Análisis New Little King's Story

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > New Little King's Story (PS Vita)

La batalla por la corona se libra en PlayStation Vita.

Plataforma analizada: PS Vita
Redacción
03/10/2012 12:00
La historia de CiNG, Inc. es corta, pero está llena de obras cuyo nombre no pasa precisamente desapercibido entre los seguidores de la industria del videojuego. Nacida en 1999 y caída en la bancarrota en 2010, la desarrolladora nipona dio a luz obras de la talla de 'Another Code: Two Memories' y 'Hotel Dusk: Room 215'. A la cabeza de todas sus creaciones se sitúa 'Little King's Story', el que es considerado por muchos como uno de los sleepers de la actual generación de consolas, una de las muchas joyas que ha brindado el catálogo de Wii y uno de los títulos de estrategia más originales, divertidos, preciosistas en lo gráfico y buenos en lo sonoro que se han visto por el sector en la última década.

Con una nota media en MetaCritic de 87 según la crítica internacional y de 89 según los usuarios, no es de extrañar el grato recibimiento que acompañó al anunció de una secuela de la IP en agosto de 2011. Hoy, más de un año después del mismo, con motivo de su llegada hace escasos días a Europa en versión física y digital, y de su inminente puesta a la venta en Estados Unidos únicamente vía PlayStation Store, Blogocio analiza y pone a prueba el retorno de Corobo y su séquito a la actualidad del sector a través de una plataforma inesperada, y tras lo que ha sido casi un lustro de espera.

(*Su precio estimado de venta al público es de 39.99€ y el peso de su versión digital es de 685MB.)

New Little King's Story

Once Upon A Time

Historia y traducción.

La historia del juego nos traslada al idílico mundo de Alpoko y nos sitúa en la piel del Rey Corobo, un apuesto y valeroso joven de tan solo 14 años de edad cuyo nombre, de así quererlo, podemos cambiar al empezar la partida. Un aciago y oscuro día de verano, lo que empieza como una alegre y animada celebración en el castillo de Alpoko se torna la peor pesadilla de los habitantes del reino al aparecer de la nada un ente conocido como el Rey Diablo. Por medio de un poderoso hechizo siete de las princesas de la corte son secuestradas y Corobo es obligado a huir con cuatro de los miembros más leales de su séquito (Azul, Verde, Liam y Howser). Uy, perdón. ¿He dicho cuatro? Quería decir cinco. También le sigue Pancho, la perezosa vaca de Howser. Tras salvar la vida escondiéndose en una cochambrosa caseta presa de la desolación, Corobo y sus ayudantes no pierden tiempo cruzándose de brazos o compadeciéndose de si mismos. Han de salvar a su pueblo, rescatar a las princesas, combatir contra toda amenaza surgida y recuperar el trono... y ellos lo saben.

New Little King's Story

La historia se narra casi en su totalidad a través de imágenes estáticas.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
8

Lo mejor

Adictivo, divertido y completo como pocos juegos hay en el catálogo de PlayStation Vita actualmente.

Su duración, que se sitúa alrededor de las 50 horas si nos despistamos.

Su banda sonora, abordada con originalidad y llena de calidad.

La traducción al castellano y el humor y la personalidad que desprende en cada texto a pesar de romper con Chiquito.

Los combates contra jefes finales. Únicos e inolvidables.

Lo peor

Se venía vendiendo como una secuela y es una revisión del juego de Wii.

Las prometidas funciones online han acabado siendo irrisorias.

No hace buen uso de las funciones especiales de la consola (pantallas táctiles, por ejemplo).

Problemas gráficos y técnicos importantes. Cabe reseñar el popping y una tasa de frames inestable.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Joysticks
Joysticks 07/10/12 09:49:39
00
uno de los pocos juegos de psvita que valen la pena
0 0
dain78
dain78 04/10/12 16:59:13
00
Excelente análisis... Respondiste todas, pero que todas mis dudas sobre este título. Y , aunque esta lejos de ser perfecto, según lo que leí aquí, vale mucho la pena (sobretodo para quienes no jugamos el original, entre los que me incluyo) así que tal vez le de la oportunidad, y lo compre pronto.
0 0
el_castor
el_castor 04/10/12 09:33:39
00
Jue, no esperaba que fuera solamente una revision... Me esperaba una secuela, como todo el mundo. Pero bueno, para quienes no lo disfrutaron en Wii, esta claro que no pueden perderselo, es una autentica joya.

PD: Pero ahora en serio... Por que le han hecho mayor al protagonista?? xD. Y por que ya no esta doblado a lo Chiquito de la Calzada?? Mira que ese hombre nunca me gusto, pero en el juego es que te despollabas constantemente xD
0 0
AaronSoto
AaronSoto 04/10/12 08:47:22
00
Por lo que veo es de los mejores juegos que hay en Vita hasta hoy :0

Lo jugaría en su versión de Wii pero siendo un juego de 40 horas no tengo tiempo (soy de jugar mas bien poco a menos que me envicie mucho el juego xD)

Esperemos venda bien, CING es muy buena desarrolladora como para estar en el limbo, hoy existo mañana no, ojala alguna compañía de juegos Third la compre o se recuperen por propios medios así pueden seguir sacando sus juegazos :'(

Muy buen análisis
0 0
DarkVaati
DarkVaati 03/10/12 23:52:27
00
Jarl! Al final es una revision y no un juego nuevo?? Me acabas de reventsr la ilusion... Eres un fistro pecador T_T
0 0
Heliox
Heliox 03/10/12 22:09:45
00
La secuela de un gran juego, lástima que no tenga la PsVita
0 0
Ares
Ares 03/10/12 16:02:43
00
Enorme análisis David, en todos los sentidos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.