Análisis Monster Hunter 3 Ultimate

Cacería de sobremesa

18/03/2013 09:01

El Wii U GamePad, el mejor amigo del cazador

Otro de los aspectos más interesantes de esta versión para Wii U es que aprovecha de forma excepcional el nuevo sistema de control, si bien es cierto que podemos usar el mando Pro. El Wii U GamePad se convierte en una pantalla alternativa, como si fuera 3DS, en la que gestionar gran parte de nuestro inventario en batalla.

Monster Hunter 3 Ultimate

Esta vez mejor con Wii U GamePad, hacedme caso...

Sí se echa en falta que pudiéramos gestionar en el GamePad todo el tema de las tiendas, forja de armas y organización de nuestros objetos y baúl, aunque es lógico que esto no se hiciera. Y es que la cantidad de objetos, cada uno representado con un pequeño icono, que podemos llegar a tener en el baúl, hace imposible que puedan ser gestionados con una pequeña pantalla táctil. Al menos tal y como se organizan actualmente. Por ello es una funcionalidad que tendremos que hacer con botones y cruceta, nada de táctil.

¿Qué se ha introducido en la pantalla táctil? Básicamente todo el menú cuando estamos realizando alguna misión del gremio de cazadores. Existen diversos tipos de interfaces predeterminadas, aunque nosotros podremos elegir, dentro de unos límites, qué queremos mostrar en el mando y qué queremos mostrar en la pantalla. De esta forma, podremos dejar la pantalla prácticamente limpia de iconos y llevarlos al mando, aunque no es muy recomendable.

Lo más recomendable es tener en el HUD elementos a los que tendremos que echar un vistazo rápido de vez en cuando, como el mapa, los estados alterados del jugador, o su vida, energía y tiempo de buceo. Para el GamePad podremos reservar espacio para el indicador de monstruos, una opción de combinación de materiales rápidos, o incluso poder utilizar elementos como medicinas o trampas seleccionándolas con la pantalla táctil.

Monster Hunter 3 Ultimate

El control de 3DS como base para la pantalla táctil.

Aunque algunos iconos estén de forma pre-establecida en ciertas configuraciones, lo mejor es que cada uno exploréis esta personalización de comandos en vuestro Wii U GamePad y encontréis una forma cómoda de gestionar, sobre todo las batallas. Hay elementos, como la cruceta virtual de control de cámara, que realmente son inservibles ya que contamos con el segundo stick analógico, y que están ocupando un espacio más útil para otros elementos.

Por otra parte, aunque esta funcionalidad no se incluye de serie y llegará en una futura actualización, está confirmado que finalmente 'Monster Hunter 3 Ultimate' hará uso de off-tv play, lo que nos permitirá jugar desde la pantalla del mando sin la necesidad de requerir un televisor. Esta actualización llegará en el mes de abril.

Cazar con otros jugadores no tiene precio...

Por último, lo que sí ha cambiado por completo son las opciones multijugador del título. En cuanto al modo on-line, Capcom ha desechado todo lo visto en Wii, creando un nuevo pueblo que reunirá a los jugadores en las salas y que nos permitirá gestionar todo el inventario y nuestra equipamiento antes de una batalla cooperativa. Para acceder a los modos multijugador, tanto on-line como off-line, deberemos hacerlo tomando un navío en nuestro puerto.

Monster Hunter 3 Ultimate

El nuevo centro de operaciones del juego multijugador.

Una vez que hablemos con el navegante para embarcarnos nos dejará elegir entre diversas opciones: Aldea Moga (para volver al modo campaña), y el Puerto Tanzia (básicamente el pueblo que usaremos de punto de encuentro para el multijugador).  En Puerto Tanzia tendremos la opción de Individual (jugar desconectado), en el que echar mano a los cazadores a sueldo (mercenarios de otros usuarios) y poder realizar las misiones multijugador con la ayuda de Cha-Cha y Kayamba.