Análisis Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Nintendo DS)

Un buen título que sin embargo no ha llegado a estar a la altura de la expectación generada por su licencia

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
01/04/2008 15:17
Hoy os ofrecemos un análisis de un importante juego de NDS que se nos había quedado en el tintero, la versión DS de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, el popular título de Sega que nos sorprendió por juntar bajo un mismo título a dos de los personajes más importantes de la historia de los videojuegos, lo cual se ha resaltado hasta la saciedad, insertando sus nombres en la denominación del juego.

La expectación que crearon estos personajes fue máxima, la portada del juego, sobre todo para los que hemos vivido la época de finales de los 80, principios de los 90 es muy chocante, pero la amistad entre Sega y Nintendo, antaño rivales, ha permitido que veamos este juego que sin duda simboliza el momento por el que atraviesan estas dos compañías, pero, ¿el juego está realmente a la altura?, descubrámoslo a través de este Review.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

Gráficos

Uno de los aspectos más destacables del juego, Mario&Sonic nos sitúa en un entorno totalmente tridimensional, muy trabajado, especialmente cada uno de los personajes, que lucen un gran tamaño en pantalla, y tienen todos los detalles que podían esperarse de un título de DS, sin duda podríamos compararlo con los juegos más destacados en gráficos, y no saldría mal parado en ninguna ocasión.

En las pruebas deportivas se da un buen uso de las dos pantallas, y en algunas como el tenis de mesa las aprovechan especialmente bien, ya que cada personaje ocupa una pantalla, siempre con esos gráficos 3D, además veremos pequeños efectos de luz en los movimientos rápidos, y unas animaciones en los personajes muy conseguidas y variadas, pocas quejas podemos tener en este apartado, ya que incluso el estadio olímpico de Pekín ha sido recreado para el juego.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

Sonido

Muy al estilo olímpico, es decir canciones melódicas y épicas, tiene un tema central que escucharemos en los menús, y tras las pruebas, es de buena calidad, pero no estaría de más un poco de variedad.

Más que la música, lo más destacable en este apartado es el fantástico sonido FX, con una gran variedad de gritos de los 16 personajes seleccionables en el juego, además de los sonidos típicos derivados de las pruebas olímpicas, golpes de pelota, choque de espadas en esgrima, aplausos del público.

En algunas pruebas se nos pedirá que aplaudamos al son de todo el estadio para animar a nuestro atleta, aprovechando de esta manera el micrófono de la NDS, si lo hacemos al ritmo necesario nuestro atleta saltará con más fuerza, un detalle muy de agradecer.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Buenos gráficos 3D

Mucha diversión

Sonido de calidad

Variedad de pruebas distintas

Lo peor

Jugabilidad no esta a la altura de lo esperado

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 01:58:18
00
Un paso para iniciar una saga de juegos en común entre Sonic y Mario, pero que poco a poco vayan dejando lo deportivo y se metan más en un crossover con una gran historia
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/09/08 12:10:00
00
a mi me ha parecid un buen juego yo ya he hecho todos los circuitos pero queria saber si hay salto de pertiga
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 21:51:03
00
esta bueno el deporte pero yo pedi una cosa y me aparecio esto que esfeo para mi
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/04/08 11:36:21
00
Buen analisis Uxio. A mi el juego en DS me ha gustado, pero el de Wii me ha parecido bastante mejor.
El de DS tiene una buena jugabilidad, pero comparada con el realismo del de Wii no es nada.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/04/08 19:56:53
00
Yo lo tengo también y estoy de acuerdo con todo lo que dices en el análisis, me parece un gran analisis, pero le habría dado medio puntito más XD.

Aún así me gusta tu analisis, muy objetivo y bastante completo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/04/08 19:48:23
00
Bueno, yo tambien lo tengo y mi opinion es la misma xD Haces buenos analisis tio, y eres imparcial, que eso es lo que cuenta a la hora de analizar. Buen análisis.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.