Análisis Metro Redux

(Pc, PS4, One)

Metro en todo su esplendor

Página 2

Plataforma analizada: PS4
Sin avatar
22/08/2014 14:05
Metro Redux

Así pues, 'Metro 2033' toma las mejoras introducidas en su secuela y algunas nuevas, como más amplitud en los escenarios e incluso caminos y zonas alternativas. 'Metro: Last Light' también se ha visto potenciado en esta versión 'Redux'. Se han mejorado algunos efectos visuales y de patrones de Inteligencia Artificial. Se ha añadido una función de inventario para poder consultar todas nuestras posesiones, algo que no estaba incluido en la versión anterior. Como ya hemos dicho, el trabajo de 4A Games no se ha limitado a un simple lavado de cara gráfico. La base ya estaba edificada sí, los cimientos también, pero había que hacer remodelaciones y se han hecho a base de bien.

Elige tu estilo de juego

Metro ha sido concebido como un título para lobos solitarios. No hay modos de juego en línea, ni cooperativo ni competitivo. Es una aventura en primera persona para una sola persona. Por ello, se ofrecen varios estilos de juego para que podamos escoger la mejor forma de afrontar las misiones. Además de los modos de dificultad clásicos, ambas versiones nos permite escoger entre  dos modos de juego diferentes; modo Espartano, modo Survival y el no apto para blandengues modo de dificultad Comando, toda una gozada para auténticos soldados de la Madre Rusia. Sin Hud, con recursos muy limitados y con enemigos duros como el mármol.

Metro Redux

Como podréis imaginar, cada modo, de los dos primeros citados con anterioridad, son muy diferentes entre sí y nos exigirán afrontar los combates con mucha cabeza. Esto no es un 'Call of Duty', algo que muchos ya sabréis, pero no los nuevos. En el modo Survival cada bala derrochada es un pasito más a una muerte segura por falta de avituallamiento. Gestionar las balas y los botiquines es algo que hay medir a la perfección. Los combates cuerpo a cuerpo, el sigilo y aprovechar cada centímetro de obscuridad es la mejor arma en este modo, y los cuchillos claro. Las balas es mejor dejarlas para los “animalitos” del exterior.

En el modo Survival cada bala derrochada es un pasito más a una muerte segura por falta de avituallamiento

Por otro lado tenemos el modo Espartano. Al contrario que el anterior, este estilo nos introduce en acción más directa. Aquí los recursos son más abundantes  y no tendremos que preocuparnos de la munición. Además las habilidades del protagonista serán más variadas. Ambos modos se pueden combinar con el modo de dificultad Comando, que introduce una serie de restricciones y aumenta considerablemente la dificultad del juego. Los enemigos son más letales, sólo llevamos dos armas y no hay indicadores de nada. Toda una experiencia impagable y que muy pocos son capaces de ofrecer. Si os gustan los retos y los desafíos extremos, ya sabéis donde ir, al modo de dificultad Comando Difícil.

Metro Redux

Doble aventura, doble jugabilidad

Si nadie ha tenido el gusto de jugar a ninguno de los juegos, decir que se basa en la novela homónima de Dmitri Glukhovsky. Para ser breve, tomamos el control de Artyom, un joven ruso que habita en el metro de Moscú, último reducto de la raza humana tras una guerra nuclear que asoló todo el planeta. La zona superior está habitada por extrañas criaturas mutantes, algunas peligrosas, otras directamente letales. Pero el subsuelo no es mejor. Toda la zona del metro está dividida en diferentes secciones políticas. Rojos, Nazis y pobres que tienen que bregar con esto. Un panorama desolador, al que hay que sumar una nueva raza, los obscuros.

Dos aventuras, horas de juego por un tubo y encima muy re-jugables gracias a las diferentes opciones de afrontar la partida. Entre ambos títulos podemos tener fácilmente más de 20 horas de juego sumando las campañas. Una duración que variará según decidamos afrontar las misiones y el modo de dificultad. El modo Survival combinado con el modo Ranger es el que nos dará más horas de juego ya que requiere estudiar la situación. Contamos con la posibilidad de escoger entre varios idiomas, el ruso entre ellos, y de poder configurar hasta el movimiento de la cámara y del personaje. 4A Games, en pos de ofrecer una experiencia de control agradable, ha hecho un trabajo excelente en diversidad de opciones.

