Análisis Mario Party 10

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Mario Party 10 (Wii U) > Página 2

Mario se une a la fiesta en Wii U

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
Sin avatar
16/03/2015 16:00
Imagen asociada al video 30946

En esta modalidad de 'Mario Party 10' con los amiibo como protagonistas, el objetivo de los jugadores es conseguir monedas que a la postre valdrán para poder ir adquiriendo estrellas. Tras 10 rondas de juego, el jugador con mayor número de estrellas será el ganador de la partida. Podremos usar hasta un máximo de cuatro amiibos diferentes para este tipo de partidas. En caso de no hacerlo el resto de jugadores serán figuritas de cartón cutre, un detalle muy gracioso la verdad. Gracias a la memoria interna de los amiibo podremos guardar una serie de insignias que podemos usar en la misma partida o más adelante. Hay insignias especiales. Este tipo de mesas serán más simples, aunque no estarán exentas de mini-juegos. Por cierto, si usamos el amiibo de Bowser tendremos acceso a los mini-juegos exclusivos de este personaje.

En el Modo Amiibo, tras 10 rondas de juego, el jugador con mayor número de estrellas será el ganador de la partida

Ahora bien, ¿qué pasa con el resto de la figuras amibo que conforma toda la colección? Bien, Nintendo no ha querido dejar fuera a nadie en 'Mario Party 10' y también tendrán su particular función. No desbloquean tablero pero sirven para conseguir unos rascas que nos obsequiarán con una cantidad determinada de Puntos. Se nos ofrecerá escoger entre tres boletos rasca diferente y tendremos que “rascar” la pantalla del Wii U Gamepad para ver qué cantidad de Puntos nos han tocado. El máximo son 50 y el mínimo 5. Podemos usar tantas figuras cómo queramos, incluso la que Nintendo ha puesto compatibles para desbloquear tableros. Eso sí, solo una vez por día la misma figura. Es una forma curiosa de hacer uso del resto de figuras. Es una pena que no se le dé mejor uso. ¿Os imagináis a Megaman o Sonic como personajes de 'Mario Party 10'?

Mario Party 10

Extra, extra

'Mario Party 10' no está exento de opciones extra para ofrecer algo más de diversidad. En el menú principal tenemos la sección Juego Extra, el cual se compone de cinco minijuegos diferentes para pasar el rato en partidas cortas. Bádminton, Piedras Preciosas, Mini-juegos Bowsy, Torneo de Mini-juegos (para un máximo de 8 jugadores) y Desafío Bowser son las opciones que ofrece 'Mario Party 10'. Todos son interesantes, pero especialmente entretenido es Desafío Bowser ya que nos permite jugar las 10 pruebas que protagoniza el rey Koopa. En esta prueba tenemos que conseguir el mayor número de corazones del resto de jugadores. Nuestra recompensa será ocupar la primera plaza de la clasificación y cambiar algunas cosas de este escenario en concreto.

La última sección de interés dentro del menú principal de 'Mario Party 10' es Rincón de Toad. Dentro de este apartado nos encontramos algunas opciones extra como la Tienda. En ella podemos acceder a contenido extra tal como desbloquear nuevos personajes o modos de dificultad para el juego. Poder comprar nuevos vehículos para que transporten al grupo de jugadores por el tablero es otra de las opciones disponible, ofreciendo una gama más que notable de carrozas. También podemos desbloquear fondos de pantalla para cierta sección del juego que trataremos a continuación o melodías musicales para la sección Música que tiene 'Mario Party 10'. Por supuesto, para acceder a todo este contenido extra necesitamos Puntos Mario Party, algo que solo se consigue jugando. Así que al lío, que hay varias cosillas por sacar.

Mario Party 10

Dentro de esta misma sección tenemos, además de la ya comentada Sección Música en la que podremos escuchar las melodías el juego, un apartado para ver los Logros que hemos ido sacando a lo largo de las partidas. En total hay 49 diferentes, algunos de ellos son por acciones ejecutadas así que habrá que jugar mucho para sacarlos todos. Cada Logro nos recompensa con Puntos Mario Party. La última sección de interés en 'Mario Party 10' es Estudio Fotográfico, una zona en la que podremos sacar fotos de los personajes que hay en el juego. Para poder conseguir los personajes tendremos que comprarlos en la Tienda y colocarlos en el estudio. Tendremos a nuestra disposición diferentes escenarios y poses para los personajes que, por supuesto, hay que comprar. Desbloquear todo nos llevará unas cuantas horas de juego.

