Impresiones Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

Monster Hunter Rise para Nintendo Switch: Te contamos lo que nos ha parecido

Tras probar la demo de Monster Hunter Rise, os contamos qué nos ha parecido la nueva obra de Capcom para Switch.

Alma López
08/01/2021 14:00
El mundo de Monster Hunter se amplía un poco más con la llegada de un nuevo título y todo tipo de monstruos. Monster Hunter Rise prepara su llegada a Nintendo Switch cargado de todo tipo de sorpresas, personajes únicos y una jugabilidad más que llamativa que hemos tenido la oportunidad de probar en su demo con acceso anticipado. ¿Qué nos ha parecido? Os lo contamos a continuación.
Imagen asociada al video 41543

Recientemente os contábamos las grandes novedades de Monster Hunter Rise gracias al último avance de la compañía en su evento. En este teníamos la oportunidad de ver grandes novedades respecto a los monstruos, su acción e incluso los entornos en los que tendremos la oportunidad de vivir su gran acción. Por suerte, ahora llega el momento de probar un poco más de su acción gracias a la demo a la que hemos tenido acceso con antelación.

La demo actualmente está disponible para todo el mundo por tiempo limitado y se puede descargar de forma totalmente gratuita. Y aunque vamos a entrar en detalles a continuación, os podemos adelantar que, al igual que lo visto en su presentación, las sensaciones han sido bastante buenas. Pero, ¿qué puede ofrecernos Monster Hunter Rise para Nintendo Switch? Llega el momento de compartir nuestras impresiones.

Acceso a cuatro misiones para empezar

Para comenzar nuestra gran aventura, la demo nos ofrece la oportunidad de probar cuatro de sus misiones. Dos de estas están centradas en ser simples tutoriales donde aprenderemos los movimientos básicos para poder manejarnos por el imponente mundo de Monster Hunter Rise, al igual que también se nos muestra la forma de poder montar en algunas de las criaturas. Una de las novedades que más ha sorprendido a los jugadores.

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

Las otras dos misiones se relacionan con una propuesta para principiantes y otra de nivel intermedio. ¿Y lo mejor? Que en estos casos ya podemos ver las maravillas de algunas de las criaturas que se introducen en este gran juego. Más aún cuando enfrentarse a estos supone una prueba total de las habilidades que se presentan puesto que, antes de iniciar la aventura, tendremos la oportunidad de elegir a nuestro protagonista, eligiendo entre todo tipo de opciones que irán de la espada hasta el arco con todo tipo de variaciones.

Gracias a esta propuesta, los jugadores se encontrarán con personajes más especializados en un estilo de combate que en otro, lo que será aún más interesante cuando podamos disfrutar de las propuestas con otros jugadores en su modo multijugador. Pudiendo, además, elegir si queremos que estas partidas sean en local o mediante la conexión a internet. La elección está en tus manos.

Distintas opciones para movernos y cazar

Este juego ha demostrado estar preparado para sorprender a los jugadores. De hecho, Capcom no ha dejado de mostrar las grandes novedades a base de incluir todo tipo de sorpresas. Si en su día nos pillaba por sorpresa la llegada de los canyne, una mascota que no solo combatirá a nuestro lado y el de los felyne, sino que incluso lo podremos utilizar de montura para recorrer con rapidez los distintos escenarios.

Contaremos con distintas opciones para poder recorrer el mapa, siendo una de las primeras novedades el cordóptero

Tal es su función dentro del juego y ese toque renovado, que llegas a cuestionarte los motivos por los que esto no era una opción antes. Aún así, atacar, moverse y utilizarlo como aliado no son las únicas opciones que nos encontraremos dentro del juego. De hecho, fue durante el gameplay donde se os mostraba otra de las grandes novedades y, en realidad, una de las más interesantes: el cordóptero.

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

Este será uno de los puntos más importantes del juego y, de hecho, uno de los más necesarios. Gracias a este podemos movernos e incluso ejecutar combos en nuestros ataques. Pero si esto no fuese suficiente, también nos puede llegar a servir para poder montarnos en imponentes criaturas. Simplemente explorar por el mapa e ir encontrando distintas mejoras temporales hará que sus propuestas aumenten e incluso que podamos llegar a zonas que antes no eran posibles.

Batallas divertidas y realmente satisfactorias

Uno de los puntos que más nos preocupaba eran los pesados tiempos de carga a la hora de poder recorrer el mapa. Una exploración no necesita de un tiempo eterno para poder pasar de una zona a otra y, realmente, no los encontramos. Durante la demo nos adentraremos en distintas misiones que nos llevarán a un amplio entorno que estará formado por varios puntos. Por un lado tendremos los valles, lagos, zonas con grandes alturas e incluso lugares de gran detalle y belleza que recorrer rápidamente junto a nuestro canyne. Todo esto pudiendo explorar sin necesidad de tiempos de carga.

El popular RE Engine ha demostrado ser un excelente motor gráfico. No solo tenemos un gran detalle en los gráficos, personajes y enemigos que se cruzan en nuestro camino, también tenemos ante nosotros un motor capaz de darnos libertad a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos sin cortes o pequeños parones que nos ensucien la experiencia. De hecho, lo que sí nos encontramos es que los combates son realmente divertidos y satisfactorios. Una victoria sienta de mil maravillas tras pelearlo.

La ausencia de tiempos de carga a la hora de enfrentarnos a las criaturas y explorar el mapa son una maravilla

Las animaciones de los enemigos, de nuestros propios personajes y aliados son geniales. De hecho, los enemigos están muy detallados a pesar de que en ocasiones sus dimensiones harán que tengamos que echar la mirada hacia arriba para verlos en su totalidad. Simplemente un conjunto de propuestas que consiguen que nos centremos únicamente en la diversión y en no caer ante nuestros enemigos.

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise

¿Con ganas de probar más? Totalmente sí

Poder jugar a la demo de Monster Hunter Rise con antelación no solo ha sido un honor, sino que ha sido un primer acercamiento a un juego que resulta entretenido y satisfactorio. Sus gráficos, su estilo de juego y sus imponentes enemigos son un reto al que quiero darle muchas más horas, comprobando que, sin duda, se trata de uno de los juegos de Switch que dará mucho sobre lo que hablar.

Su estilo de animación cercano al anime consigue hacer que llame mucho más la atención de lo que se esperaba y, su jugabilidad, con posibilidad de probar cada una de las habilidades presentes en el juego, logran que queramos seguir jugando un poco más.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.