Análisis Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 (Nintendo 3DS)

Mario y Sonic, de nuevo juntos para los Juegos

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
21/03/2012 00:05
Para los jugadores de cierta edad, ver a Mario y Sonic compartir un juego, sigue resultando extraño, y eso que ya han co-protagonizado varios juegos, desde el anuncio que aquel juego para Wii, con Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Pekín. No es sorprendente que los jugadores más jóvenes vean con toda naturalidad a Mario y a Sonic en el mismo juego, después llegó la versión de los Juegos Olímpicos de invierno, con sus entregas para Wii y Nintendo DS. Pero en esta ocasión, es Nintendo 3DS la que recibe por primera vez un juego de Mario & Sonic, en esta ocasión, ambientado en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, sin duda el gran evento deportivo del año.

El universo Sonic y Mario, por primera vez juntos en 3D

Todo el mundo sabe ya qué esperar de un juego como éste, muchos mini-juegos ambientados en deportes, con la simpatía y la originalidad que Nintendo y Sega saben implementar a sus juegos.

Mario y Sonic Londres 3DS

¿El combate del siglo?



Ahora bien, ¿cómo le ha sentado el 3D a este título?, ¿qué tal funcionan las nuevas características de Nintendo 3DS como los controles por movimiento?, ¿aportan cosas nuevas los mini-juegos?, además de las pruebas deportivas, ¿tiene algún modo de juego extra?, no te pierdas este análisis para conocer la respuesta a todas estas preguntas.

Técnicamente, el Mario & Sonic portátil más atractivo


Comenzando por su apartado técnico, tenemos que decir que tenemos un juego con un gran acabado gráfico, sin pretender ser algo demasiado llamativo tenemos personajes bien modelados, animados e incluso expresivos. El salto gráfico desde Nintendo DS es, desde luego, total.

Mario & Sonic en los Juego Olímpicos London 2012

Uno de los juegos controlados por el stylus



Y por cierto, por si alguien lo duda, este juego no es una adaptación del título visto en Wii con el mismo nombre, sino un título hecho de cero para la nueva portátil de Nintendo que continúa la tradición de la saga en las portátiles de Nintendo.

Londres será también la protagonista del juego, y ciertamente se ha hecho una “caricaturazación” de sus monumentos y calles más emblemáticas, y será todo un lujo pasar por delante del Palacio de Westminster y el Big Ben en una carrera de maratón, por poner un ejemplo.

Los menús se han diseñado de una forma atractiva, y es que la gran cantidad de pruebas que contiene lo merece, ya que de otro modo se haría un poco caótico elegir, se ha organizado en las siguientes categorías:

Atletismo

Deportes acuáticos

Interior / Aire libre

Deportes de contacto

Gimnasia

Ciclismo

Hípica

Deportes con embarcaciones

Tiro olímpico

Halterofilia

Multidisciplinar


Dentro de cada una tenemos diferentes pruebas relacionadas con la categoría general, podemos elegir jugar sólo un evento o una partida de combinación: varias pruebas intercaladas, en las que gana el jugador con mayor número de puntos.

Mario & Sonic en los Juego Olímpicos London 2012

El fútbol está presente, pero sólo tirando a puerta



Es la parte más divertida del juego, especialmente si compartimos la partida con amigos, ya que permite jugar con una sola tarjeta en modo descarga, también tenemos la posibilidad de crear nuestras propias combinaciones.

La música, como siempre en este tipo de títulos, muy alegre y acorde con el juego que se está desarrollando, de gran belleza en las pruebas musicales o de mantener el ritmo, o de intriga en las de tiro.

Mario & Sonic en los Juego Olímpicos London 2012

Las pruebas de ritmo serán el centro de las risas en multijugador



También, al estar presentes los Juegos Olímpicos, se le ha dado a la música un todo muy emotivo en los momentos de entrega de premios, en cuanto al sonido FX, destacan las expresiones de los personajes, mostrando su alegría o decepción según el transcurso de los acontecimientos.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7

