Análisis Monster Hunter 3 Ultimate

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Monster Hunter 3 Ultimate (Wii U)

Cacería de sobremesa

Las cacerías multijugador de monstruos regresan a una sobremesa de Nintendo

Plataforma analizada: Wii U
Fabio Fraga
18/03/2013 09:01
El último cartucho de 'Monster Hunter' basado en la tercera parte llega al mercado, esta vez para Wii U, con importantes mejoras que aportan algo de frescura y mucha más espectacularidad.
Monster Hunter 3 Ultimate

Nunca sabes lo que te pierdes...

Hay un famoso dicho que dice "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Voy a permitirme el lujo de modificarlo un poco, darle la vuelta. "Nunca sabes lo que te pierdes hasta que lo tienes". Ambas frases son grandes verdades de la vida misma, pero la segunda inventada por un servidor, quizás se adapte mejor a 'Monster Hunter 3 Ultimate' en su versión para Wii U, la versión que nos ha tocado analizar.

Soy un gran seguidor del juego de Wii, el cual me dio cientos de horas de diversión, sin embargo ahora soy consciente de lo que el juego perdía en la resolución SD de Wii. No nos confundamos, soy un gran defensor del juego en Wii, creo que tiene uno de los mejores apartados gráficos de la consola, roza el tope de lo que se puede llegar a hacer en la ya vieja sobremesa, aunque otros juegos como 'Xenoblade Chronicles', en mi opinión, lo llegaron a superar.

Sin embargo, también soy de los que se acercaban a diez centímetros de la televisión para leer un fragmento gordo de texto, o para comprobar si las mejoras y nuevas armaduras de nuestro personaje, se reflejaban de forma veraz en el gameplay. Y no hablamos solo de la definición, texturas y modelados, los dientes de sierra eran notorios en dicho juego.

Monster Hunter 3 Ultimate

Ahora sí que se ve espectacular y bien definido.

No sabíamos lo que nos perdíamos, porque simplemente no lo habíamos probado en alta definición. La versión japonesa de 3DS, ya lanzada, mejoraba un poco la experiencia, ya que la resolución SD funciona mejor en pantallas más pequeñas. Pero la experiencia definitiva es, sin duda, la versión de Wii U. No solo podemos apreciar en su inmensidad y espectacularidad los enromes monstruos que cazamos, la resolución nos regala unos paisajes maravillosos.

Por supuesto, la resolución nos permitirá leer con más facilidad los textos, reconocer a simple vista todos los elementos del escenario que en el anterior juego parecían esconderse en la resolución SD y, por supuesto, ver como lucen las fantásticas armas y armaduras diseñadas por Capcom. Por supuesto, aunque la mayor parte de texturas se conservan igual, algunas sí se han modificado para no perderle la cara al HD, especialmente alguna de los más grandes monstruos.

Seamos sinceros, en este sentido, en texturas y algunos modelados, canta mucho que estamos ante un juego de Wii. Prácticamente se ha pasado el juego a Wii U, modificado las texturas a resolución HD, y embalado para ser vendido, a excepción de algunas texturas en las que si vemos mejoras. Otras, en la mayor parte de escenarios y monstruos más pequeños, se ha dejado tal y como estaba. Después de todo estamos ante un juego de Wii, con mejoras eso sí, pero no esperes una completa remodelación gráfica.

Monster Hunter 3 Ultimate

Sus inicios en Wii limitan mucho algunos elementos.

La base, en modelados y texturas, sigue siendo la misma. Considero que la adaptación al HD es lo suficientemente espectacular como para no haber tocado muchos más elementos del juego en el sentido gráfico, la mejora es evidente. Si sois seguidores, el título no os decepcionará en este aspecto, ya que apreciamos mucho mejor todos los elementos del juego, pero seamos sinceros, la profundidad de ' Monster Hunter' no se consigue con sus gráficos, sino con su gameplay y sistema de mejora del personaje/armas. 

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.6

Lo mejor

El doble o triple de contenido que el original.

Completo y renovado modo multijugador on-line y off-line.

Compartir partida en local y partida guardada con 3DS.

El HD le sienta de maravilla...

Lo peor

-...aunque se nota que es un juego de Wii con sus limitaciones.

No hay cambios en el sistema de juego, es la misma fórmula de siempre.

