Análisis Naruto Shippuden 3D The New Era

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Naruto Shippuden 3D The New Era (Nintendo 3DS)

Es un juego mediocre, pero que cómo primer contacto de la franquicia en 3DS, sale bastante airoso.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Jose Luis Pérez Martin
10/07/2011 13:28
La obra de Masashi Kishimoto, Naruto Shippuden, ha sido la primera adaptación de Manga a videojuego en llegar a la reciente nueva portátil de Nintendo dando el salto al 3D estereoscópico sin gafas, paradójicamente protagonizando una aventura en scroll lateral con jugabilidad 2D.

Presentación

Naruto Shippuden 3D: The New Era, cómo se títula el juego desarrollado por 505games y distribuido por Digital Bros. en nuestro país, pone al aspirante a Hokage en este título de acción/plataformas cercano a los clásicos juegos arcade de Ninjas noventeros, alejándose completamente del estilo de lucha al que nos tiene acostumbrados.

Naruto Shippuden 3D The New Era

Eso sí, la franquicia Ninja, en alza desde hace bastante años entre los fans de nuestro país, genera suficiente expectación sea en el género que sea y de seguro, ofrecerá un producto satisfactorio para sus seguidores, así cómo bastantes beneficios a toda la maquinaria empresarial que genera la marca en la que se basa este título. Que generé la misma enriquecedora experiencia, en alguien ajeno a su universo, ya es otro cantar.

Historia

Estamos ante una historia paralela al hilo argumental expuesto en el Manga o el Anime, pero siempre respetando la ambientación, sin interferir de forma directa en los mismos.

El sabio sapo Fukusaku, actual sensei de Naruto, esta enseñando algunas lecciones al contenedor del Kyubi, cuándo son interrumpidos por una llamada de emergencia del maestro Kakashi.

Según la información, la quinta Hokage Tsunade está preparada para iniciar una guerra contra la Aldea oculta de la Arena, reuniendo a los ejércitos de Konoha y comportándose de una forma tan extraña que pone en sobreaviso a los amigos de nuestro héroe.

Naruto Shippuden 3D The New Era

Naruto, deberá investigar el misterioso secreto que esconde este movimiento bélico por parte de su pueblo y descubrirá por el camino, quién es el causante de este problema, que pondrá a prueba todas las habilidades Ninja del aspirante a Hokage a través de los cinco grandes reinos.

La trama se narra mediante cortas secuencias creadas con el propio motor de juego, pero carecen de demasiada fuerza narrativa, debido principalmente a la poca expresividad y la rigidez de movimientos que ejecutan los personajes y los diálogos, muchas veces estirados y repetitivos, limitados por escuetos textos subtitulados.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Un planteamiento que recuerda a los viejos clásicos de Ninjas y que le siente estupendamente a Naruto.

Si eres fan, tienes que tenerlo…

Lo peor

… sino lo eres, deberás considerar si te atrae al menos el género.

La corta duración del juego

Dificultad por debajo de la esperada

Efecto 3D apenas aprovechado

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KRCS
KRCS 11/07/11 07:25:48
10
aunque me guste Naruto este juego no lo compro ni de broma esta muy mal trabajado he visto mejores en PSP pero esto es algo normal de takara tomy si no véase los juegos que hay de naruto en ds que pareces de Game boy advance con un poco más de resolución, este juego viera quedado perfecto en ds ya que sus gráficos no son muy superiores a el ninja destinity que hay en DS, habrá que esperar, tengo la 3DS y su potencia es muy buena como para que hagan estos juegos tan mediocres, que bueno que este juego no ha salido en América ya que no merece la pena tal vez algunos lo compren pero yo paso...un cordial saludo
1 0
angel95
angel95 11/07/11 02:01:19
00
@17 yase les hubriera sentado mejor un juego de peleas o al menos que tuviera que ver mas con el manga
0 0
Stefano
Stefano 11/07/11 01:06:43
00
Demasiada nota para mi gusto. Este juego creo que merece suspender porque sinceramente es mediocre. Incluso habrían quedado mejor portando alguno de los de lucha de Wii
0 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 10/07/11 21:59:21
00
[Comentario moderado; no aporta nada a la comunidad, se puede decir lo mismo con criterio y educación, gracias]
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 10/07/11 20:04:35
20
No soy muy fan de la serie pero con los juegos yo me entretenía
Queremos a Ciber Conect 2 El de PSP le parte las bolas a este
un Cero para ti Takara Tomy
2 0
BerNaL
BerNaL 10/07/11 19:46:14
00
@5 eres el ejemplo perfecto de un T R O L L en todo su explendor y en su hábita natural.

