Análisis Mighty Switch Force

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mighty Switch Force (Nintendo 3DS)

Mighty Switch Force o una formula que nunca cansa, el scroll lateral en 2D aún tiene mucha vida

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Carlos Sánchez
27/01/2012 00:05
Poco a poco el catálogo de Nintendo 3DS se va nutriendo de pequeñas e inolvidables joyas que nos harán pasar ratos muy divertidos. Tanto el formato físico como el descargable están creciendo de manera exponencial y juegos como Pullblox, o el que trataremos en este análisis, Mighty Switch Force hacen que su calidad solo vaya en aumento.
Mighty Switch Force

Wayforward Technologies, estudio americano de gran talento y cuya sede está afincada en Valencia, California fue fundada en el año 1990. Es la creadora también de los geniales Mighty Milky Way y Mighty Flip Champs para Dsiware y del mágico Shantae: Risky's Revenge, ahora para estrenarse en la nueva consola portátil de Nintendo nos traen a la secuela espiritual de la saga Mighty vista en Nintendo DSMighty Switch Force, un plataformas 2D en scroll lateral de una calidad que está fuera de toda duda y que nos hará pasar un rato entretenido, apto para todo los públicoa y con una mecánica exigente puesto que no se limitará a ser un plataformas solo para jovencitos.

Historia

En esta nueva entrega, tomaremos el control de Patricia Wagon, una agente de la policía cibernética del Planeta Land que se las tendrá que ver con una banda de ladronas conocidas como las Hooligan Sisters, que aprovecharán el accidente del furgón en el que viajaban rumbo a la cárcel, para salir huyendo.

Gracias a nuestras habilidades podremos dar caza a esta panda  de fugitivas donde el uso del radar hooligan será esencial para poder echarle el guante a estas chicas. También podremos usar nuestro casco sirena para así poder eliminar o usar en nuestro beneficio los obstáculos que veremos en el camino. No puede faltar nuestra típica pistola de rayos, con la que darles matarile a todos los monstruitos que nos salgan por el camino, ¿qué sería de nosotros sin esta arma?

Mighty Switch Force


El juego estará compuesto por un total de 16 niveles que deberemos explorar para dar con las fugitivas y de paso eliminar a todo bicho viviente que se nos ponga por delante para intentar impedirnos el cumplir nuestro objetivo.

Jugabilidad

A la antigua usanza, ni más ni menos. Estamos ante un juego cuyo desarrollo se basa en scroll lateral en 2D. Nos moveremos en escenarios cerrados y deberemos sortear los obstáculos que vayamos encontrándonos en nuestro camino y resolver los pequeños puzles, que irán en aumento de dificultad, no muy exigente eso sí, conforme vayamos avanzando en el desarrollo de la historia y sus niveles.

El juego, es una aventura plataformera a la antigua usanza, de las que imperaban en los 16 bits, que a los más veteranos seguro que agradará mucho pues les recordará a los juegos de la gran época dorada de los videojuegos vista con Super Nintendo y Sega Mega Drive,  donde imperaban grandes plataformas de una calidad que por desgracia no vemos con mucha asiduidad en esta generación, Mighty Switch Force es un plataformas puro y duro al estilo de los años 90 cuya mecánica pese a ser simple es muy efectiva y adictiva como pocas.

Mighty Switch Force

En el juego no solo nos limitaremos a saltar y disparar a todo lo que se mueva, en esta aventura deberemos estar atentos al escenario y al radar que se situará en la pantalla táctil de nuestras Nintendo 3DS y que nos indicará donde se sitúan las hooligan sister´s. En los primeros niveles será muy fácil localizarlas y llegar hasta ellas pero conforme vayamos avanzando en el desarrollo del juego, las jóvenes delincuentes estarán menos a la vista y para más inri no será muy sencillo llegar hasta su paradero.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.7

Lo mejor

Una aventura a la antigua usanza, los 16 Bits aún viven

Gráficamente vistoso y sólido con una B.S.O. muy buena

Lo peor

Su curva de dificultad es un poco exagerada

Puede hacerse corto para los más curtidos

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 01/02/12 21:08:55
00
segun @Alfa-Omega el juego esta bien, pero su duracion deja de desear :S
0 0
Michoh
Michoh 29/01/12 00:29:15
00
Hem...Tengo el Pullblox, el Freackyforms y el Link's Awakening, si eso, cuando meta saldo lo cojo... Es algo carillo
0 0
Sato21
Sato21 28/01/12 21:31:34
00
Este juego es la LECHEE!! me lo descargue ayer, y me estoy rompiendo el coco para completar los niveles
xDD
0 0
Mr-J
Mr-J 28/01/12 11:45:05
00
#7 Ya están, las he visto en 2 GAME distintos 8)
0 0
KishinRinku
KishinRinku 28/01/12 01:22:02
00
Pues 16 niveles no son muchos pero creo que valen la pena
0 0
Lolian
Lolian 27/01/12 22:42:34
00
Cuando pueda sacar una tarjeta me lo conseguiré sin pensarmela 2 veces porque me encantan los plataformas 2d y mas con ese estilo artístico a lo 16-bits.
0 0
Link12
Link12 27/01/12 15:20:46
00
Me dijo Alfa Omega que es un juegazo, pero muy corto, se lo paso en 2 horas 8 minutos D:
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/01/12 14:10:56
00
Juegazo. Must have de la eShop junto con Pullblox y el venidero Mutant Mudds.
0 0
Mr-J
Mr-J 27/01/12 12:40:31
00
#1 Puedes conseguir tarjetas prepago
0 0
frikidashit
frikidashit 27/01/12 11:54:25
00
Quiero este juego, °¬° se vé tan sexy, lástima que no tengo tarjeta de crédito
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.