Análisis Mushroom Men: Las Guerras Espora

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mushroom Men: Las Guerras Espora (Wii)

Una vez más, a causa de la pésima distribución en nuestro país, es realmente difícil encontrarlo en los habituales comercios

Plataforma analizada: Wii
Santiago Moreno López
31/05/2010 22:04
Tras el impacto en nuestro planeta de un meteorito sin ningún tipo de valor ni peligro para los humanos, los hongos han tomado vida propia a causa de los gases que emiten los restos del asteroide. Presentado como si de una película de serie B propia de los años 50 se tratase, el juego de RedFly nos pone en la piel de Pax, el joven hongo protagonista que se ve involucrado en las Guerras Esporas a causa de la extraña habilidad que posee: absorber los restos del mencionado asteroide.
Mushroom Men Spore Wars

Ahora Pax debe buscar el porqué de dicho poder recorriendo el mundo de los humanos, un lugar influenciado por humor negro que a nuestros seres además, les parecerá inmenso.

Gráficos

Mushroom Men cuenta con un apartado técnico muy sólido y que luce de forma excelente en televisiones con una alta resolución de pantalla, sin prácticamente dientes de sierra ni otro tipo de “defecto” gráfico que podemos ver en multitud de juegos para Wii. Esto nos permite disfrutar de mejor forma los detallados escenarios que nos ofrece el juego y que están ambientados en una pequeña casa de campo y su jardín.

Puede parecer escaso para un título actual, pero no lo es en absoluto teniendo en cuenta el tamaño reducido de sus protagonistas. Lo que para nosotros es simplemente una cortadora de césped, lo vemos representado como una sala de válvulas y demás mecanismos perfecta para una hábil zona de plataformas. Cruzamos túneles con sus vagonetas y su red de vías creadas con pedazos de metal y pinzas de madera obstaculizadas por pelotas de béisbol y zapatillas deportivas mientras vemos en el techo como nos encontramos en una zona de cultivo de zanahorias.

Mushroom Men Spore Wars

La parte artística del título tiene una labor de trabajo realmente alta en el que ve su máxima expresión en sus inspirados protagonistas, los hongos. Su bizarro diseño le hace destacar sobre otros títulos que se conforman con personajes genéricos, y sus suaves y gelatinosas animaciones (sobretodo las de Pax) le dotan de un dinamismo ejemplar. Gracias al ingenioso uso de su cabeza, veremos que cuando recibe daño saltará un pedazo de su corteza cual pedazo de pizza y ver su rosado cerebro, sabiendo en cada momento y sin ningún tipo interfaz gráfica el estado de salud de nuestro personaje.

Todos los escenarios están representados con mucho mimo y detalle, pero se echa en falta algo más de vida en ellos y un mejor trabajo de texturas en superficies grandes ya que aparecen demasiado estiradas y no contribuyen a ese detallismo que desprenden los grandes decorados.

Sonido

Entre rasgueos de guitarra y extraños sonidos más acordes a los extravagantes personajes, la banda sonora que incorpora el título puede parecer acompañar adecuadamente a la acción y resultar bastante curiosa en un principio. Pero conforme vas progresando en el duro viaje que debe soportar nuestro pequeño hongo, notas como esas simpáticas melodías se vuelven faltas de un ritmo necesario que agilice los niveles pasando algo desapercibidas y no consiga destacar un apartado que por otra parte respira personalidad y frescura.

Mushroom Men Spore Wars

Gruñidos propios de los Banjo-Kazooie de N64 es el modo con el cual se comunican los diferentes seres del juego. Esto junto a unos efectos que cumplen su cometido completan la parte sonora del título.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

La parte artística es brillante y técnicamente es superior a la media.

Estilo de juego al borde de la extinción, muy pocos representantes.

El sentido del humor que se respira.

Se esfuerza por ofrecer variedad jugable y además poder recolectar cientos de objetos…

Lo peor

...aunque no lo consigue transmitir correctamente. Le falta intensidad.

Completarlo al 100% es una tarea demasiado breve y depende en muchos casos de suerte a causa de no saber cuando va a finalizar un nivel.

Un potencial enorme que se ha quedado a medio gas.

Los minijuegos que incluye son muy flojos, aunque ajenos a la historia principal.