Metro Redux

Además, pero solo en el caso de la versión de PlayStation 4, 4A Games ha añadido la opción de juego remoto. Si se dispone de un sistema PlayStation Vita podemos jugar a ambos juegos desde cualquier zona de la casa. Por si fuera poco, la segunda entrega cuenta con todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha. En 'Metro: Last Light' podemos escoger entre nueve misiones diferentes ajenas al modo Historia para ampliar la experiencia de juego. Están disponibles en el aparado Capítulos y nos darán un buen puñado de horas extras. El estudio ucraniano no se ha dejado nada en el tintero con esta casi perfecta remasterización.

¿Merece la pena?

No hace falta decir que estamos ante una de las remasterizaciones mejor planteadas de todas las que llevamos en la generación de PlayStation 4 y Xbox One. 4A Games ha sabido insuflar nueva vida a la serie Metro con este intenso lifting a los que ha sometido a 'Metro 2033' y 'Metro: Last Light'. ¿Era necesario? Uno que ha disfrutado como un “condenao” de la saga os va a decir que sí. El que os escribe estas líneas es un vicioso de la saga. Por ese precio merece mucho la pena hacerse con una obra excepcional en ambientación, narrativa y mecánica de juego, encima con mejoras gráficas importantes y con los 60 frames por bandera.

Imagen asociada al video 27951
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Metro 2033 se ha beneficiado a un gran nivel de las mejoras de la secuela

A 60 sólidos y rocosos frames con un apartado visual de alto nivel

El precio del pack, que además nos dará muchas horas de juego

4A Games ha conseguido darle nueva vida a la serie con un intenso lavado de cara

Lo peor

Que vuelva a pasar con más pena que gloria

Es otra remasterización, se pide algo nuevo

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 06/09/14 16:54:55
00
Pero no venderán mucho, como en la pasada generación. El consumidor sólo quiere disparos y más disparos (ah, y meter goles desde la comodidad de su asiento y un control en mano).
0 0
Silent_Nico
Silent_Nico 28/08/14 20:28:28
00
Ya lo han puesto a la venta algunas tiendas en España. En mi canal pueden ver cómo es el formato físico de PS4: https://www.youtube.com/watch?v=ybWRw-lkBlo&feature=youtu.be&a
0 0
Mushra
Mushra 22/08/14 22:16:28
00
Metro 2033 cae fijo cuando lo vea rebajado. El que no se si pillarme es el Last Light porque, como comentáis, parece que no cambia tanto. Lo tengo para ps3 pero no lo he jugado ¿merecería la pena comprarlo para jugarlo remasterizado?
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 22/08/14 19:33:25
00
Que buenísima pinta macho.
0 0
Samus19¿
Samus19¿ 22/08/14 17:09:17
00
Muy buena publicación, se nota que has disfrutado de estos juegos. Alomejor me pillo el pack.
0 0
DualYeray
DualYeray 22/08/14 15:24:36
00
Estos dos juegos para mí son las auténticas joyas de la pasada generación. Ambos me sorprendieron bastante en su día y ya espero con ganas el día 29 para poderlos rejugar en PC.
Algo que pondría a favor sería su dificultad en "Modo Comando", ya que pocos juegos ofrecen una dificultad similar a día de hoy, especialmente en el tema de quitar las ayudas.
Otra cosa que pondría a favor es que para sacar los finales tienes que hacer una serie de requisitos, especialmente en "Last Light" ya que para sacar el "bueno" debes cumplir una serie de requisitos bastante interesantes y es un verdadero reto.
Metro 2033 me dió miedo en su día, pero gracias a ese juego descubrí una saga que, al menos para mí me impresionó tanto como "Half-Life" en su día.

En cuanto a lo de "vuelva a pasar con más pena que gloria" no estoy de acuerdo, ya que cada uno juega a lo que quiere y mientras, unos esperan juegos como "Fifa", "AC", el nuevo "Smash Bros" o, incluso "Pokémon", yo espero la saga Metro más que ninguna otra. Para mí esta saga será una de las mejores que se han juegado y ya espero la próxima entrega.

La nota la veo merecida, pero para mí siempre tendrá un 10 por su dificultad y su magnífica historia que hace que te de curiosidad de leer los libros y aprender más sobre la saga.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.