Análisis Medieval Moves: Deadmund's Quest

(Ps3)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Juan Antonio Ruiz García
29/12/2011 00:05

Graficamente no es lo mejor que ha pasado por PS3, las texturas, modelados y demás se limitan a mantenerse en la media, y es que viendo el catalogo de juegos de Playstation Move, pocos destacan gráficamente por encima de ella. Lo que si está lograda es la mezcla de combiar un ambiente tétrico y lugubre con un aspecto infantil y animado. Además si añadimos la opción de que el juego es compatible con el formato 3D, entonces gana más puntos a nivel gráfico obteniendo así una mayor inmersión.

El juego durante la mayor parte del tiempo es en tercera persona, con nuestro protagonista medio invisible para que podamos ver el entorno y los enemigos que vienen a por nosotros sin ningun problema. Durante algun momento en que usemos armas para apuntar como el arco, la vision cambia a primera persona.

Las animaciones de los personajes están bien reproducidas, de modo que si realizamos un movimiento con nuestro PS Move, Rigomuerto lo reproducirá de la forma más fiel posible para que veamos la eficacia de nuestros golpes.

La simpleza de los enemigos hace que el juego se haga notar aún más repetitivo. Resumiendo es como andar un pasillo recto eliminando a esqueletos que se abalanzan sobre ti sin una IA bien desarrollada, solo se basan en una directriz predefinida para cada clase de enemigo.

Medieval Moves: Deadmund's Quest

Sonido.

La música es de corte medieval y aventurero, tal y como el juego se presenta desde el principio. Logrando congeniar bien con el ambiente del juego, es uno de los apartados mejor conseguidos, donde brilla tanto la banda sonora como el doblaje a nuestro idioma.

Los efectos de sonido acompañan correctamente la realización de nuestros ataques y de los enemigos, con sonidos básicos que sonaran con cada una de las armas usadas en pantalla, ya puede ser un choque de espadas, un flechazo de nuestro arco, o nuestros "shurikens", todo tiene su propio sonido como ha de ser.

Los doblajes se han realizado en castellano, con un correcto narramiento de la historia, nada que envidiar a la interpretación de doblajes de una serie de dibujos animados.


Medieval Moves: Deadmund's Quest

Conclusión.

Al comenzar el juego se ve más prometedor de lo que realmente acaba siendo, y es que rápidamente ves que la mecánica de juego planteada es erronea, siendo realmente repetitivo y lineal frente a lo que podía haber sido añadiendo la posibilidad de juegar con Move Navigation para mover libremente a nuestro protagonista.

No se han molestado en llevar lo que parecia una buena idea hasta el final, sino que han preferido mantenerse en lo justo para hacer un juego decente pero sin destacar. Una verdadera lástima porque con tan solo pensar en poder moverte libremente pro cada uno de los escenarios que el juego presenta, logras imaginar un juego completamente diferente lleno de aventuras y peligros que afrontar con mayor libertad.

La inclusión del modo multijugador lo hace más ameno, teniendo la posibilidad de jugar tanto online con otros usuarios así como al modo offline con otro amigo, y jugar unas partidas como minimo entretenidas.

Si hay un sector de público al que más puede agradar, son los más pequeños, y es que la narrativa de la historia está enfocada a cautivarles y convertirles en unos pequeños guerreros que lucharán por detener al malvado Morgrin durante unas horas.

Imagen asociada al video 15068


Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.2

Lo mejor

El doblaje y la ambientación es lo más destacable.

Sin duda agradará al publico más juvenil.

Incluye varios modos multijugador.

Un precio bastante asequible.

Buena detección de movimientos.

Lo peor

El juego podía haber dado más de sí.

De haberse incluido el PS Move Navigation, este ofrecería una libertad excelente.

Muy repetitivo y lineal.

La dificultad no presentará grandes desafíos si es lo que buscas.

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.