Análisis Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

(Wii U)

Mario y Sonic se calzan los esquíes

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
Uxío P. R.
19/11/2013 14:51

Música para los Juegos

Tenemos canciones realmente animadas tanto para los menús como para las pruebas, una música que por cierto podremos elegir según nuestros gustos. Su frenetismo le sienta estupendamente a un juego deportivo como el que nos ocupa.

El título está totalmente doblado al castellano, y un comentarista leerá las opciones más importantes en pantalla, quizá con una fuerza y convicción excesiva, que termina resultando algo molesta.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Algunas pruebas están excesivamente guionizadas, como los comentarios de los robots en la sección “juega y responde”, que en ocasiones se hacen interminables en el contexto de varias personas reunidas que quieren disfrutar del juego.

Los efectos de sonido está a la altura de lo esperado, el fluir de los esquís sobre la nieve, la bocina que marca el final del tiempo, o los gritos de los diferentes personajes de los universos de Sonic y Nintendo.

Continuísmo

'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014' parece especialmente pensado para los que disfrutaron como enanos de las anteriores entregas, porque salvo algún modo extra o la actualización gráfica no incluye novedades demasiado destacables.

Algunas pruebas son tan sencillas que no llaman a la rejugabilidad, y el gamepad, lo que quizá podría haber supuesto una nueva personalidad para la saga, se utiliza de una forma predecible y poco novedosa, salvo contadas excepciones, como el bobsleigh.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Estamos ante un juego que ofrece pocos argumentos para los jugadores solitarios, un modo online tan corto no es suficiente. En cambio, si somos de los que jugamos rodeados de gente, sí nos hará pasar ratos realmente divertidos.

En algunas ocasiones nos sorprende con la llegada de un Mii de un amigo que nos reta, pero aun así, una vez pasada la sorpresa, tendremos muy pocos argumentos para volver al juego en solitario.

Los mejor sigue siendo la fantasía

Como es habitual en la saga, los eventos fantasía siguen siendo los más atractivos, permitiéndonos correr en vehículos demenciales, hacer piruetas imposibles a bordo de un trineo, o enfrentarnos en una batalla de bolas en un juego con un toque shooter.

Aun así, la inteligencia artificial de la máquina hará que el modo para un jugador no llegue a tener una experiencia tan satisfactoria, por ejemplo el hockey sobre hielo, que tiene sus correspondientes pistas fantasía, termina resultando predecible frente a la máquina.

En el hockey tendremos otro buen uso del gamepad, si hacemos los regates y fintas suficientes para llenar la barra de carga, podremos intentar el tiro cargado, pasando a tener la perspectiva en primera persona de nuestro personaje frente a la portería, permitiéndonos trazar la trayectoria del disco hasta la red.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Se echan en falta más usos como el descrito, después de mini-juegos tan inteligentes como los que pudimos ver en ‘Nintendo Land’ se echa en falta un aprovechamiento mayor de las posibilidades de Wii U, quedando la sensación de que se ha perdido la oportunidad de crear un juego mucho más rompedor.

Conclusión

Tras seis años desde el lanzamiento del primer Mario & Sonic en aquellos inolvidables juegos olímpicos de Pekín, la saga protagonizada por dos grandes iconos de la industria de los videojuegos comienza a dar claros síntomas de agotamiento.

Eventos similares a los ya vistos, jugabilidad un tanto plana en otros y un modo online que no ha sido el soplo de aire fresco que la saga necesitaba debido a sus grandes limitaciones. Pero lo que más he echado en falta es un buen aprovechamiento de las capacidades de Wii U y su mando con pantalla.

Con todo esto, también mirar al otro lado, estamos ante un juego muy divertido sobre todo cuando 2 o más personas se juntan frente a la Wii U, con escenarios y personajes con un buen nivel gráfico que nos encandilarán.

Los eventos fantasía siguen aportando ese toque surrealista que les faltan a las pruebas normales, y consiguen prolongar la vida del título gracias a las risas que provocan. Asimismo, el nuevo modo "Juega y responde" supone un pequeño giro muy interesante para el multijugador off line; además de contar con un modo historia llamado “Enfrentamiento legendario”.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Con todo, un título que tiene a dos iconos mundiales de los videojuegos como Mario y Sonic en la portada debería ofrecer mucho más. Pese a su buen aspecto gráfico y novedades estamos ante un juego excesivamente continuista que no aprovecha como era de esperar las novedades de la nueva consola para la que se ha lanzado.

Si eres de los que les encanta la saga, y has disfrutado enormemente de anteriores entregas, no lo dudes, es tu juego. Pero si buscas algo nuevo o no sientes especial simpatía por los personajes que aparecen, entonces quizá no obtengas las horas de diversión esperadas de un título como éste.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6

Lo mejor

Los eventos fantasía

Actualización gráfica

Gran diversión para varios jugadores off line

Modo online pero...

Lo peor

... muy limitado

Excesivamente continuísta

Poco aprovechamiento del gamepad

Reducidos alicientes para jugar en solitario

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 19/11/13 21:05:20
00
El acabado del juego me parece increiblemente bueno en comparacion a las entregas anteriores, no solo por los graficos sino por la calidad con que estan hechos, se los trabajaron mucho mas en esta ocasion, pero parece que el juego ya no tiene tanto fuelle como en las entregas anteriores.
0 0
Sin avatar
Shalashaska 19/11/13 17:25:48
00
A favor tendrian que poner la musica ¬¬
Ayer en Neogaf crearon un thread sobre la musica y debo decir que es excelente.
Aca dejo la ost de los remixes de los temas de Mario: http://www.youtube.com/watch?v=BpDjbZ045ok
0 0
DarkMan
DarkMan 19/11/13 16:52:46
00
las prioridades de aqui a final de año son Zelda between worlds, Mario 3D World y Bravely Deafult.

Mario & sonic en los juegos olimpicos (segun mi opinion) va perdiendo calidad con cada entrega.

Eso si, este gráficamente hablando es espectacular
0 0
jorge1414
jorge1414 19/11/13 16:00:20
00
A mi me está gustando, es cierto que tiene algunos altibajos pero esta vez gracias a la precision que añade el wiimotion plus se controla mejor las pruebas. Para mi es el mejor mario y sonic de todos los que han salido.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 19/11/13 15:53:04
10
100% de acuerdo con el análisis, lo jugué y me dio la sensación de estar jugando a un juego inacabado y de la pasada generación.
1 0
AniStorm
AniStorm 19/11/13 15:24:02
00
Pues entonces se viene el Wii Party U en navidad
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.