Análisis Need for Speed Undercover

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Need for Speed Undercover (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

Cuando todo parecía perdido para la saga Need For Speed aparece Undercover, dandole así un nuevo significado, un nuevo comienzo

Plataforma analizada: Playstation 3
Hugo Fraga
23/02/2009 13:00
"No confíes en nadie, adelántalos a todos". Con esta frase la duodécima entrega de Need For Speed llega a nuestros hogares para ponernos de nuevo al volante. Carreras frenéticas donde solo importa ganar, venganza en plena autopista con mortales persecuciones, traición en cada una de las carreteras por las que circulemos...

Esto y mucho más nos encontraremos en lo que muchos consideran el sucesor de "Most Wanted", galardonada entrega de esta saga para las consolas de pasada generación. Pero bueno, dejémonos de divalgar y demos el intermitente a un lado, que vamos a empezar:

Historia

Pocas veces hemos visto una historia tan llamativa en un juego de conducción como Need For Speed Undercover. En ella encarnaremos el papel de un policía de la ciudad "Tri City", que deberá infiltrarse en los suburbios de la misma para afrontar todo tipo de carreras ilegales, con el fin de obtener la confianza de los delincuentes de coches más buscados.

En varios momentos contactaremos con nuestra superiora, la detective federal Chase Linh, (interpretada por la actríz Maggie Q) que nos brindará toda la información que necesitemos saber sobre el paradero de nuestros objetivos. En nuestra búsqueda para llegar a la cima del crimen motorizado, nos encontraremos desde traficantes maestros con grandes Mustang, hasta paletos de pueblo con Minis increíbles.

Need for Speed Undercover

Fuere lo que fuere deberemos batirnos con la mayoría de ellos para demostrarles quien manda en la carretera, cosa que se agradece por la obtención de una suculenta recompensa al hacerles morder el asfalto.

Pero aquí no acaba la cosa, puesto que Undercover no solo asienta sus cimientos en conducir y conducir. Una larga historia de mentiras y engaños nos esperan por muchísimos kilómetros, y sin pagar ningún tipo de peaje.

Apartado técnico

Seguramente hayamos oído millones de críticas en lo que al apartado técnico de Need For Speed Undercover se refiere. Algunos opinan tajantemente que EA se equivocó al grabar los juegos, y que en lugar de ellos pusieron una primeriza beta. Evidentemente esto es una exageración desmesurada, puesto que Undercover ofrece una simulación al volante más realista de lo que quizás debería ser.

Me explico; después de probar juegos como Burnout Paradise o Midnight Club, uno tiene la sensación de estar conduciendo en su "mundo real". Esto es, a grandes rasgos, que el juego ha intentado recrear las sensaciones que podemos tener al pilotar nuestro vehículo día a día, dejando atrás todo tipo de toques arcades y dotando así a Undercover de un realismo más profundo.

images?q=tbn:ANd9GcQO8qQKmFgu6E_kWkWFxxI09s0OGJJTn

El efecto del viento en la resistencia aerodinámica de nuestro vehículo se verá incluso reflejado, sumado a millones de detalles de los mismos, como logotipos, llantas, lunetas, retrovisores, etc... Aquí no encontraremos coches que salen disparados a 500 metros más allá, ni acrobacias salvajes para hacer en el aire, si no carreras puras y duras al más puro estilo de siempre.

Además, Undercover nos relata su historia a través de un serie de escenas cinematográficas encarnadas por personas reales, donde nos enteraremos de todo y donde podremos ir sacando algunas conjeturas. ¿PS3 puede dar más de si en lo que a esta entrega de Need For Speed se refiere? Probablemente si, pero no por ello hay que darle una patada a Undercover. Hay que entender que los espacios donde se localiza el título son muy abiertos.

Carreteras gigantes donde poder derrapar sin problema o autopistas rectas donde acelerar hasta quemar los pistones. Y dado esto, haber subido el nivel gráfico a una calidad más superior, podría haber provocado muchas ralentizaciones a la hora de correr, aunque si bien es cierto ya posee alguna que otra, prácticamente inapreciables para nosotros.

Como en la mayoría de juegos de este estilo, podremos elegir entre tres tipos de cámaras. La que está en tercera persona, alejada a más no poder, la que está en tercera también, pero con un toque algo más cercano a nosotros, y la que utilizamos mucha gente para apreciar los detalles gráficos, la de primera persona. Realmente hay que ver Undercover con estos "ojos", o probablemente no nos daremos cuenta de todo el potencial que nos da.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8

Lo mejor

Su gran trama, de lo mejor que veremos en mucho tiempo

Su realismo envolvente, que nos cautivará hasta con el mínimo detalle

Su sonido notorio, imitando a la perfección los motores reales

La actriz Maggie Q, que se ha convertido en musa personal

Lo peor

Que los que se decantan por un estilo arcade a la hora de conducir no lo encontrarán

Que gráficamente puede dar más de si, y algunas ralentizaciones se podrían haber evitado

Que en Undercover existan coches con marchas infinitas, un gran avance para el mundo del motor

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dj_Maverick
Dj_Maverick 30/06/09 19:27:08
00
Genial analisis, y se que tienes el platino me lo pillare
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/03/09 04:55:15
00
el juego es bueno porque esta echo asta los mas minimos detalles pero falto el torneo modo derrape y multiplayer de dos jugadores pero todo lo demas me gusto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.