Análisis Nitro Bike

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Nitro Bike (Wii)

Ni un buen sistema on-line, ni unos buenos gráficos, ni un buen control. ¿Qué tiene Nitro Bike? Sencillamente, nada

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
10/02/2008 20:25
Hace poco nos ha llegado un nuevo juego a Wii procedente de la compañía francesa Ubisoft.Me gustaría decir que con este juego Ubisoft se ha volcado con Wii, me gustaría decir que este juego da por zanjadas las amargas declaraciones que los altos cargos de Ubi habían hecho en el pasado, pero todo eso está muy lejos de la realidad.

Nitro Bike no es un juego que confirme a Ubisoft como una gran desarrolladora en Wii, sinó un juego que la hunde más en al abismo. Fueron muchas las promesas que nos hicieron con respecto a este juego, y al final es uno más del montón. A su favor solo tiene el juego on-line, y aún así no es una maravilla. Lo mejor es que pasemos a un análisis más minucioso del juego.

Gráficos

Wii ya ha demostrado que es capaz de mover grandes juegos, con un apartado gráfico impresionante. Prueba de ello son juegos como Mario Galaxy o Super Smash Bros.

Por esta razón el apartado gráfico de Nitro Bike solo evidencia la dejadez con la que los programadores de Ubi se toman su trabajo en Wii. Modelos cutres, motos semicuadradas, escenarios borrosos y con texturas poco definidas.

Nitro Bike

La verdad, los pocos atisbos de calidad gráfica que hay en el juego, ya los hemos disfrutado en algunos títulos de Game Cube. Ya no son juegos de una Game Cube 1.5, sinó que están más cerca de una N64 "dopada".

El titulo trata de ser, tanto en desarrollo como en estilo visual, una copia de Excyte Truck, pero no le llega a la suela de los zapatos.

El juego de Nintendo tiene unas texturas mucho mejores, y unos diseños de vehículos de mucha más calidad. Además Nitro Byke se ve muy borroso, y sus mapeados son complicados e inexplicables. Se nota muchísimo el intento de copia a Excyte Truck, y por eso el fracaso se evidencia aún mucho más.

En efectos está muy pobre. Unas manchas de barro salpicadas en pantalla (nada que no hayamos visto en el primer Metroid de Game Cube) y un par de explosiones curiosas (que no justifican la falta de detalle del resto del juego.

En resumen, un poquito falto en cuanto a calidad gráfica. Hay juegos peores, pero con la llegada de juegos como Mario Galaxy el listón ha subido demasiado, y Nytro Bike es el primer sacrificado.

Nitro Bike

Duración

Tampoco es nada del otro mundo. Un puñado de circuitos, un puñado de motos, un puñadito de corredores. Podremos correr en una especie de modo carrera o realizar carreras de exhibición. El modo para un jugador es realmente pobre y corto.

La única cosa que puede alargar un poco son sus modos multijugador, y ninguno de ellos es una maravilla. Podemos jugar a pantalla partida un máximo de 4 jugadores (el juego se hace imposible incluso en una pantalla panorámica de 32, debido a la poca nitidez de los gráficos).

La otra opción es el modo on-line, que hace uso de la conexión CWF de Nintendo. Si lleváis tiempo queriendo echar carreras a través de Wii, con gente de todo el mundo, tenéis una opción en este juego, pero no es la mejor.

Nitro Bike

Es dificilísimo encontrar partidason-line. He llegado a pasarme 10 minutos buscando una partida, para al final terminar jugando uno contra uno, o apagando la consola por culpa del aburrimiento. Sin duda no encontrareis más de 15 horas de juego con Nitro Bike, ni siquiera con el modo on-line... igual si que os tiráis más de 15 horas esperando a reunir corredores para echar una buena partida multijugador on-line, sin duda culpa de los filtros que se han aplicado para encontrar partidas. Por lo menos tiene on-line... ¿es un punto no?.

Sonido

Absolutamente nada destacable. Unas canciones normalitas tanto en los menús como en el juego. Ninguna de ellas es pegadiza o impresionante.

