Análisis Monster Hunter Rise

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Monster Hunter Rise (Nintendo Switch)

Análisis Monster Hunter Rise - Llega la cacería épica a Kamura

Cazar o ser cazado es solo una de las cuestiones que se presentan en Monster Hunter Rise, la obra de Capcom que nos muestra cómo de bien luce en Nintendo Switch

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Alma López
23/03/2021 16:15
Ha llegado el momento de tomar las armas y enfrentarse a los grandes monstruos que llegan con Monster Hunter Rise. La nueva propuesta de Capcom prepara su gran estreno para Nintendo Switch y hemos tenido la oportunidad de analizarlo a fondo para poder descubrir tanto los grandes secretos que se ocultan en la obra como también poder cazar a los monstruos más peligrosos pero, ¿qué nos ha parecido su jugabilidad e historia?
Imagen asociada al video 41543

Análisis Monster Hunter Rise para Nintendo Switch: La cacería más salvaje

Llevamos un tiempo esperando y, aunque las novedades sobre Monster Hunter Rise han llegado de forma episódica con constantes publicaciones de Capcom, la realidad es que siempre hemos necesitado un poco más. Por ello, la compañía en primer lugar nos sorprendía con una demo de la que ya os contamos nuestras impresiones en su día y, por suerte, poco tardamos en tener una segunda demo que entró un poco más en detalle, proponiendo conocer su multijugador y a algún monstruo un poco más imponente. Pero ahora llega el momento de entrar un poco más al detalle y poder hablaros con algo más de soltura de lo que realmente oculta el exclusivo temporal de Capcom para Nintendo Switch.

En primer lugar nos encontramos con un juego de gran potencia que nos muestra una entrega principal que sabe adaptarse realmente bien a Nintendo Switch. De hecho, Monster Hunter ha demostrado que puede lucir realmente bien en la consola híbrida y mostrarnos un nuevo mundo que debemos explorar. Pero este no se limita a ser un mundo único y simple, sino que es realmente abierto y repartido en distintas regiones en las que convivirán grandes criaturas, aunque en ocasiones esto pueda ser realmente peligroso para un cazador.

Un gran mapa que poder explorar y sin tener que esperar demasiado en tiempos de carga

Monster Hunter Rise nos invita a descubrir la aldea de Kamura y todos sus alrededores. Esta. a pesar de su gran belleza, se enfrenta a un gran peligro conocido como Frenesí. Esto convertirá en objetivo de imponentes monstruos a la aldea, lo que traerá consigo a bestias imponentes y realmente peligrosas que no dudarán en atacar. Claro que, para evitar que este gran peligro destroce el lugar y ponga en peligro a sus habitantes, llegan los cazadores.

Por supuesto, estamos en un lugar que no solo busca a los mejores cazadores, sino que además agradece a estos su presencia. Por ello, será un lugar que siempre trate de avanzar en busca de cubrir todas nuestras necesidades. Gran variedad de armas, armaduras y, por supuesto, distintas opciones para que nos preparemos para la gran guerra que amenaza con iniciarse mucho antes de lo esperado.

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

Kamura necesita de buenos cazadores, ¿eres tú uno de ellos?

Como bien sabéis, la aventura comienza en Kamura, donde nosotros, como cazadores, tenemos la misión de enfrentarnos a todos los peligrosos monstruos que amenazan con poner en peligro a los aldeanos. Para ello, nos encontramos con una aldea preparada para la acción, dispuesta a ofrecernos las mejores armas y productos para que estemos siempre a punto. Claro que para esto en muchas ocasiones tendremos que buscar superar a los distintos enemigos para poder hacernos con el material necesario tanto para poder mejorar nuestras armaduras como armas.

Uno de los aspectos más interesantes de esta propuesta es cómo Kamura se presenta como un amplio espacio con gente dispuesta a ayudarnos y, por supuesto, solicitar ayuda a cambio de darnos interesantes recompensas. ¿Pero sabes lo mejor? Que moverse por Kamura será algo instantáneo. Y es que realmente sorprende, pero las cargas dentro de cada territorio se realizan al momento.

