Análisis Nitro Bike

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Nitro Bike (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
10/02/2008 20:25
Nitro Bike

Jugabilidad

A ver como os explico este apartado... ¿habéis jugado a Excite Truck? Pues ya habéis jugado a Nitro Bike. Exacto, el control es un calco exacto de Excyte Trcuk. Se acelera en el 2, se frena en el 1, turbo en la cruceta y giramos con la inclinación.

Solo hay una diferencia, que el control de Nitro Bike es muchísimo menos preciso que el que podemos disfrutar en el juego de Nintendo.

Vamos, que si giramos a la izquierda, y de repente giramos a la derecha, la moto tardará un tiempo en reaccionar. No es mucho, no llegará a los dos segundos, pero se nota, y eso estropea las carreras en el juego.

En cuanto a los escenarios, es también un calco a Excyte Truck. Al igual que en el juego de Nintendo los escenarios se destruyen al paso de las motos, para tratar de ponernos las cosas más complicadas o más fáciles.

Nitro Bike

Están llenos de saltos por los que podremos adelantar a nuestros rivales, pero en su contra tengo que decir que no tienen caminos alternativos de relevancia, y que sus trazados son tremendamente extraños... inexplicables. Me sabe mal lo que han hecho con este juego.

El control de Excyte Truck era bastante bueno, solo tenían que haberlo calcado para destacar en un apartado, pero la han cagado y han hecho un juego que responde tarde a nuestras órdenes. Aún así se agradece el intento... pero para la próxima deberían corregir fallos como estés antes de atreverse a sacar el juego a la calle.

Diversión

Podría haber sido un juego súper divertido. Podríamos haber asistido al lanzamiento de uno de los juegos más divertidos de Wii de la mano de Ubisoft.

A su favor habría tenido su juego on-line y su control divertido y simple, pero son justo esos dos puntos los que convierten a Nitro Bike en un juego casi insufrible. Podríamos esperar carreras multijugador con personas de todo el mundo, sinónimo de diversión asegurada, pero se nos hace imposible encontrar carreras en la red.

Podríamos esperar un control simple y directo, que nos llevase a coger el mando y disfrutar con una carrera rápida, pero su falta de precisión hacen que deseemos dejar el mando antes de terminar una carrera.

Nitro Bike

Os voy a ser sincero, no he sido capaz de terminarme el juego al 100%. Después de unas cuantas carreras multijugador, unas cuantas carreras de exhibición y un unos pocos campeonatos, he decidido que no podía más.

Creo que un juego con el que no puedes más no debería de ser sinónimo de diversión. Si os gustan muchísimo las motos, si tenéis muchísimo mono de juegos on-line y no podéis esperar a Smash Bros o a Mario Kart, solo en esos dos casos, disfrutareis de Nitro Bike.

Conclusión

Lo peor de Nitro Bike son las promesas con las que fue presentado. Nos enseñaron un juego destinado al público clásico, con modo on-line y un buen sistema de carreras.

Nos prometían un buen control y un mayor esfuerzo en los trabajos de la compañía para Wii. Nos han decepcionado en todas sus promesas.

Ni un buen sistema on-line, ni unos buenos gráficos, ni un buen control. ¿Qué tiene Nitro Bike? Sencillamente, nada. Por esa razón creo que Ubisoft debería seguir intentándolo con Wii.

Si quiere conseguir sacar más dinero de una consola con más de 20 millones de unidades vendidas, debería plantearse traernos juegos buenos, con personajes carismáticos, y con una inversión de más de dos milloncejos (estimaciones mías).

Si por mi fuese no sacaría ni los suficientes beneficios como para pagar el coste de desarrollo del juego, a ver si así se tomaban la consola más en serio. Si bien Ubisoft fue de las compañías que mas apoyaron a Wii al principio, también es la que más está decepcionando. Por lo menos no es un juego de la saga machista "Imagina ser...".

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
4

Lo mejor

Sistema online que alarga su duración

Lo peor

Mala calidad gráfica

Control mejorable

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
Mensajes recientes
Ares
Ares 19/07/10 13:50:40
00
Excelente análisis Hugo!! Bien puesto en su sitio!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/02/08 19:44:27
00
que lastima, la verdad que tenia muchas ganas de tener este juego, pero me parece que mejor me guardo ese dinero para otros titulos.

gracias por el analisis.
0 0
babuchy
babuchy 11/02/08 20:23:57
00
ubisoft tiene grandisimos juegos (aunque solo sean distribuidos), como assasins creed, la franquicia de might & magic (que me encantaaaa), los prince of persia, los juegos de tom clancy (splinter cell, rainbow six) o el tremendisimo Oblivion entre otros... pero luego fijaos en el catalogo de wii, que da LASTIMA absolutamente, y cuando decis "apoyo a wii en sus inicios" yo me rio, pues apoyar no es sacar 10 juegos malos, mas apoyo se da con 2 grandes juegos que ayuden a vender consolas... y red steel o rayman rabbits no lo son... ahi queda mi humilde opinion... Y hablando del nitro bike, el excite bike de NES le da mil vueltas a este "juego"
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/08 20:05:11
00
Bueno, para mi Ubisoft ha cumplido, ha creado el Rayman Raving Rabbids 2, el juego multi mas divertido de la consola (a pesar de que graficamente es peor incluso que el 1). Eso si, no se les puede excusar la caradura que le han echado sacando este juego para wii y no para DS XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/08 13:48:04
00
Realmente, es una lástima que Ubisoft haga eso con los juegos de wii. sad Ahora, sólo espero que el dinero que se ahorran haciendo éstos juegos, lo inviertan en hacer del red steel 2 un juego perfecto!
0 0
Uxio
Staff
Uxio 11/02/08 08:17:39
00
Pues nada, otra decepción de Ubi, felicidades por el análisis Hugo, y sobre todo por la paciencia analizando pormenorizadamente este juego.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/08 07:43:53
00
Hombre yo he visto el juego en las tiendas, por primera vez, el jueves pasado. Concretamente en un Game... Si bien puede ser que por la falta de información del día de la salida las partidas on-line sean escasas. Aún así ya ha salido en EEUU, y dudo que el encontrar alguna partida on-line más sea suficiente motivo para subirle la nota más de medio punto. Yo estoy muy de acuerdo con la nota.
Ubisoft, curratelo un poco!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/08 06:07:45
00
Tipico de ubiport, espero que algun día esta compañia llegue a la ruina.
Saludos desde una Wii
pd. EXCITE TRUCK 2 YA POR FAVOR!!!
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 11/02/08 03:19:19
00
Que conste que el juego sale oficialmente el Viernes.... así que ese es uno de los motivos para no encontrar jugadores online.
0 0
Sin avatar
djmlm95 10/02/08 23:29:24
00
yo ya lo he dicho, ke sigan, que sigan, a ver si se van a la ruina esta compañia y para las que trabaja. si yo fuera ubisoft se me caeria la cara de verguenza al ver que nintendo ayudo a nacer y crecer a esta compañia y ahora los den la espalda, en fin creo que poco a poco les caera su merecido, un buen juegazo tienen que hacer para que yo me compre algo suyo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/02/08 23:15:50
00
a mi que me expliquen en donde carajo esta el red steel 2,me gustaria verlo la verdad...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/02/08 22:08:08
00
hugo ese medio punto sobra XD
0 0
nasio13
nasio13 10/02/08 21:35:12
00
Cómo se echa de menos el comportamiento de Ubi en anteriores generaciones...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.