Colorido y resultón, pero nada más

'Mario Party 10' no basa todo su potencial en el apartado gráfico, eso seguro. Pese a que usa el mismo motor que el usado en obras como 'Super Mario 3D World' o 'Captain Toad', se aprecian algunas diferencias en la calidad de los modelados. Lucen muy bien (aunque con un ligero aliasing muy molesto la verdad) pero no pretenden destacar en ningún momento. No parece que Nintendo haya querido tirar la casa por la ventana en este aspecto. Realmente no lo necesita ya que su atractivo es ofrecer diversión multijugador y cuántos polígonos tiene cada personaje o qué resolución tienen las texturas. Los personajes tienen un nivel aceptable para el tipo de juego que es y cumple a la perfección con su cometido. Sí, se le puede exigir algo más pero puede no merecer la pena el trabajo y el gasto extra.

Mario Party 10

Los escenarios, tantos los de las pruebas como los Tableros (estos últimos sobre todo), tienen un nivel de detalle bastante alto, cargados de atrezo y encima destructibles según qué cosas. Aunque para esto debe ser Bowser el que esté en el escenario. Por supuesto, la iluminación de 'Mario Party 10' sigue estando a la altura de lo que se espera, pudiendo ver cómo se comporta el motor de luces que Nintendo creó para este engine gráfico. Desde el primer momento en el que vemos el juego en acción, 'Mario Party 10' entra muy bien por los ojos con un título perfectamente definido, preciosista y con mucho colorido. Como es costumbre en los juegos de Nintendo, nada que objetar en este aspecto. Para el tipo de juego que es, 'Mario Party 10' luce a un nivel notable.

Conclusiones

Ya sea solo o bien acompañado (mejor esta segunda opción) 'Mario Party 10' es un título fantástico para amenizar una típica tarde en la que no tenemos de idea de a qué jugar. El título hace buen uso de la funciones del Wii U Gamepad a todos los niveles. Gracias al a inclusión del modo Bowser Party y las figuras amiibo, Nintendo ha sacado un provecho excepcional del mando de Wii U. Sensor de movimiento, micrófono, pantalla táctil, receptor NFC… No se ha escapado nada. Sí que se echa de menos algún que otro Tablero extra puesto que cinco pueden hacerse algo cortos. Aunque las figuras amiibo desbloquean un buen número, su diseño no tiene nada que hacer frente a los originales. Tiene sus luces y sus sombras pero 'Mario Party 10' es un juego muy disfrutable.

Mario Party 10
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

El modo Bowser Party, todo un acierto para sacar auténtico provecho del Wii U Gamepad

El buen uso que se hace de las figuras amiibo con las insignias

El contenido extra asegura diversión por muchas horas

¡Donkey Kong ha vuelto!

Lo peor

Se echan en falta más tableros

Otra vez el carro para cuatro, acortando la experiencia de juego y las posibles estrategias

