está claro que no es para ti...
0 0
Rojis
Rojis 29/06/10 00:46:42
00
A ver el juego es superior al 1 en unas cosas e inferior en otras, ademas de todo el analisis en lo ultimo que hay que fijarse es en la nota.
0 0
maucada
maucada 29/06/10 00:45:18
10
Si se ponen haber análisis del primer no more heores, todos los analistas le vajarón puntos por ese asunto de la moto =/
1 0
Sin avatar
eyeclipse 29/06/10 00:39:36
10
A ver chicos, dejadme que ordene mis pensamientos wink
Mayoritariamente estáis de acuerdo con el análisis, y estamos hablando de un 8,9.
También podemos ver que consideráis mejor a la primera parte, la que creo que no debía tener un 10.

En consecuencia, parece que este juego está terriblemente sobrevalorado. Esto sólo basándome en los comentarios. Dejadme razonarlo con mis impresiones wink

Por lo que he podido jugar, que son unas cuántas horas, me ha parecido terriblemente plano, a nivel de gameplay. Por los comentarios, la ciudad del primero no me entusiasmaba, pero veo que aportaba, y es normal, ya que ni que ralentice el juego, le da más variedad (que en la segunda parte es casi nula).

Los mini juegos retro, permitidme que ponga en duda su acabado, me parecen un detalle que si fuera anecdótico estaría bien (tv en casa de Travis), pero como parte del gameplay no me acaba; es muy brusco el cambio, y las game&watch ya tuvieron su época.

En conjunto, me parece bien que sea un juego "rebelde" o que lo pretenda, pero no nos ceguemos con esas gracias, que la audiencia es muy amplia wink
1 0
BradNeko14
BradNeko14 29/06/10 00:31:54
00
@9

La primera vez que termine este juego el reloj del juego decia 11:27 al ver esto lo unico q vino a mi mente fue "Dios mio o.0" (SPOILER!! odio que ya no tenga que pagar para enfrentarme a los jefes ¬¬)
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/06/10 00:25:38
00
@6

En ningún momento me aburrí de ella. Además es DEMASIADO directo seleccionar una opción y estar ya en el sitio, y aún más si hay jefes que ni fase tienen o la fase es muy corta...
0 0
BradNeko14
BradNeko14 29/06/10 00:24:58
00
Yo soy un gran fan de este juego, pero algo que me da un horrible dolor de cabeza son los FASTIDIOSOS gritos que hacen los enemigos al morir!!! >.< que hay momentos n que a veces lo juego con mi televisor en mudo :B pero aun haci este juego es muy entretenido.

En cuanto a una tercera parte?? Pues Suda51 ya había dicho que una nueva secuela podría suceder en la hipotetica sucesora de wii pero quien sabe
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/06/10 00:22:09
00
Muy buen análisis, Ares, y de acuerdo total con la nota wink Es un juegazo de los pies a la cabeza, pero como bien dice @2 no llega al nivel de NMH1, básicamente por una clara falta de carisma a la hora de hacer comparaciones entre ambos. Por otro lado, el desarrollo es excesivamente más rápido (básicamente sales de un asesino para ir a por otro DIRECTAMENTE, sin rodeos, y eso se me hizo un poco lastre)... Entre otros defectillos.

Por lo general, un gran juego, de lo más divertido de Wii, aunque sigo viendo NMH1 como una de las mayores joyas de culto de la máquina.

Salu2!
0 0
CHUY
CHUY 29/06/10 00:20:56
00
Pero uno se tardaba algo en la moto y la tenias que ocupar para ir a cualquier lugar aunque no quisieras eso asia que te aburrieras de ella.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.