Análisis Nintendogs + cats

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Álvaro R. E.
31/03/2011 04:00

Los concursos volverán de una manera algo diferente, con tres modalidades pudiendo presentarnos dos veces a cada una por día. También podremos elegir la categoría a la que nos queremos presentar, a elegir entre cinco desbloqueando las más difíciles ganando primero las más fáciles.

20110329_00335.jpgLa única modalidad de concurso que se conserva prácticamente igual que en Nintendogs original es el lanzamiento de disco, agregando pequeñas novedades según subamos de nivel. Se eliminan las pruebas de agilidad y se agrega al plantel de concursos la carrera canina, una carrera en la que tendremos que atraer a nuestro perro con un señuelo hasta la meta, girando una palanca en la pantalla táctil y haciéndolo sonar si nuestro perro pierde el ritmo. No será un paseo, ya que a medida que avancemos encontraremos obstáculos como cruces o saltos. Este minijuego es el momento en que nos resultará más útil al efecto 3D.

El que más ha cambiado, en cuanto a aspecto, es el concurso de obediencia. Nos pedirán que hagamos que nuestros perros realicen acciones ya enseñadas (no se deja participar si no las conocen), ordenadas con la voz. El reconocimiento de voz parece que se ha mejorado con respecto a la versión de Nintendo DS, fallando nunca o casi nunca a la hora de llamar a nuestras mascotas. Lo más destacable es la necesidad de usar tarjetas RA para jugar este concurso: tendremos que poner a nuestro perro en el mundo real e indicarle las órdenes requeridas.

La función podómetro será verdaderamente útil en Nintendogs + Cats. En el modo podómetro podremos sacar a pasear a nuestro perro como si lo hiciéramos en el juego. Los beneficios los obtenemos solo con andar 10 pasos, dándonos un objeto. A más pasos dados, conseguiremos regalos más raros y difíciles de encontrar. Además, nuestro nivel de amistad con nuestra mascota aumentará a un ritmo superior que jugando de manera normal.

Pero si no os queréis mover del sitio en el que os encontreis, podemos dar un paseo como ya lo hacíamos en el Nintendogs original, ahora sin elegir el camino a seguir al comienzo y tomando decisiones al momento. Tendremos nuevos lugares interesantes como el café o la tienda de objetos extraños.

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Hay que recalcar que el juego sigue siendo Nintendogs, los gatos son un añadido curioso, pero que no tienen el mismo nivel de profundidad que los perros. También es lógico, ya que los perros son animales mucho más sociables y domésticos (por regla general, aunque siempre hay casos).

Tal y como ocurría en la entrega original, el tiempo es real y estará sincronizado con el reloj de la consola, como ya ocurre en otros juegos como Animal Crossing.

Llegar a lo más alto del entrenamiento de un perro no es tarea fácil y nos puede tener delante de nuestro perro virtual semanas y semanas. El comportamiento de los perros y los gatos es muy realista, a riesgo de que estos últimos hubieran acabado siendo "perros con otra apariencia". ¡Tenemos perros y gatos para rato!

Multijugador

Resulta un poco extraño hablar de un modo multijugador cuando el juego en sí no lo tiene. Las funciones StreetPass y SpotPass abren la puerta a nuevos tipos de conectividad pasivos entre jugadores.

A pesar de esto, el modo multijugador que vimos en la primera parte no ha desaparecido del todo y es que el StreetPass será su equivalente directo. En el momento en el que nos crucemos con alguien que también tenga Nintendogs + Cats, nos aparecerá en el diario la cara del perro preferido de esa persona, acompañada de un regalo que ella misma a elegido.

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Más tarde podremos encontrarnos con estos Miis y sus perros mientras demos un paseo por el juego, regalándonos en algunos caso objetos raros y valiosos. Durante estos encuentros podremos ir a los parques de la playa o la montaña para jugar con los perros de nuestros amigos.

Pero eso no es todo. Como sabéis, Nintendogs se divide en 3 ediciones con diferentes razas de perros contenidas en ellas. Si la persona con la que nos crucemos tiene un perro que no aparece en nuestra edición, esta raza se habilitará en nuestro juego. Esto es una hoja de doble filo, ya que se fomenta la utilización de la consola, el uso de StreetPass y la comunidad del juego, pero también puede ser una estrategia comercial para que alguien compre dos ediciones y tener todos los perros en un mismo juego.

Nintendo no ha confirmado por el momento ningún contenido descargable por SpotPass, así que no sabremos si hará uso de esta función en el futuro.