Adiós al miedo de tener que entrar en una tienda o simplemente evitar acceder a un puesto porque perderás el tiempo con los tiempos de carga. La propuesta de Capcom ha sido una gran sorpresa que nos ha demostrado que hasta Nintendo Switch puede dejar atrás los tiempos de carga si se realiza un buen trabajo. Y esto también se repite en las regiones donde habitan los distintos monstruos. Apenas habrá que esperar un pequeño porcentaje de tiempo en los que se muestran pequeños tutoriales y datos sobre las criaturas antes de pasar directamente a la acción.

Una aldea en la que todos los habitantes estarán dispuestos a tenderte una mano amiga

Kamura no es solo una pequeña aldea, sino que presentará distintas regiones donde el frío, el desierto o incluso el agua tendrán su lugar. Y no, no tienes que temer a los tiempos de carga puesto que cada región, a pesar de tener la necesidad de ser descubiertas, no tendrás que esperar absolutamente nada para que estas se vayan mostrando en el mapa, sino que tan pronto como accedas a esa zona, quedará desvelada en el mapa.

El regreso de los monstruos más imponentes

Por supuesto, si Kamura puede dejarnos sin palabras, esto mismo sucede cuando vemos a los grandes monstruos que habitan el lugar. Feroces, letales y de gran poder, estos monstruos sabrán ponernos a prueba de todas formas. Y es que, incluso los monstruos más pequeños estarán preparados para darnos alguna que otra sorpresa, sobre todo si no estamos atentos. Y es que, mientras atacamos a nuestro enemigo más poderoso, estos tampoco dudarán en atacar para defender su territorio. Por ello, será mejor que te protejas bien.

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

Eso sí, no todos los monstruos tienen porqué ser malos. Y es que, como bien sabes, también contaremos con importantes camaradas. Los felyne y canyne son una de las grandes novedades que se introducen dentro del juego y es que estos no solo estarán presentes para ayudarnos a movernos con el mapa, siendo una de las grandes propuestas relacionadas con los canyne, sino que estos también tienen un gran poder para ayudarnos en la caza.

Uno de los aspectos que nos encontraremos nada más empezar es que tendremos la oportunidad de crear a nuestra pareja de canyne y felyne. Adaptar estos a nuestro gusto, personalizarlos e incluso elegir el poder que deben tener. Pero para ir un paso más allá, debes saber que estos podrán ser entrenados y que, en Kamura, también habrá espacio para solicitar la ayuda de otros camaradas.

Si bien puedes pensar que esto no te interesa realmente porque quieres tener siempre a tu lado a los camaradas que creaste al principio, debes saber que esto puede ser realmente interesante a la larga. Después de todo, tienes que entrenarlos y mejorar sus habilidades, además de que para enfrentarte a algunos imponentes bichos tendrás la necesidad de usar un poder en lugar de otro, lo que puede garantizar ciertas ventajas más adelante. No desaproveches ninguna oportunidad y sácale el máximo partido.

Un apartado multijugador para todos los jugadores

Para muchos, lo realmente importante sobre esta propuesta es su apartado multijugador. Debes saber que esta experiencia es realmente sorprendente, aunque posiblemente muchos de vosotros lo hayáis comprobado gracias a la demo. Gracias a esta propuesta, no solo puedes jugar con usuarios de todo el mundo, sino también con tus amigos, propuesta que además puedes aprovechar también con el juego local.

El apartado multijugador es, simplemente, una auténtica maravilla

Esto es realmente interesante cuando estás dispuesto a recoger materiales para mejorar a tu cazador tanto en el aspecto de las armas como en la armadura. O, simplemente, para tender una mano amiga a uno de tus amigos cuando una parte de esos monstruos imponentes se le resiste. La cacería está asegurada y lo mejor es poder combinar las distintas armas para, de este modo, poder conseguir los mejores resultados.

