Análisis Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 (Wii U)

Mario y Sonic se calzan los esquíes

Mario & Sonic se disponen a tomar de nuevo los Juegos Olímpicos, esta vez en una nueva pataforma, ¿qué novedades nos brindarán en Wii U?

Plataforma analizada: Wii U
Uxío P. R.
19/11/2013 14:51
Los Juegos Olímpicos de invierno no tienen mucho tirón en nuestro país, prueba de ello es que suelen estar dominados por países con climas más fríos. Sin embargo, si añadimos a Mario y a Sonic en un mismo juego ambientado en ellos, el interés crece. Acompáñanos en el análisis de este juego de Wii U.

La trayectoria de la saga

Lo habremos dicho unas mil veces, y la verdad es que no podemos pasarlo por alto. ¿Un juego con Mario y Sonic juntos?, a los que tenemos unos años aún nos cuesta interiorizarlo, ya que crecimos viéndolos como los eternos rivales de las dos compañías de videojuegos más poderosas.

Por ello, no pudimos evitar nuestra sorpresa cuando en 2007 aparecía para una por aquella joven Wii, un título deportivo llamado ‘Mario & Sonic at the Beijing Olympics’, todo empezó en los Juegos Olímpicos de China, y su éxito lo hizo continuar.

Pronto el juego sería trasladado a Nintendo DS, y en el año 2009, nacería la versión de los Juegos Olímpicos de invierno, tanto para Wii como para Nintendo DS, sería el precedente directo del juego que hoy nos ocupa, por aquella se celebraron en la ciudad de Vancouver.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Los Juegos Olímpicos de Londres, trajeron el primer cambio generacional portátil, siendo lanzado ya para Nintendo 3DS además de para Wii. Y el juego que hoy nos disponemos a analizar ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014’, constituye el primer cambio generacional en sobremesa, lo que ha creado grandes expectativas para la saga. Además es la primera vez que no tendrá versión portátil, una sorprendente decisión.

Esta nieve se ve como nunca

Lo primero que llamará nuestra atención es la actualización gráfica. Pese a algunos errores que comentaremos el juego luce estupendamente en HD, una nieve con texturas nunca vistas en la saga, con un aire realista.

Los personajes también han tenido su actualización gráfica, con buenas animaciones, y una presencia tridimiensional muy agradable a nuestros ojos. Los programadores han diseñado pruebas para lucir especialmente el apartado gráfico, así en la prueba de snowboard podremos contemplar la fase ambientada en Green Hill desde las alturas, todo un detalle.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

En las distancias cortas, especialmente con los elementos móviles, aparecerán algunos problemas visuales. Pequeños dientes de sierra en las zonas curvadas (como por ejemplo el hocico de Yoshi) o algún bug muy puntual en las pistas que no nos permite seguir avanzando.

Pero se trata de detalles muy puntuales que no entorpecen para nada el sistema general de juego, además que estamos ante un título que no necesita grandes gráficos para triunfar, sino mucha diversión, por lo que podemos decir que el apartado gráfico cumple.

Las pruebas

Como sabemos, en la saga ‘Mario & Sonic’, tenemos pruebas que intentan parecerse más a las reales (todo lo real que puede ser ver a un mono con corbata haciendo esquí) y los eventos fantasía, donde Nintendo se reserva el derecho a interpretarlos libremente.

Tenemos una buena cantidad de pruebas disponibles, unas 16, más los mencionados eventos y otros modos de juego que comentaremos, todo suena genial cuando comenzamos, sin embargo, la mayoría de ellas o suenan a déjà vu o no tienen tanta profundidad para que nos llame repetirla mucho.

Se han implementado diversos controles, para los que nos serán necesario el WiiMote Plus (no vale el primer WiiMote), junto a su Nunchuck en ocasiones y el gamepad. Cada prueba se controla obligatoriamente de una manera, lo que nos forzará a cambiar de control constantemente.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

La mayor decepción llega con el escaso uso del gamepad, el juego asíncrono brilla casi por su ausencia, exceptuando algunos usos como disparar a una diana, y se utiliza básicamente con sus sensores de movimiento, o con su stick y botones en el hockey.

El WiiMote Plus por su parte no es realmente efectivo en ciertas pruebas, en patinaje artístico no siempre nos resultará cómodo o preciso, aunque si jugamos en compañía las risas están aseguradas.

Modos de juego

Además de poder disputar las pruebas de forma individual o en el orden que queramos, el modo Medley nos permitirá medirnos a nuestros amigos o a nosotros mismos contra la máquina en una sucesión predefinida de eventos.

En el modo enfrentamiento legendario tendremos una especie de modo historia, en la que los 20 personajes del juego tendrá que enfrentarse a diversas pruebas, pudiendo elegir estratégicamente qué personaje utilizaremos cada vez. Recordemos que el juego también dispone de los Miis como personajes jugables, para los que por cierto podremos conseguir atuendos de lo más llamativos.

El modo online se ha quedado en algo realmente limitado, tenemos cuatro pruebas que podremos disputar online, sea con desconocidos mundialmente o con nuestros amigos. Es incomprensible que Nintendo o Sega incluya un modo online pero lo trabaje tan poco.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Tendremos otras funcionalidades online, como saber los récords de nuestros amigos e intentar batirlos, además Miiverse también entra en juego, pudiendo compartir consejos e incluso fotos de nuestros logros y nuestra propia cara.

Nos ha gustado especialmente el modo de preguntas y respuestas, donde además de jugar, tendremos que estar atentos a nuestro entorno para responder correctamente las preguntas de los robots. Todo un acierto especialmente para el modo multijugador, ya que fomenta el pique entre los jugadores.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

Los eventos fantasía

Actualización gráfica

Gran diversión para varios jugadores off line

Modo online pero...

Lo peor

... muy limitado

Excesivamente continuísta

Poco aprovechamiento del gamepad

Reducidos alicientes para jugar en solitario

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 19/11/13 21:05:20
00
El acabado del juego me parece increiblemente bueno en comparacion a las entregas anteriores, no solo por los graficos sino por la calidad con que estan hechos, se los trabajaron mucho mas en esta ocasion, pero parece que el juego ya no tiene tanto fuelle como en las entregas anteriores.
0 0
Sin avatar
Shalashaska 19/11/13 17:25:48
00
A favor tendrian que poner la musica ¬¬
Ayer en Neogaf crearon un thread sobre la musica y debo decir que es excelente.
Aca dejo la ost de los remixes de los temas de Mario: http://www.youtube.com/watch?v=BpDjbZ045ok
0 0
DarkMan
DarkMan 19/11/13 16:52:46
00
las prioridades de aqui a final de año son Zelda between worlds, Mario 3D World y Bravely Deafult.

Mario & sonic en los juegos olimpicos (segun mi opinion) va perdiendo calidad con cada entrega.

Eso si, este gráficamente hablando es espectacular
0 0
jorge1414
jorge1414 19/11/13 16:00:20
00
A mi me está gustando, es cierto que tiene algunos altibajos pero esta vez gracias a la precision que añade el wiimotion plus se controla mejor las pruebas. Para mi es el mejor mario y sonic de todos los que han salido.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 19/11/13 15:53:04
10
100% de acuerdo con el análisis, lo jugué y me dio la sensación de estar jugando a un juego inacabado y de la pasada generación.
1 0
AniStorm
AniStorm 19/11/13 15:24:02
00
Pues entonces se viene el Wii Party U en navidad
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.