Análisis Mighty Switch Force

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
27/01/2012 00:05

Aquí entrará en acción la habilidad de Patricia con su casco sirena, que como citaba anteriormente lo usaremos principalmente para eliminar los bloques que encontraremos en nuestro camino hacia la captura de estas chicas y que también nos valdrán para eliminar a ciertos enemigos que solo con la pistola no podremos abatir, ya que al ser acorazados no podremos dañarles, además hasta que no acabemos con cierto objetivo no nos dejarán proseguir con el devenir de la aventura.

Mighty Switch Force

El control de nuestra protagonista policiaca será sencillo e intuitivo, nada complicado ya que no es un género que dicte demasiada dificultad en su control, con lo que el aprendizaje será muy rápido. Nos moveremos con el stick analógico y saltaremos, dispararemos y usaremos el casco sirena para los obstáculos con los botones A-B-X-Y, sencillito, ¿verdad?. También podremos mover la cámara hacia los lados cuando estemos estáticos para así poder echar un vistazo a nuestro alrededor y poder ver con mejor amplitud el entorno que nos rodea y poder actuar en consecuencia y sin hacerlo a lo loco, pensar será primordial para podre conseguir el objetivo de capturar a los Hooligans Sister´s y no penséis que será fácil puesto que algunas de ellas estarán fuera de nuestro alcance, ahí es donde entrará en escena el uso de las plataformas impulsoras cuyo uso no se deberá de hacer a lo loco puesto que podemos acabar empezando el nivel de nuevo debido a la pérdida de todas las vidas, cosa que puede pasar en un momento, sobretodo de frustración.

En la pantalla inferior se situará el radar, que será imprescindible en esta aventura así como el contador de vida y el de las chicas que llevamos capturadas

Mighty Switch Force

Dispondremos de 3 corazones que podremos rellenar en caso de que perdamos algunos con ciertos items que encontraremos en el escenario o que soltarán los enemigos cuando los derrotemos, vigilad bien la pantalla de las vidas, pues si las perdemos deberemos comenzar el nivel desde el principio. En el transcurso de la aventura nos encontraremos con un perro que hará las veces de checkpoint, no dudéis en usarlo pues al perder un corazón apareceréis justo donde se encuentra el perro y no tendréis que volver al principio.

Debido a su escasa longitud, la curva de aprendizaje se hará demasiado abrupta y en algunos momentos, los menos diestros en este tipo de juegos pueden llegar a desesperar pues la exigencia de los puzzles de los niveles más avanzados sube bastante.

Modos de juego

En lo que respecta a opciones del juego, la verdad es que Mighty Switch Force anda un poco parco en ellas, solo dispondremos de un modo historia que constará de 16 niveles. Los primeros niveles no nos llevarán acabarlos mucho tiempo, rondando entre una media de duración de 2-3 minutos, dependiendo de la habilidad de quien lo juegue claro está, conforme avancemos la cosa se complicará un poco y el tiempo subirá hasta los 10-15 minutos de juego, lo que hace que el juego tenga una duración media de 3-4 horas a lo sumo, una media más que aceptable para un juego de la eShop.

Su rejugabilidad es escasa, no tiene secretos por descubrir ni nada por el estilo, lo único a lo que podemos optar es a superar nuestros propios registros de tiempo de captura de las Hooligans Sister´s.

El diseño del menú es muy sencillo, tras las pantallas de presentación del equipo desarrollador y del nombre del juego pasaremos directamente a seleccionar el nivel, que se irán desbloqueando conforme vayamos completándolos. Además de los niveles de selección podremos observar en lña esquina superior derecha un icono que se usará para borrar todo lo que avencemos. La verdad es que echamos de menos alguna que otra opción más como por ejemplo el poder editar opciones de audio o video.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.7

Lo mejor

Una aventura a la antigua usanza, los 16 Bits aún viven

Gráficamente vistoso y sólido con una B.S.O. muy buena

Lo peor

Su curva de dificultad es un poco exagerada

Puede hacerse corto para los más curtidos

¿Cómo analizamos?