Eso sí, en el multijugador debes tener una cosa en cuenta y es que no podrás llevar a tus dos compañeros a la batalla. Con intención de que sea un poco más igualado, tendrás que decidir si quieres a un canyne o felyne a tu lado. Eso sí, podemos garantizar que merece la pena la experiencia porque la cacería es mucho mejor cuando la disfrutas en buena compañía.

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

Lo mejor de Monster Hunter Rise

Llega el momento de acercarnos a la final y repasar los puntos que más pueden llamar nuestra atención. Por una parte nos encontramos con la ausencia de tiempos de carga o lo poco que estos tardan en cargar la acción y lo que realmente nos interesa. Esto es que simplemente favorece muchísimo a la hora de poder disfrutar de una buena partida.

Por otra parte, la personalización. Este aspecto puede no ser muy importante para muchos jugadores, pero tener la capacidad de elegir el sonido que quieres que esté presente en la aldea o incluso el poder optar por personalizar a los distintos compañeros que llevas contigo. Pequeños aspectos que, simplemente, se disfrutan de sobremanera.

Aunque podríamos hablar largo y tendido de la propuesta, diremos que otra de las grandes propuestas que este juego tiene es que hay una gran variedad de novedades. Una de las más interesantes se encuentra con las posibilidades de movimiento e incluso de poder manejar a los monstruos para usarlos como armas.

¿Qué es lo que menos nos convence de Monster Hunter Rise?

Entre los puntos que más nos disgustan, se encuentran la variedad de misiones. Algunas misiones que puedan hacernos sentir que realmente la historia tiene mucha más presencia de lo que parece. Y es que sí, tenemos enemigos imponentes que pueden resultar un auténtico reto, pero queda ese pequeño detalle por presentar.

Otro aspecto que puede resultar un poco pesado es la movilidad. Y es que sí, tenemos varias opciones pero si tienes que echar a correr detrás de un monstruo y no tienes el canyne a mano, puedes suplicar por tu existencia pues la dimensión del mapa puede hacerse muy larga.

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

En definitiva, ¿está Monster Hunter Rise hecho para ti?

Llega el momento de la verdad y, como bien puedes suponer, las sensaciones con Monster Hunter Rise son muy positivas. Nos ha dejado un muy buen sabor de boca y, aunque puede que haya alguna propuesta que todavía esté por pulir, la realidad es que, en su conjunto, Capcom ha logrado dejarnos con una muy buena propuesta para Nintendo Switch.

Gráficamente es un lujo, los tiempos de carga breves hacen que no se desconecte de la partida y, mejor aún, es que tenemos grandes momentos para recordar. Todo esto mientras nos vemos las caras con enemigos de gran tamaño que no dudarán en ponernos a prueba. Por ello, si quieres un juego que te suponga un buen reto y que puedas disfrutar con grandes cacerías con tus amigos.

9

Lo mejor

La gran variedad de novedades para la propuesta como el poder manejar a los monstruos

El modo multijugador

Su apartado gráfico

La gran variedad de enemigos

Lo peor

La cámara a veces puede ser un poco caótica

Misiones que saquen más provecho a la propuesta

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
daniyal_khan 30/03/21 13:47:51
00
Interesting blog for developing knowledge about embroideries techniques. Now get <a href="https://capitaldigitizing.com/category/digitizing-services" >Embroidery Digitizing</a>
with perfect result is possible.
0 0
D13
D13 24/03/21 14:45:29
00
Una duda sobre el online, viene como en el World que puedes lanzar bengalas para recibir ayuda?
0 0
Sin avatar
KaseySK 24/03/21 10:17:20
00
by memorizing where the enemies came out you could get ahead of them. Another game of that time, KNIGHT OF THE ROUND, this became impossible from the fourth boss, and there were only 8 https://testmyspeed.onl/.
0 0
MEgoliat
MEgoliat 23/03/21 16:35:31
00
Qué bien que haya salido bueno, me he enganchado a la saga entre World y Generations Ultimate xd Rise caerá sin dudar!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.