La verdad esta muy malo este juego 6,5 me parece mucho, la verdad decepciona este juego
0 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 10/07/11 19:26:05
10
a mi la verdad el anime/manga de naruto me aprece que se volvio muy limitado... y malo (debio acbar la serie hace mucho, pero quizo compararse con bleach y one piece y cada dia la pifia mas el creador), pero... hay mejores juegos como los de pelea que eestaban en game cube, y buehh... la nota esta decente pero... el juego tira para una nota mas baja, aunque de todas maneras buen analisis
1 0
demi81
demi81 10/07/11 19:12:11
00
Seria mejor que lo hubieran hecho con el estilo de pelea de One piece y con on-line para pelear con otras personas.
0 0
meriadoc
meriadoc 10/07/11 17:52:41
20
@10 bien admito que me equiboque porque confundi los nombres y queria hablar del revelation pero de todas maneras lo cite por el apartado tecnico que es lo que @5 criticaba del 3DS y ademas ese juego no tiene nada de malo, las consolas portatiles suponen juegos que jugaras en un rato mientras vas en el bus o esperas tu turno en el banco eso quiere decir partidas cortas.... si es sierto que no es el mejor juego del mundo que quiza pudieron agregar mas cosas y bajar su precio por ser solo eso, un juego de partidas cortas, pero no por eso esta mal y respeto a quien lo compre.... por sierto no lo pienso comprar porque en mi opinion ya resident evil no es lo mismo desde que cambio de survival a accion aunque si quiza compre el revelation si lo veo antes y me gusta

Saludos
2 0
tauroxd
tauroxd 10/07/11 17:15:35
40
@8 "...criticar la consola en general pero por que coño no entras a un analisis de RE:mercenaries o ToZ:ocarina of time..." WAIT. WHAT? ¿qué haces poniendo RE: M? no sé si te has dado cuenta que es un modo extra que viene con RE4 y RE5 y que lo quieren vender como un juego absolutamente nuevo... yo no sé qué me da más pena, que Capcom haya puesto a la venta RE o que la gente se interese por el juego y lo compre... Después se quejan de que Capcom esto, Capcom lo otro y no se dan cuenta que hace lo que hace porque la gente compra lo que esta ofrece, sin importar si sea bueno o malo.
Dudo que a alguien le hubiese molestado que justamente esos dos modos, junto a las nuevas misiones, se hubiesen incluido en RE: Revelations como un extra. Así hubiésemos tenido un juego mejor de lo que se ha visto hasta ahora, y lo que se ha visto apunta a un muy buen juego.
4 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 10/07/11 16:36:18
40
Gollada enhorabuena por tu comentario, acabas de demostrar que tu nivel de inteligencia es tan limitado que yo lo pondria como nulo, vamos por partes:

1º Este juego no es de nintendo, es de 505 y takara tomy, dos empresas llenos de desarrolladores abnegados, que no se esfuerzan en nada de lo que hacen.
2ºLa potencia de la consola esta mas que demostrada con los juegos que merecen la pena, los que estan trabajados vamos, no los cutreports de DS que es lo que es este juego.
3º Los juegos de de naruto de PSP los hace CC2, que son los mejores.
4º Y por ultimo, 3DS le pasa la mano por la cara 1,2,3 y 1000 veces si hace falta a PSP, no hay nada mas que ver los juegos que estan por llegar, o sin irnos tan lejos, compara un metal gear de PSP con el que va a salir en 3DS y me hablas de potencia, o si quieres ir lejos, compara el revelations, es tal la diferencia de potencia, que hace que PSP se desmonte.
4 0
meriadoc
meriadoc 10/07/11 16:31:36
20
@5 jajajaja que ser tan patetico entra a foros que no le interesan nada mas para insultar a nintendo y sentirse mejor consigomismo porque su autoestima debe de ser una mierda..... claro es facil entrar en un analisis de un juego mierda hecho al pedo y criticar la consola en general pero por que coño no entras a un analisis de RE:mercenaries o ToZ:ocarina of time........ claro no tienes el cerebro suficiente para que se te ocurran insultos ahi verdad?.........
PD: por sierto no soy un fanboy solo es que odio a los fanboy....... jamas entraria a un foro de xbox (aunque no me gusta nada) a criticar
2 0
iruden
iruden 10/07/11 16:13:38
40
Este juego estaba destinado a DS, pero como salió 3DS, le hiceron un lavado de una semana mas el poco 3d que tiene.; vamos, que este juego es una mierda (lo siento, soy fan de naruto y este juego es un coñazo)
Podrian haber hecho uno estilo de peleas como de game cube y wii y no "esto"
O si se hubieran esperado, que se hubiesen currado un juego de estilo como el Storm 2 aunque los graficos sean menores, pero coño! este juego es una desfachatez!
4 0
-Anthony-
-Anthony- 10/07/11 16:13:18
50
Menos mal que los juegos de One Piece no son como estos, upss

(verás que cantidad de medias estrellas me caen)
5 0
omarjoss
omarjoss 10/07/11 16:07:42
10
@2 Yo también soy fan y ese juego yo le hubiese dado un 4 xD es muy malo
1 0
dinofast
Staff
dinofast 10/07/11 16:04:37
20
podrian haberlo hecho de aventuras en 3d al estilo del naruto de psp
2 0
Forestal
Forestal 10/07/11 15:50:04
00
Yo soy fan y no me atrae nada, a ver si lo puedo probar al menos.
0 0
Danieru
Danieru 10/07/11 15:40:41
00
Se lo compro mi primo y me lo dejo unos dias, y a veces el algo tosco, pero al menos me entretuvo, pero su rejugabilidad es casi nula...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.