Análisis Naruto Shippuden 3D The New Era

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Jose Luis Pérez Martin
10/07/2011 13:28

Jugabilidad

Controlar a Naruto se hace algo tosco y repetitivo. Tanto tu personaje, cómo los enemigos en pantalla tienen ataque poco fluidos, incapaces de enlazar combos y que se realizan desde una posición rígida cómo una estátua. No te podrán atacar en carrera y permanecerán inmóviles esperando tu llegada, repitiendo su ataque una y mil veces, lo que les dota de una IA casi nula. Eso sí, son duros de batir, hasta los enemigos más básicos pueden llevarnos derechitos a la tumba, sino tenemos cuidado.

Nos moveremos con el circle pad de izquierda a derecha en scroll lateral, pudiendo volver hacia atrás si lo deseamos, siempre teniendo en cuenta que si encontramos una flecha indicativa roja en algún punto del escenario, podremos moviendo el stick en esa dirección, llevar al Ninja a un subcamino situado en el fondo de la pantalla.

Naruto Shippuden 3D The New Era

Con el B, Naruto saltará y si repetimos la pulsación del botón realizaremos un doble salto aéreo. Tanto en salto cómo en suelo, podremos enlazar con el R un movimiento de carrera, que nos desplazará de un empujón de forma rápida hacia el lado indicado. Nos podremos pegar a las paredes saltando hacia su dirección.

Con el Y, enlazaremos patadas y puñetazos, cómo he dicho, de forma bastante simple y sin poder combinar combos. Podremos hacerlo desde el suelo, en el aire o incluso en carrera. Si además disfrutamos de los ataques a distancia, más que del cuerpo a cuerpo, podemos hacer uso de los Kunai pulsando el X.

Finalmente podremos hacer uso de dos técnicas que harán uso del chakra. Una técnica personal (RASENGAN inicialmente), menos potente y que se hará a tiempo real cuándo la ejecutemos y una técnica mortal (RASENREGAN inicialmente), que producirá una animación pre-renderizada, de esas que cualquier fan aplaude, que será devastadora. Ambas podremos ejecutarlas desde la pantalla táctil de 3DS o desde los botones A y L respectivamente.

Tendremos que estar muy atentos a las barras indicativas del personaje para realizar estos ataque, barra de salud, barra de chakra y número de vidas, que irán subiendo según avancemos y derrotemos enemigos.

Naruto Shippuden 3D The New Era

En algunos momentos de juego, sobre todo con los jefes finales que harán acto de presencia entre nivel y nivel, deberemos estar atentos a la Quick Time Events que aparecerán. Estos QTE, nos pedirán que movamos la consola en cierta posición para realizar alguna animación de ataque o esquive, haciendo uso del sensor de movimiento de la consola. Lo cierto, es que falla más que acierta y no captura bien la acción que nos pide, por lo que podría desesperar a más de uno.

Naruto no estará sólo en su aventura, recolectando rollos y medallas, conseguiremos técnicas nuevas y personajes de apoyo. Estos personajes de apoyo, serán viejos conocidos del anime, que podremos invocar mediante la pantalla táctil y que nos ayudarán durante un determinado tiempo en nuestra aventura.

Por último, existen unas estatuas en forma de sapo, con las que podremos recoger una especie de chakra especial, que nos permitirá entrar en modo ermitaño, haciéndonos más fuerte y otorgándonos nuevas técnicas especiales.

Gráficos

Si comparamos Naruto Shippuden 3D: The New Era con títulos para DS con jugabilidad 2D, el salto visual y técnico es muy grande. Nos encontramos modelados cel-shading, más cercanos a los vistos en la actual sobremesa de Nintendo, que a los sprites que lucian las entregas de la anterior portátil.

Naruto Shippuden 3D The New Era

No obstante, cumple de forma algo escueta, sin llegar a sorprender y haciendo la vista gorda por ser el primer título basado en una franquicia de anime visto en la nueva consola. Eso sí, en el escaso catálogo de 3DS, ya existen juegos que superan ampliamente los gráficos y efectos vistos en este Naruto.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Un planteamiento que recuerda a los viejos clásicos de Ninjas y que le siente estupendamente a Naruto.

Si eres fan, tienes que tenerlo…

Lo peor

… sino lo eres, deberás considerar si te atrae al menos el género.

La corta duración del juego

Dificultad por debajo de la esperada

Efecto 3D apenas aprovechado

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
Mensajes recientes
KRCS
KRCS 11/07/11 07:25:48
10
aunque me guste Naruto este juego no lo compro ni de broma esta muy mal trabajado he visto mejores en PSP pero esto es algo normal de takara tomy si no véase los juegos que hay de naruto en ds que pareces de Game boy advance con un poco más de resolución, este juego viera quedado perfecto en ds ya que sus gráficos no son muy superiores a el ninja destinity que hay en DS, habrá que esperar, tengo la 3DS y su potencia es muy buena como para que hagan estos juegos tan mediocres, que bueno que este juego no ha salido en América ya que no merece la pena tal vez algunos lo compren pero yo paso...un cordial saludo
1 0
angel95
angel95 11/07/11 02:01:19
00
@17 yase les hubriera sentado mejor un juego de peleas o al menos que tuviera que ver mas con el manga
0 0
Stefano
Stefano 11/07/11 01:06:43
00
Demasiada nota para mi gusto. Este juego creo que merece suspender porque sinceramente es mediocre. Incluso habrían quedado mejor portando alguno de los de lucha de Wii
0 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 10/07/11 21:59:21
00
[Comentario moderado; no aporta nada a la comunidad, se puede decir lo mismo con criterio y educación, gracias]
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 10/07/11 20:04:35
20
No soy muy fan de la serie pero con los juegos yo me entretenía
Queremos a Ciber Conect 2 El de PSP le parte las bolas a este
un Cero para ti Takara Tomy
2 0
BerNaL
BerNaL 10/07/11 19:46:14
00
@5 eres el ejemplo perfecto de un T R O L L en todo su explendor y en su hábita natural.

