Análisis Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
01/04/2008 15:17

Diversión

Si antaño te divertías con los típicos machaca-botones como Track & Field, disfrutarás como un enano de Mario & Sonic, ya que no deja de ser un juegos que te pide que repitas secuencias de acciones de forma rápida y al ritmo adecuado, eso sí, es infinitamente más divertido hacerlo en una pantalla táctil que con botones.

El modo para cuatro jugadores constituye la mejor parte del juego, carece de un modo online real, sólo podremos comparar puntuaciones, una lástima porque este título alcanza sus mayores cotas de diversión cuando competims contra otras personas.

Las pruebas pueden llegar a hacerse algo repetitivas y similares unas con otras, pero en general la gente que lo prueba disfruta del título, además el hecho de ver competir a Mario contra Sonic es algo que los aficionados a los videojuegos veremos con gran interés.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

Duración

Sega nos brinda un buen número de pruebas diferentes, además iremos desbloqueando las pruebas fantasía, en las que se pierde toda la seriedad de las pruebas olímpicas (regidas por normas más o menos reales) para pasar a pruebas con elementos de la saga Mario (y sonic), así obtendremos Setas, estrellas, etc, destacar un mini juego de carreras a pie, que mezcla Mario Kart y Sonic R, dando un interesante resultado aunque no deja de ser un pequeño mini-juego sin la profundidad de los anteriores (más bien del primero, ya que Sonic R no fue un buen título como pudimos comprobar en su día), además de poder hacer golpes especiales, y jugar con normas que fomentan la espectacularidad y la emoción.

Como siempre el modo multijugador hará que la tarjeta pase aún más horas insertada en la DS, y sobre todo el detalle de otros mini juegos incluidos, en los que al superarlos nos irán desvelando diferentes datos históricos sobre las olimpiadas, los mini juegos poco tienen que ver con los Juegos Olímpicos, pero siempre son de agradecer.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

Jugabilidad

He aquí el punto crítico del juego, Mario & Sonic se basa en exceso en la rápida ejecución de comandos, es más divertida la pantalla táctil que hacerlo con botones desde luego, pero no pasa de ahí, y eso no es lo que se espera de un título de estas características, tenemos un buen juego, pero lejos de lo que se esperaba.

Podremos jugar modo partida rápida, y en modo evento, en el que una competición en varias pruebas puntuables nos permitirá seguir desbloqueando retos, en una prueba deberemos apostar a que vamos a ganar, y nuestros puntos en esta prueba se duplicarán, por lo que la elección correcta de esta prueba la convierte en un divertido elemento estratégico del juego.

M&S utiliza todas las posibilidades jugables del hardware de DS, botones, cruceta, pantalla táctil, micrófono y un uso inteligente de las dos pantallas, se nota que se han querido centrar en eso, pero como he dicho se abusa de por ejemplo mover el stylus de un lado a otro rápidamente para que el personaje corra.

A pesar de su puntos flacos, es un juego divertido, y su buen número de eventos y mini-juegos nos traerán diversión, sobre todo en el modo para varios jugadores, la inclusión de los eventos fantasía le da un toque desenfadado y constituye todo un acierto.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

Conclusión

Un buen título que sin embargo no ha llegado a estar a la altura de la expectación generada por su licencia, a pesar de esto, estamos ante un título muy recomendable con muy buenos gráficos 3D, mucha diversión (sobre todo en multijugador), sonido de calidad, y muchas pruebas distintas, además, tiene la licencia oficial de los JJOO, y un fatástico elenco de personajes del universo Sonic y Mario, un buen trabajo por parte de Sega que nos hará ver los Juegos Olímpicos con nuestros personajes preferidos en pista.

 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Buenos gráficos 3D

Mucha diversión

Sonido de calidad

Variedad de pruebas distintas

Lo peor

Jugabilidad no esta a la altura de lo esperado

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 18/01/13 01:58:18
00
Un paso para iniciar una saga de juegos en común entre Sonic y Mario, pero que poco a poco vayan dejando lo deportivo y se metan más en un crossover con una gran historia
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/09/08 12:10:00
00
a mi me ha parecid un buen juego yo ya he hecho todos los circuitos pero queria saber si hay salto de pertiga
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 21:51:03
00
esta bueno el deporte pero yo pedi una cosa y me aparecio esto que esfeo para mi
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/04/08 11:36:21
00
Buen analisis Uxio. A mi el juego en DS me ha gustado, pero el de Wii me ha parecido bastante mejor.
El de DS tiene una buena jugabilidad, pero comparada con el realismo del de Wii no es nada.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/04/08 19:56:53
00
Yo lo tengo también y estoy de acuerdo con todo lo que dices en el análisis, me parece un gran analisis, pero le habría dado medio puntito más XD.

Aún así me gusta tu analisis, muy objetivo y bastante completo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/04/08 19:48:23
00
Bueno, yo tambien lo tengo y mi opinion es la misma xD Haces buenos analisis tio, y eres imparcial, que eso es lo que cuenta a la hora de analizar. Buen análisis.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.