Lo mejor

Gran cantidad de Mini-juegos

Posibilidad de crear nuestras propias combinaciones

Apartado técnico correcto

Diversión multijugador, y también en solitario por el modo historia

Variado y divertido

Lo peor

Los mini-juegos son en general demasiado mecánicos

Ausencia de online real

Pérdida de efecto 3D en algunas pruebas

¿Cómo analizamos?
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rikku
rikku 28/03/12 15:27:12
00
Este juego parece estar muy bien, pero le falta el modo multijugador online que lo haria mucho mas divertido, solo se puede jugar en modo local o historia.
0 0
demi81
demi81 22/03/12 02:19:44
00
Que mal que no se pueda escoger cualquier personaje en cualquier prueba =/
Para mi este juego no se esforzaron mucho por el simple hecho de no ponerle más cosas este juego tiene muchos puntos negros, se ve entretenido pero no para comprarlo.
0 0
islishe
islishe 21/03/12 22:14:47
00
Porque Sega hace tantos juegos de estos si los juegos olimpicos son cada 4 años...?
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/03/12 21:37:58
00
Gran análisis, Uxío. Yo le hubiera puesto unas décimas menos. A mi modo de verlo será un juego que pasará sin pena ni gloria. Las pruebas son demasiado simples y a corto plazo demasiado repetitivas. Puede entretener unos minutos, pero no mucho más. No iguala la calidad de la primera entrega (que de por sí, ya no era ninguna obra maestra de la técnica, precisamente...)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/09 01:33:11
00
esque cada que guardo la partida en mi consola le pongo en el menu y le pongo en save (guardar )pero no se guarda no se porque tengo la controller pak pero de todos modos no se guarda porfa alguien que me conteste me urge porque ese juego esta chidisimo y luego boy ya rrelejos

bueno porfa contestenme me cae que me urge
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/02/09 01:30:43
00
ps quisiera abre como se guarda este juego
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/11/08 03:10:54
00
Kisas para mi gusto, este juego es el mejor que a salido de todos los tiempos, ya que su historia es muy original, su calidad indestingible, su tragectoria en todas sus versiones de The Legend of Zelda, deja contento a cualquiera que juege este juego.=D

Yo soy muy fanatico de este juego, pero lo malo eske hay muchos juegos de Zelda qu estan en consolas que yo no tengo, entonces se me hace medio complicado jugarlos todos, pero ya e pasado artos como el Ocarina of Time, el Majora`s Mask, el Minish Cap, el Twilight Princess entre otros ^^

Bueno ese es mi comentario y que esta pasion açhacia este juego nunca se acabe, saludos a todos y suerte Gracias...

Link.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/09/07 00:28:28
00
ese juego es de lo mejor todavia lo juegho me encanta pero lo malo es como mi consola ya esta vieja se traba aveces y me borra la partida pero ese juego esta chidisimo aunque solo logro completar tres partees de la trifuerza es algo mas divertido que cualquier juego de las consolas que existen actualmente exepto la leyenda de zelda twilight princess para nintendo wii ya lo pase y no me canso de jugarlo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/07 07:36:08
00
UNO DE LOS MEJORES JUEGOS KE A SACADO NINTENDO
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/08/07 18:41:38
00
Bufff!! Como se puede hablar así de una saga que tiene entre sus titulos al mejor juego de la historia?!!
(Hablo de Ocarina, ¿como no?)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/08/07 07:34:56
00
FRANCAMENTE CREO QUE LOS JUEGOS DE ZELDA SEAN DE NES SUPERNES O NINTENDO 64 O GBA SON UN DESASTRE.ESE ESTILO DE JUEGOS SON LOS QUE ARRUINAN A LAS CONSOLAS
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/08/07 00:12:09
00
la leyenda de zelda es uno de los mejores juegos que a lansado nintendo a mercado, si no lo as jugado que espers te lo recomiendo mucho.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/08/07 10:52:05
00
vaya, esta claro, que yo soy de cierta generacion, jejeje.. fui el primer zagal de mi pueblo en adquirir la joya dorada.
Ahora bien, aun no he podido acabarla (21 años!).. si alguien sabe de alguna guia..... que informe, va!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/05/07 01:20:24
00
creo q este juego es cool a un q sea viejo pero el mejor juego de toda esta saga es The Legen Ocarina of time
jejejeejej les recomiedo q lo juegue a todos los q no lo an jugado xq todo anatico deve jugarlo xq el es el mejor juego de todos Zeldas
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/04/07 21:51:48
00
Un juegazo, tengo en casa un ejemplar del 87 guardado como oro en paño. Me llego a mi hace muchos años por casualidades del destino .
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/04/07 20:10:19
00
Espero que os guste mi analisis! pronto are el de Kid Icarius!
Salu2
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.