Conclusión

El mimo con el que se ha creado, modelado y animado a los perros solo es comparable a la ternura que transmiten. El uso de la cámara, el micrófono y la pantalla táctil no pueden ser más acertados, así como el efecto 3D, el mejor ejemplo de como un videojuego puede romper la barrera de una pantalla y hacerse semi-real. El 3D no es nada si no se compensa con unos gráficos a la altura, y Nintendogs + Cats llega a esa altura, decayendo en algunos momentos a la hora de representar objetos secundarios.

Tras jugarlo durante un buen tiempo y examinarlo a fondo, podemos afirmar que es el mejor simulador de mascotas, el más realista gracias a sus gráficos dignos de plataforma de sobremesa y su efecto 3D. ¿Conseguirá superar en ventas Nintendogs + Cats al juego original de Nintendo DS? El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que el juego lo merece.

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8.5

Lo mejor

Visualmente (salvo por algunos detalles) está a la cabeza de los juegos de lanzamiento de Nintendo 3DS.

Un punto muy positivo las animaciones de los animales.

El efecto 3D luce impresionante, asomándose nuestras mascotas fuera de la 3DS (especialmente los gatos).

El uso de las tarjetas RA, el podómetro y el StreetPass. ¿Con quién te encontrarás hoy?

La sensación de cariño, vida y alegría que trasmiten los animales, y que multiplica exponencialmente la conseguida en Nintendogs.

Mejora en prácticamente todos los aspectos el juego de Nintendo DS.

Lo peor

En muy (MUY) contadas ocasiones, los perros se pierden y necesitan un

La poca profundidad de los gatos, aunque con un animal tan independiente poco más se podía hacer.

¿Cómo analizamos?
25 comentarios
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Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 18/01/13 12:54:25
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Gran análisis Ares!
Yo me pillé el juego en la época de sequía de 3ds en su primer año y no me arrepiento. En esta versión los perros son tan reales del de ds que el cariño que le coges es hasta real
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Link12
Link12 26/08/11 01:17:25
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Buen analisis como dijo @20 , dan ganas de pillarselo XD
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MAVA
MAVA 20/04/11 09:11:00
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Excelente analisis.
Mi opinion es que no lo volveria a comprar, suficiente tuve con la version DS que me aburrio a las semanas de haber jugado seguido con el, es un buen juego "si" pero muy monotono y pienso que es conveniente comprar otro con mas... accion o mas "historia" que estar alimentando a gatos y perros.

Saludos
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kire95
kire95 01/04/11 00:25:04
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Muy buen análñisis, peor dudo que me lo compre porque son jueogs que la verdad no te duran mucho tiempo, pero si se disfrutan.
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Ariandel
Ariandel 31/03/11 16:37:58
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cuando este de segunda mano o devaluado, lo comprare pasar pasar las horas muertas
muy buen analisis Ares, servirias de vendedor XD
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Turbito
Turbito 31/03/11 15:36:46
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Buen análisis, dan ganas de pillarselo, que por cierto yo me lo pasé como un enano con el de ds
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ruben17
ruben17 31/03/11 14:33:23
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Muy buen análisis Ares!! El juego no me interesaba pero al leero me has metido el gusanillo... puede que si lo encuentre barato me lo pille
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edokenshin
edokenshin 31/03/11 14:08:57
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Sí, eso de la muerte y el abandono lo puedo entender y más siendo de Nintendo el juego, pero por ejemplo el Tamagochi cuando apareció al menos crecía según tus cuidados y te tenias que esforzar si querías que creciera sano, esto aquí falta.
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Ares
Ares 31/03/11 13:59:13
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@15 A veces he notado que los perros se quedan dando vueltas casi 2 minutos o estornudando mucho tiempo, mas de lo normal, hasta que haces algo :O

@16 La base del juego es disfrutar de la mascota. Como he dicho en el analisis, el juego está hecho para ese disfrute y se eliminan cosas poco agradables como la muerte o el abandono.

