Análisis Medieval Moves: Deadmund's Quest

(Ps3)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Juan Antonio Ruiz García
29/12/2011 00:05

A lo largo del juego encontrarás pergaminos secretos que cogerás con el arco o las estrellas ninja segun avanzas, ya que el juego lamentablemente tiene una mecánica "on rails", es decir que no puedes moverte a tus anchas por el escenario, sino eliminar a todo el que se interponga en tu camino prestablecido, por el que nuestro personaje avanzará automáticamente. Estos pergaminos, son extras que al leerlos complementan detalles de la historia. También hay otro tipo de items coleccionables como las monedas o los tesoros en forma de diamante.

El juego podia haber usado perfectamente otra mecánica de juego que nos permita movernos libremente. Quizás al estilo del próximo juego de PS Move, The Sorcery, en el cual entra en juego el joystick denominado Navigation para manejar al protagonista. Implementando ese sistema le hubiera quitado por completo la erronea linealidad de Medieval Moves y sería un título mucho más dinámico, entretenido y con mayor trascendencia entre los juegos compatibles con Move.

En cuanto a la salud de nuestro personaje, se mide con una barra de color verde. Si recibimos muchos daños podemos recuperarla gracias a los botes de leche enriquecida que obtengamos en el camino , se pueden almacenar en el inventario hasta un máximo de tres. Para beberlo tendremos que inclinar el brazo verticalmente como si de verdad nos dieramos una panzada de beber para mantener fuertes y abastecidos de calcio a los huesos del protagonista.

Otro extra que nos ayudará a recuperar vida, es el "escudo real" con el cual obtendremos un poco de vida con cada golpe que el adversario nos dé y consigamos bloquear.

Medieval Moves: Deadmund's Quest

Un fastidio en la jugabilidad de Medieval Moves es que si el mando permanece fuera del campo de visión de la cámara, el juego se descalibra y nuestros movimientos no serán 100% certeros, obligando al usuario a calibrar de nuevo PS Move cada vez que esto ocurra. Un botón de calibrado rápido ayudaria a simplificar este problema. Mientras no salgamos del campo de visión de la cámara no deberiamos tener muchos problemas con esto.

En muchas ocasiones durante el transcurso del juego, aparecera un minireto contrarreloj en el que debes golpear los objetivos señalados en el tiempo designado. De este modo ganaras monedas, las cuales también puedes encontrar a lo largo del juego, a una distancia fuera de tu alcance donde deberás cogerlas con las estrellas ninja o el arco.

Algunos niveles del juego, como la ciudad se hacen demasiado repetitivos cuando llevas un rato jugando, y es que algunos mapeados son iguales y lo unico que harás será enfrentarte a una horda tras otra. En algunos momentos del juego tendremos la decisión de escoger un camino, este tipo de acciones dan más variedad, y ya que los juegos "on rail" tienen limitación de movimiento, potenciar más las decisiones del jugador hubiera venido bastante bien.

Aunque al principio parezca más monotono de lo que es, a medida que avanzamos observamos nuevos escenarios, un poco más variedad de enemigos, como los que se protegen con escudo, y también conseguiremos nuevas armas como las flechas fantasma o las estrellas arrojadizas.

Los enemigos comunes son todos muy similares, pero el punto fuerte está en los jefazos finales, que te pondrán a prueba como guerrero, además estos cuentan con una barra de salud.

Medieval Moves: Deadmund's Quest

Multijugador

Para el modo multijugador contamos con un personaje con algunas opciones de personalización, pudiendo elegir a quien controlaremos, las armas que portaremos y además contamos con una barra de experiencia que indica nuestro nivel para el modo online.

Es un buen complemento para el modo historia, con el cual podremos pasar unos buenos ratos jugando con los amigos, ya sea mediente el multijugador online u offline.

Entre los modos para el juego en red, disponemos de varios como "Guarida real" en la que tenemos que defender una estatua para que los enemigos no lo destruyan, al mismo tiempo que nos defendemos de ellos. El siguiente modo es "Invasión", y como su nombre indica tenemos que hacer frente a varias hordas de no muertos. Luego está el modo "Caldera del caos" en el que nuestro objetivo será eliminar tantos enemigos como podamos, mediante los calderos y armas de los que disponemos.

El juego también cuenta de varios modos y mapas a pantalla partida, en el que nos enfrentaremos a otro amigo, o bien jugar de forma cooperativa el modo historia desde la misma consola.

Medieval Moves: Deadmund's Quest

Apartado gráfico.

Lo primero que observamos en Medieval Moves, es que se trata de un juego con tendencia más infantil que adulta, lo cual se hace notar tanto en gráficos, como en ambiente. Las animaciones que narran la historia son a modo historieta de dibujos animados.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.2

Lo mejor

El doblaje y la ambientación es lo más destacable.

Sin duda agradará al publico más juvenil.

Incluye varios modos multijugador.

Un precio bastante asequible.

Buena detección de movimientos.

Lo peor

El juego podía haber dado más de sí.

De haberse incluido el PS Move Navigation, este ofrecería una libertad excelente.

Muy repetitivo y lineal.

La dificultad no presentará grandes desafíos si es lo que buscas.

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.