Tendremos que esperar, debido a la negativa inicial de Capcom, por el modo off-tv play y el multijugador mundial.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 22/06/14 00:17:19
00
De lo mejorcito, tanto para 3DS como para Wii U. Pero me sentí más cómodo jugándolo en la portátil, en Wii U me gusto, pero lo siento más como para 3DS o Vita.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 19/03/13 15:02:02
00
La verdad que es una saga que nunca me ha llamado.. Pero llevo mucho tiempo escuchando cosas de éste próximo juego y lo mismo lo pruebo para ver que opinión me merece
0 0
Sin avatar
alexsirvent 19/03/13 01:48:03
00
Evergrud, aprobecha y píyatelo ahora que es cuando mas gente lo va a jugar XDD
0 0
evergrud
evergrud 18/03/13 22:46:33
10
Buen Analisis

Yo estoy interesado en el juego..pero no sé si podré hacerme con él ahora mismo.De todas formas,ahora no dispongo de mucho tiempo y este tipo de juegos son de los que te quitan hasta la vida xD,para disfrutar de él hay que dedicarle muchas horas.En mi opinión solo le ha faltado algunas acciones nuevas que incluirá el 4.Como subir encima del Monstruo para atacarle o movimientos como el salto.Por lo demas es un juego que merece la pena,y mira que le heché un buen numero de horas al Tri de Wii xD.
Creo que cuando pueda lo compraré,ya me está entrando ganas de Cazar...
1 0
Marsu_Jif
Marsu_Jif 18/03/13 20:11:35
00
Muy buen análisis, qué ganas de poder tenerlo ya, sólo un par de días más...

Por otro lado suena genial eso que propones @hugofraga sobre la comunidad de cazadores, estaré atento
0 0
osubarudo
osubarudo 18/03/13 17:12:02
00
me pregunto porque no se mensiona el hecho de que es una version recortada de 3ds, el juego es bueno, sin embargo, debio ser de wii a wii u y no de una se 3 ds todo un timo
0 0
Sin avatar
alexsirvent 18/03/13 15:23:49
00
Una cosa que quería decir para quien haya hecho el análisis, y es que en 1080p no es que se note que llegue de wii el juego, pq el juego ha tenido recortes gráficos, ya que proviene de la versión de 3ds. Si poneis en una entrada del televisor el de wii y luego en otra entrada el de wii u y comparais paso a paso isla desierta y sus animales, veréis que los escenarios están formados por menos polígonos, sobre todo las montañas del fondo, y los enemigos igual. El principal hervívoro de isla desierta, obserbar su espalda en ambas versiones, y en 3ds o wii u sufre un recorte importante de polígonos

Nada grave pero me fastidia mucho, y hace injusticia al original de wii, que muchos pensarán que wii no llegaba a mas, y realmente estaba mejor hecho
0 0
Rumic
Rumic 18/03/13 15:07:10
00
yo lo tengo reservado en gamestop y tampoco lo sueltan todavía U_U
0 0
D13
D13 18/03/13 14:50:41
00
Gran análisis, le daría esa misma puntuación, lo único en lo que estoy en contra es que se pone como puntos negativos lo del online a nivel mundial y el off-Tv cuando son dos cosas que se van a solucionar en poco tiempo.

El juego aparte de ser una versión ampliada de la versión de Wii aporta grandes mejoras, ques ganitas le tengo!!

PD: Según parece ya están sacando el juego a la venta en el Corte Inglés y otras tantas. Como siempre, Game aguanta y perderá ventas, como si se lo pudieran permitir.
0 0
Ares
Ares 18/03/13 13:28:18
00
Muy de acuerdo con el analisis. Estuvimos ayer jugando y el online y el micro van genial. Eso si, es una adaptacion no muy currada pero es que el original era tan bueno que por mal que lo pasasen tenía que quedar un juegazo XD
0 0
a3hmax
a3hmax 18/03/13 12:23:21
10
Yo soy de los que solo espera cambios en la formula jugable de los monster hunter cada vez que llega una nueva generacion, por ejemplo Tri comenzo las batallas bajo el agua, siendo este el motivo por el cual el mayor cambio en el gameplay son las nuevas armas, que hacen al jugador aprender muchas cosas nuevas, al menos respecto al Tri porque en otras versiones del juego estas armas ya estaban disponibles.

Por otro lado son muchos los remakes que al ser "nuevos" no tienen gran novedad frente a las versiones anteriores, solo hay que ver la lista de juegos en "version HD" que rondan en el mercado para comparar, por lo cual la enorme cantidad de nuevos contenidos en la version de wiiu lo haria calificar mas de remake que de port.

Y si, para mi lo mejor del MH es justamente la profundidad del titulo, creo que si lo hubieran hecho mas simple perderia interes.
1 0
Rumic
Rumic 18/03/13 11:24:40
00
lo de que no tenga off-tv ahora pero si lo tenga en el futuro yo no lo pondría como pega por que va a ser solucionado, al igual que el juego online a nivel mundial.

a ver que tenéis preparado por que seguro que me apunto. sólo 4 días y l resto de los mortales podremos jugarlo.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 18/03/13 10:28:43
90
Y estaos atentos, porque estamos preparando algo muuuuy interesante a nivel de contenidos con este juego, una forma de ayudaros a todos a mejorar en el juego, y una forma de crear una comunidad de cazadores experta que juegue entre sí. Saludos!
9 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.