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
Mensajes recientes
Xin
Xin 18/03/15 21:12:34
00
buenas ami me ha llegado el juego hoy, es una basura sinceramente, tiene salida y meta( cagada), se mueven todos juntos que ya se sabía pero bueno quise darle la oportunidad (cagada), en una partida e hecho solo 5 minijuegos porque cuando tiras el dado sino caes en la casilla de minijuego no hay minijuego que valga( otra maldita cagada y de las gordas), desde el menu principal ya no puedes jugar a la lista completa de minijuegos como en los anteriores( otra cagada de las gordas). haber nintendo no solo hagais caso de las cosas que os pedimos para la portátil, hacer caso cuando se os pide que hagais algo decenta para la wii u, no os cargeis otra saga mas de las que teniais que merecian la pena( que desde gamecube da pena y a ido a peor). si quereis que wii u se alze con buenos juegos hacernos caso de una maldita vez porque esto es muy pero que muy penoso.
0 0
Sin avatar
Daansa 16/03/15 22:38:28
10
Pues a mi me parece que el juego tiene buenas ideas pero llevadas acabo de forma un poco incompleta.
Probablemente lo compre dado que suelo jugar en casa con amigos y siempre acabamos jugando al Nintendo Land. Además el precio es bueno.
1 0
eddie_morales
eddie_morales 16/03/15 20:01:42
00
La verdad no me llama la atención este juego, no sé, no dudo que sea bueno, seguro lo compro y me divertiré, pero emmmm... No gracias.
0 0
albert99
albert99 16/03/15 19:28:46
00
Yo creo que lo de la "carroza para 4" de MP9 es algo distinto a todas las anteriores entregas que ya era un poco aburrido, bien es verdad que ahora depende más de la suerte (si tienes mal karma no juegues), aunque este modo está reciclado en amiibo party, para los que le gustaba más la antigua fórmula, además el uiso de amiibo es el mejor junto con SSB3DS/WIIU. El modo de Bowser está muy bien pero sólo hay 3 tableros lo que limita un poco este nuevo modo de juego. En el Mario Party sólo hay 5 tableros, 2 menos que en su predecesor, aunque son bastante interesantes. Por lo demás es genial. Ójala saquen un DLC, aunque lo veo muy improbable (a menos que añadan tableros de Daisy o Waluigi en amiibo party)
0 0
Sasuke
Sasuke 16/03/15 19:26:12
10
Ya es hora de que caiga un Mario Party, que desde el 1 de N64... Lo del carro lo veo bien, así no es lo mismo de siempre.
1 0
Jon582
Jon582 16/03/15 18:58:51
00
Lo de la carroza para cuatro no me gustó en el 9, o mejor dicho, no me gustó que los tableros fuesen lineales. El primer Mario Party que jugué fue el MPDS y me gustó un montón, jugué muchas horas, y me gustaría que en los próximos MP incluyan algún tablero no-lineal, en el que se recojan las estrellas de siempre, las cuales aparecen en un lugar aleatorio.
Por otra parte el modo Bowser Party pinta muy bien, y el modo amiibo Party parece también interesante, pero no creo que me lo compre solo para probar el Bowser Party (ya que no tengo ningún amiibo :_( ).
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 16/03/15 16:53:19
20
No pense que lograria sacar un 8 aqui, Este analisis no a sido predecible y eso me encanta.

La vuelta de Donkey Kong o cosas como el Modo Bowser son cosas bastante agradables que pueden hacer comprar el juego.

Perfecto para pasar un gran momento con tus amigos.
2 0
JCarlos94
JCarlos94 16/03/15 16:52:38
40
Me.pregunto cuántos de los que se quejan del carro jugaron al 9. A mi me pareció muy original y hacía las partidas mucho más divertidas y menos tediosas.
4 0
yomismo11
yomismo11 16/03/15 16:32:35
00
vi en un video que con un solo amiibo se pueden conseguir todos los tableros amiibo, pero primero tienes que conseguir la insignia correspondiente
0 0
Uranus
Uranus 16/03/15 16:17:25
00
Desde que han puesto lo del "carro de cuatro" yo no toco Mario Party y parece que este tampoco caerá por mi parte a no ser por brujería.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/03/15 16:16:40
00
El modo de Bowser tiene muy buena pinta, ha de ser muy divertido seguro; lo malo es que fuera de tableros de bowser, si se van todos juntos, es posible que pierda bastante el juego.
0 0
Wolfo
Wolfo 16/03/15 16:11:13
00
Parece un juego algo limitaod, por lo que veo. Pocos tableros y personajes. Parece hecho con prisas, la verdad. Amiibo está bien incluirlo, aunque debería ser algo "adicional", un plus, no que parte del juego se desbloquee así. Lo del carro a cuatro... no me gusta nada.

Lo cojo por estar de oferta, apenas me sale 30€ (y con u ncjeque de regalo me sale gratis), y es una buena opción para cuando me reúno con mis amigos. Mejora respecto al 9 por lo que he probado, pero aún lejos de lo que debería.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.