Gracias por lo de buen analisis cheesy espero que os gusten los perrillos jeje
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edokenshin
edokenshin 31/03/11 13:06:06
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Gran análisis, pero encuentro que tiene cosas que hace a este título monótono, al menos en DS pasaba y creo que no lo han cambiado, el primero es que los perros y gatos no crecen y el segundo es que puedes dejar abandonado el perro en la casa 1 año entero y sigue allí, cabreao... pero sigue vivo.
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Heroftime
Heroftime 31/03/11 12:14:22
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Análisis genial, y la nota se corresponde bastante, no me gusta del juego lo "sosos" que son los gatos, no pueden pasear,ni ir a concursos ni usar el podómetro xD
y que alguien me explique lo de que los perros se pierden y necesitan un “reseteo”.
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Javitxu
Javitxu 31/03/11 09:27:22
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Muy buen análisis Ares, como siempre smiley La verdad yo cuando toqué el juego lo hice pensando que iba a ser un rollazo y que no me iba a gustar, pero el 3D le da bastante vidilla a las mascotas, y mi debilidad por los gatos ha hecho el resto. Ares es testigo que no pocas veces le he arrebatado su 3DS con Nintendogs de las manos para jugar con Luke, que no te hace ni caso porque es un gato, pero mola smiley
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Uxio
Staff
Uxio 31/03/11 07:58:09
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Completísimo análisis, se ve que lo has jugado a fondo. Tengo muchas ganas de probarlo después de leer lo bien que lo has puesto en cuanto a gráficos y ese efecto al apoyarse en la pantalla.
Lo que no sabía es que si te cruzas con otro que tiene una edición distinta se te activa la raza... todo un detalle no?.
Es una pasada el uso de las tarjetas RA, ¿que cuándo van a llegar juegos que hagan un gran uso de ella?, aquí tenemos uno ya.
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Ares
Ares 31/03/11 07:30:36
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Por cierto, mi perrillo se llama Leon y el gato Luke... Si lo se, tengo poca imaginación XD
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Ares
Ares 31/03/11 06:43:31
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La verdad que es increíble lo reales que parecen los perros con el 3D. Os recomiendo aunque sea verlo para disfrutar por un momento del acabado visual!

@2 como ya te han dicho, solo cambiaron la portada. Cuando vi que la cambiaban pensé: "eh! Que no me quiten al Shiba!" :p
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Horo_Horo
Horo_Horo 31/03/11 05:04:58
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@9
Yo también vivo diariamente con un Nintendogs + Cats con un 3D impresionante que hasta los sientes XD
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Pues muy buen análisis y muy llamativo ese 8,5 le callo como anillo al dedo
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overyneco
overyneco 31/03/11 04:25:46
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Buen análisis ^.^

La verdad es que teniendo un perro y un gato en la vida real ya tengo mi propio Nintendogs + Cats XDDDD

Me gustaría ver que tal se ven los animalicos ^_^
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Sin avatar
Carlitox 31/03/11 03:11:43
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Un muy bien analisis, justo como dices, no es un juego como tal, es mas un simulador y en este caso hay que evaluarlo por las posibilidades que ofrece como tal.

Aun asi siento que la nota se le ha quedado algo grande, un 8 estaria bien, dentro de mi Top 3 de mejores juegos de 3DS. Siento que se pudo haber explotado aun mas el concepto.

Saludos.
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Picarus
Picarus 31/03/11 02:04:35
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Gran Juego y Gran Análisis!
Me gusta mucho este juego, aunque no he tenido opoetunidad de provarlo. Me gustaria comprarmelo. Me gusta lo de pasear perro , encontrarte otros Miis y el relax general que transmite el juego. Saludos.
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Dracarys
Dracarys 31/03/11 01:02:17
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Pedrovi, lo que han hecho es poner al Golden Retriever como principal fuera de Japón pero la versión es la misma que la del Shiba Inu de Japón.

A mi personalmente me está gustando mucho, y coincido con el análisis. Lo curioso es que me compre la DS en un pack con el Nintendog y lo vendí nada más salir del Fnac sin probarlo xD A los que os gusten este tipo de juegos lo recomiendo encarecidamente.

Por cierto, ¿que tal está Odin? Veo que juegas con él wink
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a3hmax
a3hmax 31/03/11 00:58:46
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Ares, gran analisis, y si estan muy interesantes las novedades de esta entrega con respecto al anterior, pues compararlo con titulos de tan mala clase como los lanzados por otras empresas es incluso descabellado.

Y es que al igual que Pilot wings este juego usa mucho de los recursos de 3DS, pero tambien cae en le mismo problema de los demas juegos de que no hay ninguno que haya aprovechado la totalidad de las caracteristicas de la misma, sin referirme necesariamente a que aproveche toda la calidad grafica.

OTRO PUNTO MALO: dentro de poco otra avalancha de clonicos de mala muerte.
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