Análisis No More Heroes 2: Desperate Struggle

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii)

No More Heroes 2 vuelve rellenando de sangre el puritano catálogo de Wii

Plataforma analizada: Wii
28/06/2010 22:00
En el mundo de los videojuegos existen títulos que podríamos calificar como "obras de autor", juegos en los que su creador plasma la esencia de su originalidad.
nmh [1]

El caso que nos toca hoy es el de Suda51 y su exclusiva para Wii No More Heroes. Una saga pícara, violenta, con humor ácido y personajes sensuales por doquier. Con ésta descripción nos podemos imaginar lo que su creador lleva dentro...

No More Heroes fue un éxito entre la crítica con unas ventas notables para la serie de juegos hardcore de terceras actualmente en el mercado, y no es de extrañar, ya que la temática del juego no dejó indiferente a nadie.

Su localización a España fue correcta, aunque sin voces dobladas al castellano, lo que más manchó la obra de Suda fue la censura. En vez de cabezas cortadas y gotas de sangre bailando por toda la pantalla veíamos unos cuadradillos negros volando y esfumándose. Esto hizo que mucha gente exportara la versión NTSC del juego, la cual dejaba el juego intacto, tal y como lo gestó su creador.

Por suerte para nosotros, la versión que nos llega de No More Heroes 2 contiene con toda la violencia, sangre, morbo, sexo y humor original.

Sin más que decir... ¡pasen y vean!

Historia

No More Heroes 2: Desperate Struggle

El argumento de No More Heroes nos presenta a Travis Touchdown, asesino de profesión que en su primera incursión en Wii escaló hasta el puesto número 1 de la AAU (Asociación de asesinos unidos) de la ciudad de Santa Destroy. Después de todo ésto, Travis se marchó dejando atrás a su hermano Henry y a su ex-cuñada Sylvia.

Ahora, en No More Heroes 2, el anti-heroe vuelve a Santa Destroy, y tras asesinar a Skelter Helter, se convierte en el número 51 de la nueva lista de asesinos de la AAU. Nada más terminar el combate, Sylvia nos "no informa" sobre todo lo ocurrido desde No More Heroes 1 al 2, todo con un toque humoristico que dificilmente se encuentra en los juegos de la actualidad.

En conclusión, volvemos a meternos en la lista de asesinos de Santa Destroy. Pero ahi no termina el prólogo. El mejor amigo de Travis, Bishop Shidux es asesinado por los secuaces del asesino número 1 de la lista, la motivación que necesita nuestro protagonista para escalar puestos hasta llegar, una vez más, a ser el mejor asesino de la ciudad.

La historia esta bastante bien, divertida, amena, con giros argumentales y con un humor indiscutible. Los personajes están llenos de carisma. Sylvia, por poner un ejemplo, es un personaje muy profundo. Desde el principio de la historia hasta el final podemos ver como evoluciona emocionalmente, descubriendo sus sentimientos y el por qué de sus actos. Lo mismo podemos decir de Travis, en el cual la evolución es más significativa.

Gráficos

No More Heroes 2: Desperate Struggle

No More Heroes fue en su tiempo, gráficamente, muy bueno para Wii, y su secuela no es para menos. Se ha mejorado el apartado gráfico de manera notable, reduciéndose las sombras y mostrando un apartado Cell-Shading mucho más depurado.

No todo será bueno en este apartado. Existen algunas relantizaciones al aparecer mucho movimiento en pantalla. Además, los dientes de sierra vuelven a hacer acto de presencia, manchando un poco el apartado gráfico.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.9

Lo mejor

El apartado gráfico, muy personal y único en Wii.

La jugabilidad que nos proporciona el WiiMote. Tras el fracaso que supusieron las versiones de las consolas HD con su mando tradicional, volver al original resulta reconfortante.

El humor no se conserva como en No More Heroes, si no que lo mejora sustancialmente.

Originalidad en cuanto a enemigos finales.

Su profundidad argumental y de los personajes.

Lo peor

Enemigos-soldado algo repetitivos.

Si no lo exprimes a fondo te puede resultar un poco corto.

¿Cómo analizamos?