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SantiagoML
SantiagoML 01/06/10 19:15:19
00
Me alegro de que os haya gustado el análisis a pesar de se un juego que tiene algo más de un año ya en el mercado. Intentaremos analizar títulos algo desconocidos, que aunque lanzados hace un tiempo, puedan resultar interesantes a más gente de la que lo disfrutó en su día.
0 0
asadapi
asadapi 01/06/10 14:20:47
00
Muy buen análisis, Santiago:

Coincido contigo en practicamente casi todo. En su día me tocó analizarlo y le di unas décimas menos de nota pero eso no es malo.

Para el que quiera complementar el estupendo trabajo de Santiago os propongo ver el vídeo-análisis que hice en su día.

(Enlace en el Foro)VÍDEO-ANÁLISIS Mushroom Men: Las Guerras Esporas by Asadapi

Ya me comentaréis que os parece.

Un saludo!
0 0
nekete
nekete 01/06/10 08:43:08
00
A mi lo que menos me gustó fue la cámara, por lo demás era un juego majete.
Muy buen análisis
0 0
Uxio
Uxio 01/06/10 08:07:41
00
Este juego pasó completamente desapercibido para mí, gracias a este análisis me has levantado la curiosidad, me quedo con la frase de "si has disfrutado con los plataformas de N64, éste es tu juego", yo disfruté la época de estos plataformas como pocos, así que me has levantado expectación.
Genial trabajo Santiago, no todo es Mario Galaxy y Zelda Wii!!
0 0
a3hmax
a3hmax 01/06/10 07:29:24
00
Hran Analisis Santiago, Yo hasta me habia olvidado de este juego, y por lo que veo en el analisis la nota es justa, me gustan los detalles mencionados como la novedosa forma de mostrar el estado de salud, la descripcion detallada del gameplay ademas de lo tetrico del aspecto del juego, que agradezco no lo hicieron infantiloide.

Por otro lado hay que tomar en cuenta que no se trata del producto estrella de un gran estudio, y sin embargo han logrado muy buenos resultados.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 01/06/10 03:13:47
00
Uff!!
Que nota tan baja, pero debo admitir que si tiene sus fallas -_-

................................................................
Sonic Colors sería cómo Sonic Unleashed [RUMOR]
informate en: http://foros.blogocio.net/wii-f6/sonic-colours-opinion-t21984.html
0 0
mudora
mudora 01/06/10 00:52:33
00
un juego k segui en su momento pero entre las malas criticas y la poca publicidad pues lo deje de lado. ahora viendo el analisis me gustaria piyarlo de modo k si lo veo a buen precio pues le dare una oportunidad
0 0
Juanmikun
Juanmikun 01/06/10 00:38:01
10
Yo el juego me lo pasé a los meses de haber salido, y la verdad, empecé a jugarlo sin mucha esperanza en él, pero poco a poco, cuando empiezas a poder saltar y planear el juego gana mucho. Después le coges cariño a la estética y a la música. Luego al juego completo. La verdad es que me llegó a gustar bastante, llegando a engancharme hasta que me lo acabé, que fue en unas 6 ó 7 sesiones de un par de horas. La verdad es que me divirtió bastante, eso sí, cuando llegas al final no te lo esperas, y se acaba el juego y dices.. ¿Yaaa?
Pero la verdad es que es un juego que te pasa sin pena ni gloria, lo disfrutas mucho y te deja muy buen sabor de boca. Pero luego no te vuelves a acordar de él, hasta que te lo recuerdan. Entonces te das cuenta de que tienes un bonito recuerdo.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 01/06/10 00:18:18
00
Antes de salir, siempre le había seguido la pista a este juego. En cuanto ví las primeras críticas me llevé una decepción total (globalmente, pocos medios lo puntuaron como es debido). A falta de probarlo por mí mismo, creo que es un juego entretenido con el que seguro pasas un par de tardes amenas. A ver si algún día puedo catarlo.

Salu2!

P.D: Buen análisis Santiago.
0 0
Sth4
Sth4 01/06/10 00:13:21
00
esta muy bien el analizis, xD aunque el juego ya salio hace mucho tiempo se agradece, ademas de que me gusta todo el juego apartado tecnico y artistico °° ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.