La verdad esta muy malo este juego 6,5 me parece mucho, la verdad decepciona este juego
0 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 10/07/11 19:26:05
10
a mi la verdad el anime/manga de naruto me aprece que se volvio muy limitado... y malo (debio acbar la serie hace mucho, pero quizo compararse con bleach y one piece y cada dia la pifia mas el creador), pero... hay mejores juegos como los de pelea que eestaban en game cube, y buehh... la nota esta decente pero... el juego tira para una nota mas baja, aunque de todas maneras buen analisis
1 0
demi81
demi81 10/07/11 19:12:11
00
Seria mejor que lo hubieran hecho con el estilo de pelea de One piece y con on-line para pelear con otras personas.
0 0
meriadoc
meriadoc 10/07/11 17:52:41
20
@10 bien admito que me equiboque porque confundi los nombres y queria hablar del revelation pero de todas maneras lo cite por el apartado tecnico que es lo que @5 criticaba del 3DS y ademas ese juego no tiene nada de malo, las consolas portatiles suponen juegos que jugaras en un rato mientras vas en el bus o esperas tu turno en el banco eso quiere decir partidas cortas.... si es sierto que no es el mejor juego del mundo que quiza pudieron agregar mas cosas y bajar su precio por ser solo eso, un juego de partidas cortas, pero no por eso esta mal y respeto a quien lo compre.... por sierto no lo pienso comprar porque en mi opinion ya resident evil no es lo mismo desde que cambio de survival a accion aunque si quiza compre el revelation si lo veo antes y me gusta

Saludos
2 0
tauroxd
tauroxd 10/07/11 17:15:35
40
@8 "...criticar la consola en general pero por que coño no entras a un analisis de RE:mercenaries o ToZ:ocarina of time..." WAIT. WHAT? ¿qué haces poniendo RE: M? no sé si te has dado cuenta que es un modo extra que viene con RE4 y RE5 y que lo quieren vender como un juego absolutamente nuevo... yo no sé qué me da más pena, que Capcom haya puesto a la venta RE o que la gente se interese por el juego y lo compre... Después se quejan de que Capcom esto, Capcom lo otro y no se dan cuenta que hace lo que hace porque la gente compra lo que esta ofrece, sin importar si sea bueno o malo.
Dudo que a alguien le hubiese molestado que justamente esos dos modos, junto a las nuevas misiones, se hubiesen incluido en RE: Revelations como un extra. Así hubiésemos tenido un juego mejor de lo que se ha visto hasta ahora, y lo que se ha visto apunta a un muy buen juego.
4 0
meriadoc
meriadoc 10/07/11 16:31:36
20
@5 jajajaja que ser tan patetico entra a foros que no le interesan nada mas para insultar a nintendo y sentirse mejor consigomismo porque su autoestima debe de ser una mierda..... claro es facil entrar en un analisis de un juego mierda hecho al pedo y criticar la consola en general pero por que coño no entras a un analisis de RE:mercenaries o ToZ:ocarina of time........ claro no tienes el cerebro suficiente para que se te ocurran insultos ahi verdad?.........
PD: por sierto no soy un fanboy solo es que odio a los fanboy....... jamas entraria a un foro de xbox (aunque no me gusta nada) a criticar
2 0
iruden
iruden 10/07/11 16:13:38
40
Este juego estaba destinado a DS, pero como salió 3DS, le hiceron un lavado de una semana mas el poco 3d que tiene.; vamos, que este juego es una mierda (lo siento, soy fan de naruto y este juego es un coñazo)
Podrian haber hecho uno estilo de peleas como de game cube y wii y no "esto"
O si se hubieran esperado, que se hubiesen currado un juego de estilo como el Storm 2 aunque los graficos sean menores, pero coño! este juego es una desfachatez!
4 0
-Anthony-
-Anthony- 10/07/11 16:13:18
50
Menos mal que los juegos de One Piece no son como estos, upss

(verás que cantidad de medias estrellas me caen)
5 0
omarjoss
omarjoss 10/07/11 16:07:42
10
@2 Yo también soy fan y ese juego yo le hubiese dado un 4 xD es muy malo
1 0
dinofast
dinofast 10/07/11 16:04:37
20
podrian haberlo hecho de aventuras en 3d al estilo del naruto de psp
2 0
Forestal
Forestal 10/07/11 15:50:04
00
Yo soy fan y no me atrae nada, a ver si lo puedo probar al menos.
0 0
Danieru
Danieru 10/07/11 15:40:41
00
Se lo compro mi primo y me lo dejo unos dias, y a veces el algo tosco, pero al menos me entretuvo, pero su rejugabilidad es casi nula...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.