Además los efectos de sonido, como los motores de las motos, o las explosiones, no son nada destacables. Visto esto, sería mucho pedir que por lo menos el juego ofreciese un buen Pro Logic 2. Lo dicho, sería mucho pedir.

No hay nada más que comentar en este apartado. Cumple con unas canciones normalillas y unos efectos comunes, pero no podíamos esperar nada más de un juego como este. Si querían copiar a Excite Truck se han olvidado de uno de sus grandes puntos... la música desde la SD.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4

Lo mejor

Sistema online que alarga su duración

Lo peor

Mala calidad gráfica

Control mejorable

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ares
Ares 19/07/10 13:50:40
00
Excelente análisis Hugo!! Bien puesto en su sitio!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/02/08 19:44:27
00
que lastima, la verdad que tenia muchas ganas de tener este juego, pero me parece que mejor me guardo ese dinero para otros titulos.

gracias por el analisis.
0 0
babuchy
babuchy 11/02/08 20:23:57
00
ubisoft tiene grandisimos juegos (aunque solo sean distribuidos), como assasins creed, la franquicia de might & magic (que me encantaaaa), los prince of persia, los juegos de tom clancy (splinter cell, rainbow six) o el tremendisimo Oblivion entre otros... pero luego fijaos en el catalogo de wii, que da LASTIMA absolutamente, y cuando decis "apoyo a wii en sus inicios" yo me rio, pues apoyar no es sacar 10 juegos malos, mas apoyo se da con 2 grandes juegos que ayuden a vender consolas... y red steel o rayman rabbits no lo son... ahi queda mi humilde opinion... Y hablando del nitro bike, el excite bike de NES le da mil vueltas a este "juego"
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/08 20:05:11
00
Bueno, para mi Ubisoft ha cumplido, ha creado el Rayman Raving Rabbids 2, el juego multi mas divertido de la consola (a pesar de que graficamente es peor incluso que el 1). Eso si, no se les puede excusar la caradura que le han echado sacando este juego para wii y no para DS XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/08 13:48:04
00
Realmente, es una lástima que Ubisoft haga eso con los juegos de wii. Ahora, sólo espero que el dinero que se ahorran haciendo éstos juegos, lo inviertan en hacer del red steel 2 un juego perfecto!
0 0
Uxio
Staff
Uxio 11/02/08 08:17:39
00
Pues nada, otra decepción de Ubi, felicidades por el análisis Hugo, y sobre todo por la paciencia analizando pormenorizadamente este juego.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/08 07:43:53
00
Hombre yo he visto el juego en las tiendas, por primera vez, el jueves pasado. Concretamente en un Game... Si bien puede ser que por la falta de información del día de la salida las partidas on-line sean escasas. Aún así ya ha salido en EEUU, y dudo que el encontrar alguna partida on-line más sea suficiente motivo para subirle la nota más de medio punto. Yo estoy muy de acuerdo con la nota.
Ubisoft, curratelo un poco!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/08 06:07:45
00
Tipico de ubiport, espero que algun día esta compañia llegue a la ruina.
Saludos desde una Wii
pd. EXCITE TRUCK 2 YA POR FAVOR!!!
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 11/02/08 03:19:19
00
Que conste que el juego sale oficialmente el Viernes.... así que ese es uno de los motivos para no encontrar jugadores online.
0 0
Sin avatar
djmlm95 10/02/08 23:29:24
00
yo ya lo he dicho, ke sigan, que sigan, a ver si se van a la ruina esta compañia y para las que trabaja. si yo fuera ubisoft se me caeria la cara de verguenza al ver que nintendo ayudo a nacer y crecer a esta compañia y ahora los den la espalda, en fin creo que poco a poco les caera su merecido, un buen juegazo tienen que hacer para que yo me compre algo suyo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/02/08 23:15:50
00
a mi que me expliquen en donde carajo esta el red steel 2,me gustaria verlo la verdad...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/02/08 22:08:08
00
hugo ese medio punto sobra XD
0 0
nasio13
nasio13 10/02/08 21:35:12
00
Cómo se echa de menos el comportamiento de Ubi en anteriores generaciones...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.